Dureza pedal acelerador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
falcon25
FORERO
FORERO

Dureza pedal acelerador

Mensaje por falcon25 »

El problema que tengo es el siguiente, es que el tacto del acelerador esta muy duro, e probado otros e30 y no hay comparación. El problema viene desde que compre el coche, cambie el cable del acelerador y nada, e probado soltando de la mariposa el cable y sigue duro, también le eche 3 en 1 a todo el sistema del pedal. El problema podría venir del propio pedal del acelerador? y de ser así que me aconsejáis soltar y cambiar o engrasarlo o algo similar?
German570
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Dureza pedal acelerador

Mensaje por German570 »

el sistema de acelerador es muy simple... tienes el pedal, el reenvio, y el propio cable..

lo suyo es revisar que el cable no este doblado o con un punto duro. segundo es que las bisagras del reenvio esten todoas bien, engrasadas y con los tacos de plastico en buen estado (suelen pasarce y quedarse gomosos y pegasoso, dejando un tacto duro).. y por ultimo, que el muelle de la mariposa no este dañado/oxidado y haya aumentado su dureza...
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Por si te sirve de ayuda, a mí me a pasado en un is, y lo que me pasa a mí es que se queda pillada un poco la mariposa (después de darle un poco de caña) y tienes un margen de 10% del acelerador más menos, me lo a hecho 2 veces de momento solo, si me volviese a pasar lo que aria sería darle un poco con lija de grano muy fino a la mariposa por si tiene alguna revava.

Espero que te sirva de ayuda !!
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Bueno, pues ya que tengo que pedir unas cuantas cosas en la bmw voy a aprovechar y pedir las piezas para arreglar la dureza del pedal del acelerador, y por no abrir otro hilo lo pregunto por aquí.

Imagen

la pregunta es que es lo que hay que cambiar exactamente, tengo pensado cambiar el cable en si y las piezas 7, 11, 9 y 13, alguna mas que recomendéis?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

yo lo he cambiado hoy mismo,en mi caso el cable estaba partido por dentro la parte de plastico,donde encaja en la mariposa,hay que revisar las gomas ya que si estas estan duras o rotas el cable se puede trabar y el pedal queda duro o con mal tacto.solamente el cable vale.
en caso de cambiarlo y que siga duro como el compañero,revisar la grapa de sujeccion que si no esta bien colocada en su sitio y estrangula otra zona el tacto sera duro
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

daalfe solo el 14 y el 9 el resto no te hara falta nada
Responder