CAMBIAR RETENES DIFERENCIAL
-
TIMOTE
- FORERO

CAMBIAR RETENES DIFERENCIAL
Buenas tardes.
Hace poco baje el tren trasero para sustituir silentblocks y todo perfecto. Con chorro de arena le tire al grupo sin desmontar y lo pinte.
Ahora me pierde aceite por uno de los lados, debe ser que quedo algo de restos de arena y ahora se a metido en el reten.
Y tengo varias dudas.
Necesito descolgar el grupo para cambiar el reten??
Si quito los palieres como quito las orejetas para poder acceder al reten??
He estado buscando pero no veo bricos de como hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda.
Hace poco baje el tren trasero para sustituir silentblocks y todo perfecto. Con chorro de arena le tire al grupo sin desmontar y lo pinte.
Ahora me pierde aceite por uno de los lados, debe ser que quedo algo de restos de arena y ahora se a metido en el reten.
Y tengo varias dudas.
Necesito descolgar el grupo para cambiar el reten??
Si quito los palieres como quito las orejetas para poder acceder al reten??
He estado buscando pero no veo bricos de como hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda.
-
325rally
- MODERADOR

Re: CAMBIAR RETENES DIFERENCIAL
¿Has mirado en Lecciones Avanzadas?, hay bricos de reconstrucción de diferenciales.
De todas maneras, creo que no es necesario bajar el diferencial. Desmontando los tornillos de la homocinética del palier y descolgando éste del diferencial, la oreja de salida de la transmisión sale hacia fuera estirando de la misma. Quitas los tornillos de la tapa metálica redonda y te quedará a la vista el guardapolvos del cojinete, que es por donde te debe perder.
Una vez quitado el guardapolvos, limpieza exhaustiva, monta el nuevo junto a todos los componentes y cambia la valvulina del diferencial, por si te ha entrado arena en su interior.
Ya nos contarás cómo te ha ido
De todas maneras, creo que no es necesario bajar el diferencial. Desmontando los tornillos de la homocinética del palier y descolgando éste del diferencial, la oreja de salida de la transmisión sale hacia fuera estirando de la misma. Quitas los tornillos de la tapa metálica redonda y te quedará a la vista el guardapolvos del cojinete, que es por donde te debe perder.
Una vez quitado el guardapolvos, limpieza exhaustiva, monta el nuevo junto a todos los componentes y cambia la valvulina del diferencial, por si te ha entrado arena en su interior.
Ya nos contarás cómo te ha ido
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
rosa3
- NUEVO AMIGO

- Contactar:
Yo he cambiado el retén. para sacar la tuerca, me he echo de un "botador cuadrado" para desbloquear la tuerca... he necesitado un brazo de palanca enorme para poder desbloquear la tuerca..... una vez cambiado el retén, le he puesto de nuevo la tuerca, apretando a par con un ampliador de par que me han dejado en un suministro.
no tiene más secreto.... si es solo cambiar el retén.
-
325rally
- MODERADOR

¿Tienes fotos?rosa3 escribió:Yo he cambiado el retén. para sacar la tuerca, me he echo de un "botador cuadrado" para desbloquear la tuerca... he necesitado un brazo de palanca enorme para poder desbloquear la tuerca..... una vez cambiado el retén, le he puesto de nuevo la tuerca, apretando a par con un ampliador de par que me han dejado en un suministro.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
325rally
- MODERADOR

Aqui está el que creo es el MEGATUTORIAL de cambio de discos mecánicos en diferencial, pero con TODOS los pasos necesarios: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=29180