Presentación y dudas 318is
Moderador: Los Hombres de Negro
-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Presentación y dudas 318is
Hola a todos!
Mi nombre es Adrian, y me presento en este foro dado que Recientemente he adquirido un BMW E30 318is (1990) coupe, con 220000 km.
El coche lleva un tiempo parado, y os pido consejo sobre qué cosas debería revisar antes de poder darle un uso normal, básicamente os fines de semana.
Según el vendedor, el último año ha cambiado todos los filtros y aceite, pero además de esto, ¿hay algo más que deba cambiar o revisar? Pensando un poco desde el desconocimiento de estos motores, ¿bujías, algo en la cadena de distribución, valvulina del cambio? ¿Algún elemento de la transmisión?
Muchas gracias de antemano.
Prometo fotos en cuanto esté un poco presentable.
Saludos
Mi nombre es Adrian, y me presento en este foro dado que Recientemente he adquirido un BMW E30 318is (1990) coupe, con 220000 km.
El coche lleva un tiempo parado, y os pido consejo sobre qué cosas debería revisar antes de poder darle un uso normal, básicamente os fines de semana.
Según el vendedor, el último año ha cambiado todos los filtros y aceite, pero además de esto, ¿hay algo más que deba cambiar o revisar? Pensando un poco desde el desconocimiento de estos motores, ¿bujías, algo en la cadena de distribución, valvulina del cambio? ¿Algún elemento de la transmisión?
Muchas gracias de antemano.
Prometo fotos en cuanto esté un poco presentable.
Saludos
-
Tinuc
- MASTERFORERO

- arcangel
- FORERO

Re: Presentación y dudas 318is
Bienvenido al foro!!! Yo personalmente si tienes la posibilidad y los euros le haria un completo... bomba de agua aceite filtros bujias valvulina y asi te evitas quebraderos de cabeza
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
-
VICTOR C.R.
- FORERO HISTÓRICO

Bienvenido al foro
....como te comentan es mejor una revisión completa
Saludos
Saludos
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
gustavoantonio
- SUPERFORERO

-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Hola de nuevo! Pues después de unos años dando mimos al 318is lo tengo casi acabado!
Además de desmontarlo al completo para darle un pintado total, le han caído sus asientos sport, cremallera de e36, suspensión b12, frenos EBC, quickshift, y lo ultimo autoblocante.
Ahora toca buscar un m42b18 para ir preparando a los pocos, que el motor que llevo tiene 230.000 km.
Saludos!

Además de desmontarlo al completo para darle un pintado total, le han caído sus asientos sport, cremallera de e36, suspensión b12, frenos EBC, quickshift, y lo ultimo autoblocante.
Ahora toca buscar un m42b18 para ir preparando a los pocos, que el motor que llevo tiene 230.000 km.
Saludos!

-
325rally
- MODERADOR

Genial!
Y esos 200k Km si se le ha cuidado, el motor seguro que está totalmente en forma.
Saludos
Y esos 200k Km si se le ha cuidado, el motor seguro que está totalmente en forma.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Beagle46
- SUPERFORERO

Veo que no soy el único que la lía a cambiar piezas!!
Por cierto, que tal se mueve?.....por que tiene buena pinta
Si no es mucha molestia, podrías ampliar la información sobre el material......me interesa y mucho. Sobretodo, el tema de los frenos.....también estoy mirando EBC. Y el quickshift, por el momento solo he visto de mi agrado, uno de la casa Schmiedmann regulable.
Un saludo
Por cierto, que tal se mueve?.....por que tiene buena pinta
Si no es mucha molestia, podrías ampliar la información sobre el material......me interesa y mucho. Sobretodo, el tema de los frenos.....también estoy mirando EBC. Y el quickshift, por el momento solo he visto de mi agrado, uno de la casa Schmiedmann regulable.
Un saludo
-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Hola!
Pues la verdad que para el motor que tiene, no me quejo, se mueve suficientemente bien!
De los frenos puedo decirte que son EBC ranurados, del mismo tamaño que los de origen, con pastillas amarillas. Se note mucha mejoría respecto a los de fábrica, pero las llantas duran limpias dos frenadas jejeje
Yo monte un quickshift de esa marcha pero no es regulable, y de momento va bien, sin queja.
La próxima semana toca rodar en circuito en Braga (Portugal), a ver qué tal se porta!
Pues la verdad que para el motor que tiene, no me quejo, se mueve suficientemente bien!
De los frenos puedo decirte que son EBC ranurados, del mismo tamaño que los de origen, con pastillas amarillas. Se note mucha mejoría respecto a los de fábrica, pero las llantas duran limpias dos frenadas jejeje
Yo monte un quickshift de esa marcha pero no es regulable, y de momento va bien, sin queja.
La próxima semana toca rodar en circuito en Braga (Portugal), a ver qué tal se porta!
Beagle46 escribió:Veo que no soy el único que la lía a cambiar piezas!!![]()
Por cierto, que tal se mueve?.....por que tiene buena pinta![]()
Un saludo
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Me quedo más tranquilo, con el tema discos, sabiendo que mejoran a los de serie. Ya me habían comentado la cantidad de ferodo que sueltan las yellow......estoy mirando las red. Aunque por otra parte me aconsejan ferodo o pagid.....más caras pero fiables.
Tomo nota del shifter
Un saludo
Tomo nota del shifter
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Insisto en que los temas de restauración y mejoras se toquen en el apartado restauraciones o mecánica, puesto que es donde deben estar.
Iba a realizar aportes sobre frenos, pero éste no es el sitio adecuado. El autor de la presentación no ha abierto un hilo al respecto en el apartado correspondiente, por lo que le animo a hacerlo y a explicar lo que le está haciendo al coche, con fotografías, explicaciones y su experiencia.
Saludos
Iba a realizar aportes sobre frenos, pero éste no es el sitio adecuado. El autor de la presentación no ha abierto un hilo al respecto en el apartado correspondiente, por lo que le animo a hacerlo y a explicar lo que le está haciendo al coche, con fotografías, explicaciones y su experiencia.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts