"Rasca al meter segunda "
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
"Rasca al meter segunda "
¡Pues eso!
Que al reducir a segunda, aún haciéndolo con cuidado, pedal de embrague a fondo, suele rascar, sobretodo en caliente.
El anterior propietario sustituyó el aceite del cambio hace poco y el embrague va bien. Tiene holgura en la palanca, pero las marchas se insertan perfectamente... ¿Sabéis de qué puede ser?
Saludos.
Que al reducir a segunda, aún haciéndolo con cuidado, pedal de embrague a fondo, suele rascar, sobretodo en caliente.
El anterior propietario sustituyó el aceite del cambio hace poco y el embrague va bien. Tiene holgura en la palanca, pero las marchas se insertan perfectamente... ¿Sabéis de qué puede ser?
Saludos.
- daalfe
- MASTERFORERO

Re: "Rasca al meter segunda "
Así a primera vista o sincros gastados o que la varilleria tenga horgura y no lleve la marcha a donde debiera ser, que por lo que dices puede ser perfectamente
Saludos
Saludos
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
TML
- MODERADOR

¿Sabes qué aceite le echó?
- sisu
- TOPFORERO

+1; puede que no lleve el aceite, valvulina en este caso, adecuados.TML escribió:¿Sabes qué aceite le echó?
Ex E30 316 Post M10 '88
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
He mirado pero en la tarjeta de revisión del taller sólo pone que está cambiado, sin especificar el tipo de aceite, al igual que el de la transmisión. Está hecho en un Ford oficial, lo que supongo que debería dar garantías...
En todo caso, ¿creéis que merece la pena cambiarlo de nuevo para asegurar? No creo que suponga mucho dinero y es una operación fácil, ¿no?
Gracias por la ayuda.
En todo caso, ¿creéis que merece la pena cambiarlo de nuevo para asegurar? No creo que suponga mucho dinero y es una operación fácil, ¿no?
Gracias por la ayuda.
-
iker
- TOPFORERO

Hola, Sólo te ocurre al reducir de marcha o también al pasar de primera a segunda? Con el coche en marcha pero parado, por ejemplo ante un semáforo en rojo, estás en punto muerto y al meter segunda aun sin levantar embrague también rasca? Te salta la segunda si vas en marcha? Si lo de las rascadas te ocurre sobre todo en caliente, puede ser que esa valvulina pierda su consistencia porque se licúe y no mantenga las propiedades necesarias, cambiar esta valvulina no tendría por que ser costoso y es bastante sencillo de cambiar. Desde luego que es una opción más barata que sacar la caja, abrirla, y llegar al sincronizador de la segunda para ver si hay algún diente o algo roto, piñonería, holguras o lo que fuera. Por los datos que das, yo, por descartarlo, cambiaría la valvulina de la caja de cambios, aunque está claro que una palanca sin holguras ayudaría a descartar posibles causas. Saludos
BMW 325ix 07/1986
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
¡Gracias Iker!
Sólo rasca al reducir, así que cambiaré el fluido.
El caso es que lleva 200 km desde la revisión general pero no las tengo todas conmigo; también pierde aceite y me planteo una "solución final", cambiándole todas las juntas. Estoy buscando información para el proceso, que parece laborioso pero que no me parece que haga falta ser un experto para realizarlo, aunque sé que me llevará tiempo.
Hablo de este conjunto:
http://www.ebay.es/itm/JUNTA-DE-CULATA- ... 1115797065
Parece que tiene buena pinta, ¿no? El vendedor parece fiable y las piezas de calidad. ¡Admito sugerencias!
Con todo ello espero solucionar el problema de pérdidas y falta de potencia, aunque antes quiero comprobar la compresión de los cilindros.
El caso es que lleva 200 km desde la revisión general pero no las tengo todas conmigo; también pierde aceite y me planteo una "solución final", cambiándole todas las juntas. Estoy buscando información para el proceso, que parece laborioso pero que no me parece que haga falta ser un experto para realizarlo, aunque sé que me llevará tiempo.
Hablo de este conjunto:
Parece que tiene buena pinta, ¿no? El vendedor parece fiable y las piezas de calidad. ¡Admito sugerencias!
Con todo ello espero solucionar el problema de pérdidas y falta de potencia, aunque antes quiero comprobar la compresión de los cilindros.
-
325rally
- MODERADOR

Expongo mi punto de vista y con todo el cariño del mundo: Abrir motor, cambiar junta de culata y juntas porque pierde algo de aceite me parece tan fuerte como desmontar la Torre Eiffel para cambiar unos remaches oxidados.fjldmg escribió:¡Gracias Iker!
Hablo de este conjunto:
Lo habitual es que pierda aceite por la junta de la tapa de balancines y las juntas de las tapetas laterales del árbol de levas. Eso es fácil de cambiar y no hay que desmontar medio motor. Y como mucho la junta del cárter; otro clásico.
Por último: Hay que ser más cuidadoso con las compras por Internet de productos que desconocéis hasta la marca del fabricante, porque el vendedor ni la pone; por algo será. Lo resume una frase en inglés: "owner your risk", que en spanish es "allá tu..." (bajo tu riesgo) Como sea de mala calidad, probable, la vas a liar parda, puesto que tendrás que volver a desmontarlo todo en caso de que no ajusten bien las juntas o realices mal el montaje. Hay compras que por Internet: no gracias!!!
Y el cambio de la junta de culata debería ir acompañado de cambio de correa de distribución, bomba de agua, guias y cojinetes... Y te recomiendo que te lo haga un mecánico, a no ser que lo seas tu o tengas mucha experiencia. Como he dicho antes: es fácil liarla.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
¡Gracias 325!
Te agradezco tu opinión y me explico un poco mejor: el coche tiene hecho el mantenimiento completo, incluida la distribución, y mi objetivo es dejarlo sin problemas, de serie, para disfrutar de él. Me planteaba el cambio de todas las juntas de una vez para no tener que andar continuamente de "chapuzas", pero parece más razonable tu propuesta de atacar lo más probable e ir viendo...
Sobre Internet, creo que hay tanto buen material como malo, y que muchas veces resulta económicamente interesante. Soy comprador habitual y opino que hay páginas y vendedores interesantes.
Resumiendo, te haré caso y cambiaré las juntas de balancines y cárter y ya veremos... pero compraré por Internet.
Saludos.
Te agradezco tu opinión y me explico un poco mejor: el coche tiene hecho el mantenimiento completo, incluida la distribución, y mi objetivo es dejarlo sin problemas, de serie, para disfrutar de él. Me planteaba el cambio de todas las juntas de una vez para no tener que andar continuamente de "chapuzas", pero parece más razonable tu propuesta de atacar lo más probable e ir viendo...
Sobre Internet, creo que hay tanto buen material como malo, y que muchas veces resulta económicamente interesante. Soy comprador habitual y opino que hay páginas y vendedores interesantes.
Resumiendo, te haré caso y cambiaré las juntas de balancines y cárter y ya veremos... pero compraré por Internet.
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Era simplemente mi opinón. Sólo te insisto en que es interesante verificar las marca y procedencia de lo que compras en Internet, porque yo, los recambios de automoción, los saco mucho, pero mucho más baratos en mi suministrador habitual que por Internet. Además, si tengo un problema, lo tengo solucionado el mismo día. Por Internet, todo el tema de devoluciones son al final más gastos y tiempo perdido. Insisto, es mi opinión.fjldmg escribió:¡Gracias 325!
Saludos.
Suerte con el proyecto y si puedes, ves haciendo fotos y sería interesante un hilo con lo que le hagas al coche. Siempre le puede ir bien a algún Forero.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- daalfe
- MASTERFORERO

pues yo en la tienda de recambios de mi pueblo me sale por un pico cualquier cosa, como no sea algo pequeño y urgente...325rally escribió:Era simplemente mi opinón. Sólo te insisto en que es interesante verificar las marca y procedencia de lo que compras en Internet, porque yo, los recambios de automoción, los saco mucho, pero mucho más baratos en mi suministrador habitual que por Internet. Además, si tengo un problema, lo tengo solucionado el mismo día. Por Internet, todo el tema de devoluciones son al final más gastos y tiempo perdido. Insisto, es mi opinión.fjldmg escribió:¡Gracias 325!
Saludos.
Suerte con el proyecto y si puedes, ves haciendo fotos y sería interesante un hilo con lo que le hagas al coche. Siempre le puede ir bien a algún Forero.
Saludos
325iX
- sisu
- TOPFORERO

Si te rasca solo al reducir puede que no sea solo por la valvulina; normalmente todas las valvulinas que se suelen poner, no dan problemas en caliente, ojo, en uso normal..
Las diferencias se suelen notar en frio; en mi caso, tenia una cierta aspereza cuando hacia un poco de frio, y hasta que no hacias los 3 o 4 primeros cambios no mejoraba; le puse valvulina sintetica, creo que es 75-90 y la mejora fue evidente; y en caliente funciona bien, sin rascar ni nada.
Las holguras en varillaje algo pueden influir tambien, pero una vez habituados a ellas, no tiene porque rascar si todo lo demas esta ok..
Tu caso creo que va mas en esta linea o bien a que el sincro de 2a esta mal producto posiblemente de un uso exigente de esta marcha; todo esto suponiendo que el embrague funciona correctamente; ojala me equivoque y no sea esto ultimo, porque tendrias que abrir la caja o buscar otra en buen estado.
Suerte, ya nos contaras..
Las diferencias se suelen notar en frio; en mi caso, tenia una cierta aspereza cuando hacia un poco de frio, y hasta que no hacias los 3 o 4 primeros cambios no mejoraba; le puse valvulina sintetica, creo que es 75-90 y la mejora fue evidente; y en caliente funciona bien, sin rascar ni nada.
Las holguras en varillaje algo pueden influir tambien, pero una vez habituados a ellas, no tiene porque rascar si todo lo demas esta ok..
Tu caso creo que va mas en esta linea o bien a que el sincro de 2a esta mal producto posiblemente de un uso exigente de esta marcha; todo esto suponiendo que el embrague funciona correctamente; ojala me equivoque y no sea esto ultimo, porque tendrias que abrir la caja o buscar otra en buen estado.
Suerte, ya nos contaras..
Ex E30 316 Post M10 '88