Muelles para e30 touring 6cil.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jesusquik
FORERO
FORERO

Muelles para e30 touring 6cil.

Mensaje por jesusquik »

Buenos días, estoy pensando en poner unos muelles mas cortos a mi e30 touring 320i, pero según leo los traseros son específicos para touring, aunque también he podido leer que los de cabrio le valen, cosa que no tengo muy clara. Alguien que tenga touring me podría despejar la duda y aconsejar que podría montar?? Gracias.

Saludos y felices fiestas.
jesusquik
FORERO
FORERO

Re: Muelles para e30 touring 6cil.

Mensaje por jesusquik »

Buenas tardes, nadie?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

No te lo aseguro al 100% ya que no lo he probado, pero yo diría que son totalmente compatibles de berlina a touring, es decir, no son específicos de touring...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Tendria sentido que los muelles traseros de los touring fueran especificos por ser un vehiculo destinado a poder cagar más peso en el eje trasero y porque la carroceria pesa algo más.

Viendo el etk, si es cierto que los muelles de los touring no comparten referencia con ninguna otra carroceria de los e30. Por lo que sí son especificos de los touring.

Ahora bien, creo que como dice 323_i podrias montar muelles de un coupe o berlina sin problema. Supongo que la base de apoyo son compatibles y perfectamente podrian encajar sin problemas. Pero habria que ver si el mayor peso de la carroceria del touring provocaria que con esos muelles no especificos de los touring, se unda más de esperado y baje demasiado.

Solo te queda montar y comprobar como queda con esos muelles que quieres montar.

Ya nos contaras como van esos avances.

Un saludo.
Imagen
jesusquik
FORERO
FORERO

Mensaje por jesusquik »

Victor325ix escribió:Hola.

Tendria sentido que los muelles traseros de los touring fueran especificos por ser un vehiculo destinado a poder cagar más peso en el eje trasero y porque la carroceria pesa algo más.

Viendo el etk, si es cierto que los muelles de los touring no comparten referencia con ninguna otra carroceria de los e30. Por lo que sí son especificos de los touring.

Ahora bien, creo que como dice 323_i podrias montar muelles de un coupe o berlina sin problema. Supongo que la base de apoyo son compatibles y perfectamente podrian encajar sin problemas. Pero habria que ver si el mayor peso de la carroceria del touring provocaria que con esos muelles no especificos de los touring, se unda más de esperado y baje demasiado.

Solo te queda montar y comprobar como queda con esos muelles que quieres montar.

Ya nos contaras como van esos avances.

Un saludo.
Gracias por las respuestas, quizás me he expresado mal jjejeje, la duda no es saber si los muelles valen para la touring(asientan bien sin problema), la duda es saber si alguien ha probado otros que no sean de touring, por ejemplo de cabrio o berlina en la touring y saber como quedarían. Se que son específicos y que es por que tiene mayor peso y por consiguiente bajan mas que en otro chasis. Solo quería saber que efecto tendrian otros en mi coche. Este fin de semana voy a probar unos de is a ver que tal resulta.

saludos!
Responder