Motor de arranque

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Motor de arranque

Mensaje por Tasio »

Me esta empezando a fallar , a veces no va , le das un golpecillo con el mango de un martillo y se pone en marcha , supongo que seran las escobillas o el bendix. he llevado al taller y me dicen que ya no se reparan que me traen uno reacondicionado , Tengo muchos frentes abiertos con el e9 y el e24 asi que necesito ya el e30 que lo uso a diario . y lo metere en el taller , pero n que me recomendais , hacer el intercambio o le mando repararlo , y busco las piezas ? vale mas la salsa que la perdiz?
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Motor de arranque

Mensaje por daalfe »

y por que no buscas uno usado y andando?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

daalfe escribió:y por que no buscas uno usado y andando?
porque puede fallar , mañana? :?
Es el coche de diario y no me gusta estar con la espada de damocles encima de la cabeza , si algo falla me gusta solucionarlo con garantias , no me ahorraria mucho y con 0 garantias , no es que no compre nada en los desguaces , pero no este tipo de piezas , me compraria un parachoques una luna o una puerta , pero no un escape , una bomba de agua o unos discos de freno..
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tasio escribió:
daalfe escribió:y por que no buscas uno usado y andando?
porque puede fallar , mañana? :?
Es el coche de diario y no me gusta estar con la espada de damocles encima de la cabeza , si algo falla me gusta solucionarlo con garantias , no me ahorraria mucho y con 0 garantias , no es que no compre nada en los desguaces , pero no este tipo de piezas , me compraria un parachoques una luna o una puerta , pero no un escape , una bomba de agua o unos discos de freno..
Uno reacondicionado es más barato que nuevo, puesto que al entregar el tuyo averiado te abonan una parte del importe, y con el nuevo tienes garantía. Son una buena opción cuando la diferencia de precio con uno nuevo es muy grande.
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Esto es fácil...
Desmonta el motor de arranque,haz pruebas con corriente directa (un par de cables conectados a una batería es suficiente).
Masa al cuerpo del motor de arranque,positivos tiene 2,uno que es positivo directo que hace girar el motor de arranque y el finito es positivo bajo contacto (el que hace salir el Bendix).

Primero alimentas uno,si el motor gira todas las veces que le toques,sabes que no es problema de escobillas...si alimentas el Bendix y a este le cuesta salir en alguna ocasión,ya tienes al culpable (o viceversa)...

Y ya que lo tienes desmontado,aprovecha a pegarle una buena soplada,a veces el propio Bendix o los imanes por exceso de porquería no funcionan bien,unas escobillas (si encuentras las que lleva el coche o unas compatibles,te pueden costar...10€??)

Un motor de arranque recuperado,es uno reparado (la misma reparación que puedes hacer tu por 10€ y con una buena limpieza),solo que te costara en torno a los 150/180€,si el taller al que lo lleves es "legal" te descontara el casco de la devolución (unos 20/30€) si son un poco jetas te darán precio de motor de arranque cambiado y el abono del casco se lo quedaran...

Acabo de echarle un vistazo a Oscaro y allí tienes todo lo necesario para ahorrarte dinero...
Carboncillos 17€
Kit de reparación para el motor de arranque 4,95€
Motor de arranque (hay 2 diferentes según año),pero el mas caro son 120€
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Gracias por las respuestas,
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88