Apenas sale liquido de frenos dell purgador de la pinza tras
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Apenas sale liquido de frenos dell purgador de la pinza tras
Buenas.
Me dispongo a cambiar el liquido de frenos del 325 ix, ya que nose desde cuando no se ha cambiado...
Me compre un purgador tipo este;
https://m.youtube.com/watch?v=fMOG8ExDQ8c
La cuestion es que meto presion al circuito, lo dejo un rato y la presion no baja, lo bombeo y lo pongo a15 psi de presion y abro el purgador de la pinza de freno trasera derecha y apenas sale nada de liquido y enseguida se para el flujo... repito la operacion varias veces por si hago algo mal y sigue sin salir liquido...
La bomba del pedal de freno, la reparé el año pasado con el kit de reparacion de juntas qye venden en el conce...
Se os ocurre cual puede ser el motivo de que no salga liquido?
Un saludo
Me dispongo a cambiar el liquido de frenos del 325 ix, ya que nose desde cuando no se ha cambiado...
Me compre un purgador tipo este;
https://m.youtube.com/watch?v=fMOG8ExDQ8c
La cuestion es que meto presion al circuito, lo dejo un rato y la presion no baja, lo bombeo y lo pongo a15 psi de presion y abro el purgador de la pinza de freno trasera derecha y apenas sale nada de liquido y enseguida se para el flujo... repito la operacion varias veces por si hago algo mal y sigue sin salir liquido...
La bomba del pedal de freno, la reparé el año pasado con el kit de reparacion de juntas qye venden en el conce...
Se os ocurre cual puede ser el motivo de que no salga liquido?
Un saludo
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Apenas sale liquido de frenos dell purgador de la pinza
Si el modelo en cuestión tiene ABS, lo cual intuyo que si, no se debe purgar el circuito sometiéndolo a presión. El método correcto es el siguiente (hacen falta dos personas):

Un saludo

Un saludo

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Si, si que tiene ABS...DaniTD escribió:Si el modelo en cuestión tiene ABS, lo cual intuyo que si, no se debe purgar el circuito sometiéndolo a presión. El método correcto es el siguiente (hacen falta dos personas):
Un saludo
Pues compré este aparato por ser mas comodo para hacerlo solo y porque leí que sometía a menos presion la bomba del pedal, ya que bombeando con el pedal si te pasas pisando fuerte, las juntas de la bomba se van enseguida...
Vaya invento, resulta que de 4 coches que hay en casa, 3 llevan ABS, osea que hay que hacerlo como toda la vida bonbeando con el pedal?
Un saludo
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Yo tengo una máquina de estas para purgado (no es exactamente esa, pero es muy similar) y he purgado los frenos de mi e30 (sin ABS) y los del Mercedes, que ese sí tiene ABS, sin problemas. Conozco más gente que lo utiliza para otros coches con ABS, pero lo cierto es que ninguno es un e30.
Yo probaría a sacar el purgador de esa pinza, antes de aplicar presión alguna, y le pasaría un alambre fino, para comprobar que no esté embozado. Incluso, puede que la suciedad esté en la pinza, justo en la base del purgador. Eso me ha ocurrido un par de veces, pero con el purgador del cilindro esclavo del embrague
Yo probaría a sacar el purgador de esa pinza, antes de aplicar presión alguna, y le pasaría un alambre fino, para comprobar que no esté embozado. Incluso, puede que la suciedad esté en la pinza, justo en la base del purgador. Eso me ha ocurrido un par de veces, pero con el purgador del cilindro esclavo del embrague
318i Coupe M10B18 10/83
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Juan B escribió:Yo tengo una máquina de estas para purgado (no es exactamente esa, pero es muy similar) y he purgado los frenos de mi e30 (sin ABS) y los del Mercedes, que ese sí tiene ABS, sin problemas. Conozco más gente que lo utiliza para otros coches con ABS, pero lo cierto es que ninguno es un e30.
Pero si le saco el purgador sin haberle metido presion, entrara aire no?
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Por la propia gravedad, desde el depósito, siempre tiende a salir líquido. De todas maneras, aunque entrase, más entra cuando cambias/reparas la pinza o cambias el latiguilloIbantxo ///M3 escribió:Juan B escribió:Yo tengo una máquina de estas para purgado (no es exactamente esa, pero es muy similar) y he purgado los frenos de mi e30 (sin ABS) y los del Mercedes, que ese sí tiene ABS, sin problemas. Conozco más gente que lo utiliza para otros coches con ABS, pero lo cierto es que ninguno es un e30.
Pero si le saco el purgador sin haberle metido presion, entrara aire no?
318i Coupe M10B18 10/83
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Tambien es ciertoJuan B escribió:Por la propia gravedad, desde el depósito, siempre tiende a salir líquido. De todas maneras, aunque entrase, más entra cuando cambias/reparas la pinza o cambias el latiguilloIbantxo ///M3 escribió:Juan B escribió:Yo tengo una máquina de estas para purgado (no es exactamente esa, pero es muy similar) y he purgado los frenos de mi e30 (sin ABS) y los del Mercedes, que ese sí tiene ABS, sin problemas. Conozco más gente que lo utiliza para otros coches con ABS, pero lo cierto es que ninguno es un e30.
Pero si le saco el purgador sin haberle metido presion, entrara aire no?Si después vas a purgar, ¿que mas da?
-
Pako
- FORERO

Yo estuve trabajando en un consesionario oficial Bmw y te puedo decir q para purgar los frenos usábamos una bomba de a presión pero en vez de manual era eléctrica y se usaban para todos los coches
- daalfe
- MASTERFORERO

seguro que la potencia de bombeo del cacharro que tengan en la bmw no sera la misma que la de uno que compres por internet por 30€...
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Yo, tanto para el e30 (sin ABS) como para el Mercedes (con ABS) uso 1,5 bares y voy recuperando presión en cada actuación (rueda). No me gusta poner mucha presióndaalfe escribió:seguro que la potencia de bombeo del cacharro que tengan en la bmw no sera la misma que la de uno que compres por internet por 30€...
318i Coupe M10B18 10/83
-
DaniTD
- TOPFORERO

De hecho en el mismo manual del que saqué cómo purgar frenos con ABS, se especifica cómo purgar los sin ABS con presión, y se dice que no se deben sobrepasar los 2 bares.Juan B escribió:Yo, tanto para el e30 (sin ABS) como para el Mercedes (con ABS) uso 1,5 bares y voy recuperando presión en cada actuación (rueda). No me gusta poner mucha presióndaalfe escribió:seguro que la potencia de bombeo del cacharro que tengan en la bmw no sera la misma que la de uno que compres por internet por 30€....
Manual que por cierto, es el manual de taller de la propia BMW para trabajar en este modelo en su día. Si dicen de no purgar los frenos con ABS con la máquina a presión, algún motivo habrá. Que no digo que no sea posible, pero...
Un saludo!

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Todavia no he podido ponerme alocalizar el fallo... el propio aparato que compre pone que no debe pasarse de 20 psi de maximo, en cualquier caso, le metí 15 psi...
Lo que yo tenía entendido es que precisamente bombeando con el pedal del freno, " castigas" mucho mas la bomba... de todas maneras, dudo mucho que si con esa presion no sale apenas liquido, bombeando vaya a salir algo... todo los coches y motos que he tenido siempre los he purgado al estilo tradicional, bombeando con el pie y jamas me he encontrado con este problema...
El conjunto que compré no es igual que el del video, si bastante parecido pero no igual y no
Me costó precisamente 30€...
Lo que yo tenía entendido es que precisamente bombeando con el pedal del freno, " castigas" mucho mas la bomba... de todas maneras, dudo mucho que si con esa presion no sale apenas liquido, bombeando vaya a salir algo... todo los coches y motos que he tenido siempre los he purgado al estilo tradicional, bombeando con el pie y jamas me he encontrado con este problema...
El conjunto que compré no es igual que el del video, si bastante parecido pero no igual y no
Me costó precisamente 30€...
-
DaniTD
- TOPFORERO

En la trasera izquierda no hay problema?
Un saludo
Un saludo

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

No lo miré... empecé primero por la rueda trasera derecha...DaniTD escribió:En la trasera izquierda no hay problema?
Un saludo
-
Orkofono
- TOPFORERO

He una bomba de esas para purgar (Mytivac) tanto en coches como en motos. Ayuda bastante a la hora de vaciar y rellenar el líquido sin castigar la bomba, pero para dejarlo bien purgado no hay nada como el método tradicional.
323i E21 / VW Passat 4Motion