duda swap m40 e30 a m42 e36
-
Lannave30
- NUEVO AMIGO

duda swap m40 e30 a m42 e36
Muy buenas, hace tiempo me presente con mi 318I coupe, ahora estoy liado en un proyecto de un mini swap ya que se me estava quedando cortisimo.
Lo dicho del post, tengo una duda sobre lo comentado por diferentes sitios a canviar el soporte del alternador y su polea, ya que he leido todos los posts y no me han ayudado mucho, se que se ha de canviar porque al canviar el carter por el de mi m40, la cala del aceite me ha quedado en distinto lugar y me molesta cn el tensor de la polea del alternador. Alguien me podria explicar donde debo colocar el soporte o como lo debo hacer, lo mejor que me serviria seria ver alguna foto de alguien que ya lo tenga echo.
He intentado subir unas fotos pero me da problemas intentare mas tarde.
Gracias y un saludo.
Lo dicho del post, tengo una duda sobre lo comentado por diferentes sitios a canviar el soporte del alternador y su polea, ya que he leido todos los posts y no me han ayudado mucho, se que se ha de canviar porque al canviar el carter por el de mi m40, la cala del aceite me ha quedado en distinto lugar y me molesta cn el tensor de la polea del alternador. Alguien me podria explicar donde debo colocar el soporte o como lo debo hacer, lo mejor que me serviria seria ver alguna foto de alguien que ya lo tenga echo.
He intentado subir unas fotos pero me da problemas intentare mas tarde.
Gracias y un saludo.
-
Lannave30
- NUEVO AMIGO

Re: duda swap m40 e30 a m42 e36
El problema ya esta resuelto, ha sido bastante movida pero han quedado todas las poleas correctamente alineadas, si alguiwn tiene este problema que me envie un mensaje y os explico lo que yo he echo para adaptarlo todo un saludo.
Cuando termine el proyecto, ya colgare fotos de todo.
-
monka
- SUPERFORERO

Lannave30 escribió:El problema ya esta resuelto, ha sido bastante movida pero han quedado todas las poleas correctamente alineadas, si alguiwn tiene este problema que me envie un mensaje y os explico lo que yo he echo para adaptarlo todo un saludo.
Hola compañero yo puse todas las poleas y soportes de un m42 procedente de e30 y se solucina el problema, tambien creo que ha quien a cambiado el filtro de aceite por el de un m44, que solucion has adoptado tu ? Me interesa tu comentario
Imagíno que habras visto mi post : http://foro.bme30.org/viewtopic.php?nom ... 27&t=74279
Saludos
-
Lannave30
- NUEVO AMIGO

No habia visto el post, ha quedado bien conpañero, en mi caso lo q yo hice fue dejar todas las poleas del m42 y del m40 solo coloque el carter los soportes de motor y la bomba direccion pero tenia problemas porque me quedava doblada la correa entonces decidi hacer un invento abriendo la bomba I metiendo la polea por el interior en vez de por la parte de fuera y volver a montar, no creo que nadie lo haya echo de mi forma pero al final me resulto efectivo. Al meter el carter del m40 a cala del aceite me quedava delante lo que hice fue doblar la varilla I sacarla x un lateral. Ahora mismo estoy liado con el tema adaptacion del cableado y se me esta haciendo un poco lioso ya que es mi primer swap y no tengo ayuda de gente... pero eso es lo bonito de la mecanica un saludo y a ver si alguien me ayuda con el tema del cambio de pines, porque no se bien bien como hacerlo o como extraer los pines, un saludo.
-
sergigt
- FORERO

haber si alguien te echa un cable,yo estoy con ello en mente ,tengo tambien un 318i post,haber si localizo algun motor m42 e36 en buen estado,me gustaria saber hasta que punto de istalacion me tendria que llevar del donante.