Problema Aire Acondicionado
-
Paobeme
- FORERO

Problema Aire Acondicionado
Buenas a todos, os planteo mi problema:
Conecto el aire acondicionado, y no me enfría.
Funcionan interruptor de la consola, electroventilador, parece que hay suficiente carga de gas, es más el motor se acelera al conectarlo... lo que parece normal..
Pero se oye, un "siseo" Ssssss parecido a un soplido, constante, que proviene de la consola y los canales de aire a la altura de panel de mandos.
Recuerdo que cuando funcionaba, lo hacía unos segundos y se cortaba, además de lo pequeños tirones normales que se notan en el motor, ahora nada de esto último...
Lo dicho, que no me enfría, el aire sale a temperatura ambiente..
Alguna respuesta que me ayude?
Gracias.
Conecto el aire acondicionado, y no me enfría.
Funcionan interruptor de la consola, electroventilador, parece que hay suficiente carga de gas, es más el motor se acelera al conectarlo... lo que parece normal..
Pero se oye, un "siseo" Ssssss parecido a un soplido, constante, que proviene de la consola y los canales de aire a la altura de panel de mandos.
Recuerdo que cuando funcionaba, lo hacía unos segundos y se cortaba, además de lo pequeños tirones normales que se notan en el motor, ahora nada de esto último...
Lo dicho, que no me enfría, el aire sale a temperatura ambiente..
Alguna respuesta que me ayude?
Gracias.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

-
face
- TOPFORERO

Re: Problema Aire Acondicionado
99% que falta gas.
-
clipper
- TOPFORERO

Qué gas lleva?
Parece que con los sustitutos del R12 vuelve más susceptible a pérdidas (al ser gases más ligeros) y si te falta solo un poco de presión, ya deja de enfriar.
Me acaban de recargar el mío, y me dijeron que el sistema aguantaba bien la prueba de estanqueidad, y tenía mucho gas, pero justo le faltaba lo suficiente para no enfriar.
Diles que te meten el colorante fluorescente cuando lo cargan, así si se va otra vez por lo menos tendrás una oportunidad de buscar la fuga.
Parece que con los sustitutos del R12 vuelve más susceptible a pérdidas (al ser gases más ligeros) y si te falta solo un poco de presión, ya deja de enfriar.
Me acaban de recargar el mío, y me dijeron que el sistema aguantaba bien la prueba de estanqueidad, y tenía mucho gas, pero justo le faltaba lo suficiente para no enfriar.
Diles que te meten el colorante fluorescente cuando lo cargan, así si se va otra vez por lo menos tendrás una oportunidad de buscar la fuga.
-
Mikmarlos
- FORERO

Justo me pasa el mismo problema, en principio todo funciona perfectamente, pero no enfría, esta semana lo llevaré a un taller especializado en el tema que me han recomendado y te cuento
-
Mikmarlos
- FORERO

Efectivamente el problema que tenia era falta de gas, me hicieron la prueba de vacio y presión y todo estaba correcto, el compresor tb actuaba correctamente, así que me cargaron gas nuevo (no me digas cual pq no me lo dijeron y tp lo pregunté) y ahora va como la seda.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

¡Bien! Lo celebroMikmarlos escribió:Efectivamente el problema que tenia era falta de gas, me hicieron la prueba de vacio y presión y todo estaba correcto, el compresor tb actuaba correctamente, así que me cargaron gas nuevo (no me digas cual pq no me lo dijeron y tp lo pregunté) y ahora va como la seda.
Yo tengo que llevar el mío a recarar, porque también la necesita.
318i Coupe M10B18 10/83