primero se le monto direccion asistida ya que no la traia de serie, despues compre unas bbs de 15 pulgadas, tengo pendiente en un tiempo encontrar sus tapas y mandarlas a pintar
Al tiempo aparecio en un desguace cercano un 318is, del cual cogi puente delantero y trasero, para ponerle al coche discos ventilados delante y traseros macizos (de serie llevaba delanteros macizos y detras tambores) aparte de cambiar a mangueta de 51 y muelles un pelin mas bajos.
nada mas comprarlo:

el coche con las llantas de 15:

haciendo pruebas con unas tapas de plastico de serie 5:

aqui con los e30 de un par de amigos:

tambien le puse los asientos del is del desguace ya que estaban muy bien, y pegaban con los paneles de las puertas que eran de color gris, de eso no tengo fotos
ahora estoy metiendole un motor de 318ti, y tengo alguna duda sobre el cableado... e buscado por internet pero casi todo lo que encuentro es sobre swap a m42...
tengo que adaptar el cableado del motor (conector x20) y ponerle una piña de e30 (c101) para poder enchufar el motor a la instalacion del coche original
tengo este esquema sacado de bmwswap, que aunque es para m42 es casi identico:
Conector E30 C101 Conector M42 X20
1 - Alternador - Azul 25 - Azul
4 - Temperatura Refrigerante del cuadro – Marron/Violeta 12 - Marrón/Violeta
5 - Presión aceite cuadro – Marrón/verde 23 - Marrón/verde
6 -
7 - Alimentación centralita – Verde 21 - Verde
8 - Consumo instantáneo – Blanco/Negro o Blanco 24 - Blanco/Negro
9 - RPM del motor - Negro 20 - Negro
10 - 11 -
11 - Intervalos de servicio (luces cuadro) - Blanco/Azul 19 - Blanco/Verde
12 -
13 - Bomba gasolina - Verde/Violeta 13 - Verde/Violeta
14 - Señal velocidad cuadro - Negro/Blanco 14 - Negro/Blanco
15 - Relé motor arranque - Negro/Verde 15 - Negro/Verde
16 -
17 -
18 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo
19 -
20-
lo que cambia es el sensor de la temperatura, que en el m44 es de 4 pines. e conectado el pin 4 del c101 al pin 11 del x20, creo que asi estara bien, alguien puede confirmarmelo?
otra cosa que cambia es el sensor de la velocidad, en el conector x20 de este motor el pin 14 esta vacio... e buscado esquemas y veo que el pin 83 de la centralita es una entrada de informacion de la velocidad, este pin va al pin 24 del x20. asi que creo que conectando ese pin 24 al 14 del c101 le llegaria esa señal a la centralita.... pero en ese caso no se de donde sacar el consumo (en el esquema anterior se usa el pin 24 del x20 para el consumo), alguien puede ayudarme?
aparte de esto e mandado la centralita para que anulen el inmovilizador, asi que tocaesperar... el motor si le das a la llave gira pero no da chispa, supongo por el tema del inmovilizador
un saludo