Smislicks Toyo R888 Desgaste.

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Smislicks Toyo R888 Desgaste.

Mensaje por Miura »

Supongo que algunos de vosotros os metéis a rodar en circuito, ya sea con el E30 o con otras máquinas.
Quería intercambiar información. Se que hay gente que tiene muchísima mas experiencia que yo. Por eso preguntaré.
Monto 4 Toyo R888 185/55 R15 a 2.0 Bar en caliente por todo. Este es el desgaste que presentan tras 3 tandas.
Los neumáticos traseros se ven mejor que los delanteros.
El eje delantero parece algo más gastado aunque el desgaste presenta buena imagen, salen las ondulaciones típicas de las motos sin virutas, desgarros por exceso de temperatura o compuesto inadecuado.
En los delanteros hay una franja a 2 tercios del exterior que parece más gastada que el resto. ¿Presión excesiva, exceso de convergencia o poca caída delantera?
Para mi el coche va bien. No tocaría más que un poco las presiones y la convergencia.

¿Cuál es vuestra opinión?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Smislicks Toyo R888 Desgaste.

Mensaje por JPDrifter »

No me deja ampliar las fotos de abajo, la franja exterior parece que ha trabajado con mas temperatura que la interior , debido a falta de caida alante.

Cuando es por presion excesiva se nota principalmente en la franja central del neumatico

Con un pirometro o termometro infrarrojo laser puedes monitorizar las temperaturas de franja interior exterior y al medio, justo despues de estar funcionando y ajustar asi las caidas que necesitas en ese momento.
Imagen
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Smislicks Toyo R888 Desgaste.

Mensaje por Miura »

JPDrifter escribió:No me deja ampliar las fotos de abajo, la franja exterior parece que ha trabajado con mas temperatura que la interior , debido a falta de caida alante.

Cuando es por presion excesiva se nota principalmente en la franja central del neumatico

Con un pirometro o termometro infrarrojo laser puedes monitorizar las temperaturas de franja interior exterior y al medio, justo despues de estar funcionando y ajustar asi las caidas que necesitas en ese momento.
Gracias por la info, tocará dar un pelín de caída delantera. Por ahora el objetivo es ir paso a paso, puliendo estos temas.
Imagen
Responder