Compatibilidad de cajas de cambio y grupo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Compatibilidad de cajas de cambio y grupo

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!
Sigo con la recuperación de mi 320 del 83.
Tras el reglaje de válvulas, con el que ha mejorado mucho, hecho en falta algo de "rabia" en el motor; le cuesta subir de vueltas y los desarrollos me parecen excesivamente largos, lo que le hace un poco "perezoso". Ya he leído que este motor no es precisamente una bomba.
Quizás sea por las expectativas que tenía, aunque tampoco quiero un "deportivo", pero la duda es la siguiente: ¿Puede corregirse este carácter tranquilo con el cambio de grupo? De ser así, cuál sería recomendable?
En cuanto a la caja de cambios, tiene el sincro de la segunda dañado y, aunque haciendo el punta/tacón no chirría, estoy pensando en cambiarla entera. Son relativamente baratas y casi no merece la pena arreglarla. La cuestión es: ¿qué cajas son compatibles con este 320 PRE?
Siento el tocho...

Imagen
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Compatibilidad de cajas de cambio y grupo

Mensaje por daalfe »

las de los 6 cilindros son todas compatibles entre si segun tengo entendido, siendo la del 25 mas robusta y resistente (getrag 260), encuanto al diferencial imagino que lleves un 3,45, puedes ponerle un 3,91 que es el que llevan de fabrica algunos 320i

un 3,45 hay que decir que es muuuuy largo paara un 320 si no sueles usar el coche en autovia, el mio lleva un 3,63 en un 25 y la verdad es que lo veo buena relacion para un uso normal, ni corto ni largo (dejando a parte los 50cv de diferencia)

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Responder