Necesito ayuda para sustituir el sensor de posicion de cigueñal de mi 323i pre. A ver si hay alguien que lo haya cambiado y me pueda echar un cable
Sustitucion Sensor posicion cigueñal AYUDA
-
carlos323
- NUEVO AMIGO

Sustitucion Sensor posicion cigueñal AYUDA
hola a todos, tras un tiempo desconectado del foro por estudios y posteriormente por trabajo, he vuelto jaja.
Necesito ayuda para sustituir el sensor de posicion de cigueñal de mi 323i pre. A ver si hay alguien que lo haya cambiado y me pueda echar un cable
. he cortado un trozo de funda del antiguo y van los tres cables trenzados entre sí, sin fundas ni nada. lo veo bastante raro , nunca habia visto nada igual.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Sustitucion Sensor posicion cigueñal AYUDA
Ese captador que comentas esta en la campaña del cambio, no?
Va conectado a la instalación del motor por la zona inferior de la mariposa de admisión.
No he cambiado este captador pero no parece que sea complicado. Tendrás que levantar el coche para poder quitar de la captador.
Va conectado a la instalación del motor por la zona inferior de la mariposa de admisión.
No he cambiado este captador pero no parece que sea complicado. Tendrás que levantar el coche para poder quitar de la captador.

-
carlos323
- NUEVO AMIGO

gracias por contestar victor, no. este captador va en la polea del cigueñal . tiene forma de cilindro y va directamente al obd puenteado.
no tiene conectores ni clemas, va directo. No se adjuntar foto para colgarla aqui si me pudieras decir como subirla , la cuelgo ya.
La referencia es 1279695 en el etk sale, seleccionas 323i e30 manual, y en el enlace te manda al despiece, es la pieza numero 11.
no tiene conectores ni clemas, va directo. No se adjuntar foto para colgarla aqui si me pudieras decir como subirla , la cuelgo ya.
La referencia es 1279695 en el etk sale, seleccionas 323i e30 manual, y en el enlace te manda al despiece, es la pieza numero 11.
-
carlos323
- NUEVO AMIGO

-
carlos323
- NUEVO AMIGO

-
325rally
- MODERADOR

Los captadores de la campana de la caja de cambios van atornillados:

El cable gris es una manguera blindada (para evitar inducciones magnéticas), y dentro lleva los 3 cables que van al sensor (en teoría). Lo que ves de cable es la malla externa de protección magnética.
El captador de la polea se cambia cortando y empalmando los cables, porque no veo que el recambio lleve el conector correspondiente. Ahora no recuerdo si va directo al bus motor o lleva conector
En caso de cortar y empalmar, te recomiendo poner un conector para automoción estanco con los pines grimpados.
¿Lo has comprado original en recambios oficial BMW?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Gracias Jordi por responder.
No lo había visto hasta ahora.
No lo había visto hasta ahora.

-
Orkofono
- TOPFORERO

A lo mejor me equivoco pero, en los pre, el captador de la polea es solamente para diagnóstico.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Victor325ix
- MODERADOR

Orkofono escribió:A lo mejor me equivoco pero, en los pre, el captador de la polea es solamente para diagnóstico.
Eso tengo entendido yo también, al menos en los 325. Pero en los 323 ya no estoy muy seguro.
Un saludo.