Separadores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Basque318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 25
Registrado: Mar 19 Dic, 2017 11:56

Separadores

Mensaje por Basque318is »

Hola muy buenas como dice el titulo mi pregunta va relacionada con los separadores. Recomendáis ponerlos? Que medidas? Gracias y un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Separadores

Mensaje por 325rally »

Basque318is escribió:Hola muy buenas como dice el titulo mi pregunta va relacionada con los separadores. Recomendáis ponerlos? Que medidas? Gracias y un saludo!
¿Separadores de rueda?
¿Te roza en algún lado?
¿Llevas llantas originales?
Basque318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 25
Registrado: Mar 19 Dic, 2017 11:56

Re: Separadores

Mensaje por Basque318is »

Si separadores de rueda. Mi intención es poner unos amortiguadores blistein b6 con su respectivo de rebaje de altura. Una vez echo eso meter separadores asta que me permita. Es malo para el coche ponerlos?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 4491
Registrado: Mié 22 Jun, 2011 11:26
Ubicación: Santander y alrededores!

Re: Separadores

Mensaje por 323_i »

CREO que los B6 son recomendados para los muelles de origen, no para instalarlos con muelles cortos, para eso deberías ir a los B8.

Yo uso separadores de 16mm en el eje delantero y de 20mm en el eje trasero, o al revés, ahora mismo no recuerdo ](*,) :descojono: ya que las llantas que monto tienen un ET alto y delante rozaban con la mangueta y en general quedaban muy metidas las ruedas.

El uso de separadores no es que sea malo, dicen que se resienten más los rodamientos y demás piezas, yo en los 15.000km que llevo con ellos sin problemas. Tampoco es que de al coche un uso de competición. Yo, personalmente, si las llantas o la estética del coche no lo pide, no los usaría...

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Separadores

Mensaje por 325rally »

Los separadores requieren tornillos más largos, lo que en usos tipo circuito/Rally no es recomendable, puesto que el tornillo al ser más largo flexa, y hay más probabilidad de romper. Para uso de calle, ningún problema.
Los ingenieros que diseñaron los E30 de BMW no eran tontos, y las cosas son por algo. Todo lo que sea origen con mejoras que no comprometan la seguridad, ningún problema. Todo lo demás, hay que asegurarse de no poner en compromiso la seguridad.
En tu caso, usa tornillería de calidad contrastada, nada de tornillería china.
Responder