Duda kit amortiguadores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda kit amortiguadores

Mensaje por Azan »

Estoy planteándome rabajar la altura del coche, por lo que quizás opte por ponerle al coche espirales eibach -3cm y tengo la duda de si sólo cambiar los muelles o, por el contrario, cambiarlo todo y ponerle un kit completo con un juego de amortiguadores Bilstein B12.
Los amortiguadores que tiene puestos ahora están en buen estado, ya que el anterior propietario se los había cambiado recientemente y, quizás podría ponerlos a la venta y recuperar parte de la inversión.
La duda que tengo es que si le cambio solo los muelles, podría tener algún problema de efectividad.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan facilitar.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Duda kit amortiguadores

Mensaje por daalfe »

todo depende del uso y lo "tiquismiquis" que seas con esas cosas, si es para ir por el pueblo a 50 pues te da igual, si es para meterte en un circuito, irte a tomar curvas o ir a 150, deberias poner amortiguadores acordes al muelle, aunque tampoco vas a tener un enooorme problema si los que llevas son de calidad, aunque sea una gama de serie mientras esten en buen estado, y por lo que comentas deberian

saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Azan »

Muchas gracias compañero, creo que debería poner todo el kit completo, ya que la idea es incluso participar en "regularidad" por lo que quizás en muchos momentos habrá que exigirle algo más de "ir por el pueblo". Cierto que los que tiene están en buen estado, pero como bien dices, aunque no entrará en circuito, sí le exigiré velocidad alta en muchas ocasiones.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
anx85
FORERO
FORERO

Mensaje por anx85 »

En mi humilde opinión una amortiguación entera es mejor, al ponerle muelles le estas exigiendo a los amortiguadores algo para lo que no fueron diseñados. Lo optimo es un amortiguador con su muelle de origen. De todas formas según lo que se comenta, los muelles solos no van del todo mal, eso si si quieres una conducción precisa en toda situación no son tu mejor opción, pese a que tendras que gastarte algo mas de dinero.
Un saludo compañero.
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Azan »

anx85 escribió:En mi humilde opinión una amortiguación entera es mejor, al ponerle muelles le estas exigiendo a los amortiguadores algo para lo que no fueron diseñados. Lo optimo es un amortiguador con su muelle de origen. De todas formas según lo que se comenta, los muelles solos no van del todo mal, eso si si quieres una conducción precisa en toda situación no son tu mejor opción, pese a que tendras que gastarte algo mas de dinero.
Un saludo compañero.
Muchas gracias compañero.
Tienes toda la razón, en el presupuesto que me han dado, la diferencia entre solo muelles y todo el kit, no es escandalosamente alta, por lo que creo que optaré por todo el kit completo, muelles y amortiguadores. Este es el kit que estoy interesado, porque no quiero poner roscadas ni similares.
http://www.sportech.es/es/amortiguador- ... b12-prokit y el precio total no llega a 600€.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Pregunta a juanito, siempre es bueno ayudarnos entre nosotros siempre que podamos, y tiene muy buenos precios y un trato excelente
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Azan »

daalfe escribió:Pregunta a juanito, siempre es bueno ayudarnos entre nosotros siempre que podamos, y tiene muy buenos precios y un trato excelente
Ya vi los precios de Juanito y, una vez descontado el IVA, y con los gastos de envío a Canarias y el impuesto que pagamos aquí, me sale mejor cuenta comprarlos al distribuidor que tienen aquí los de Sportech con todo incluido.
Gracias compañero.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
Responder