Consejo para comprar un is

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
twentythree
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Consejo para comprar un is

Mensaje por twentythree »

Hola a todos :D
Estoy a punto de comprar un 318is, no me falta más que dar el último si y el dinero (en cuanto lo haga, hago una presentación con fotos como bien manda la norma, pero antes os pido que me echéis un cable porque no soy nada experto en este mundo). He ido a probarlo, el coche va bien y salvando cuatro detalles que tendré que arreglar, está en buen estado.
No sé si estoy poniendo el tema en la sección adecuada, pero me gustaría que si alguien conoce el coche (por haber sido dueño, por conocer a algún dueño...) y sabe que tiene algo malo o quiere opinar cualquier cosa, dar un consejo por algo que no pueda ver un ojo inexperto, por favor que me lo diga.
ÉSTE ES EL COCHE http://www.milanuncios.com/bmw-de-segun ... 410825.htm
El dueño parece un chaval bien majo, pero me voy a dejar bastante pasta (que no abunda en mi bolsillo) y estoy cagado por si compro un hierro que me vaya a costar arreglar más que lo que vale el coche.

Un saludo a todos y mil gracias de antemano de parte de un (espero) etreintero
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Consejo para comprar un is

Mensaje por mariscosrecio3 »

Ésta unidad me suena de haberla visto en un grupo de Whatsapp, no recuerdo el nombre del propietario, pero diría que tiene otro y ambos los dos se veían cuidados. ¿Qué kilometraje tiene? No lo veo una mala compra teniendo en cuenta que cualquiera que tenga un 318is se cree que puede pedir minimo 3000€ por él....
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
twentythree
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

mariscosrecio3 escribió:Ésta unidad me suena de haberla visto en un grupo de Whatsapp, no recuerdo el nombre del propietario, pero diría que tiene otro y ambos los dos se veían cuidados. ¿Qué kilometraje tiene? No lo veo una mala compra teniendo en cuenta que cualquiera que tenga un 318is se cree que puede pedir minimo 3000€ por él....
Muchas gracias!
Pues el coche tiene 210.000 más o menos, pero el dueño no sabe nada de anteriores dueños y eso me ha descolocado un poco. El tema del precio es el que es, el mercado de estos coches es carísimo... pero todo sea por un E30
Un saludo :D
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

twentythree escribió:
mariscosrecio3 escribió:Ésta unidad me suena de haberla visto en un grupo de Whatsapp, no recuerdo el nombre del propietario, pero diría que tiene otro y ambos los dos se veían cuidados. ¿Qué kilometraje tiene? No lo veo una mala compra teniendo en cuenta que cualquiera que tenga un 318is se cree que puede pedir minimo 3000€ por él....
Muchas gracias!
Pues el coche tiene 210.000 más o menos, pero el dueño no sabe nada de anteriores dueños y eso me ha descolocado un poco. El tema del precio es el que es, el mercado de estos coches es carísimo... pero todo sea por un E30
Si desconfías, vete a tráfico a pedir el historial del vehículo, comprueba estado mecánico y de chasis (si entiendes, tú mismo, sino, en un mecánico, que a veces merece la pena gastar un poco para evitar sorpresas), si todo está ok, quédatelo, si algo te hace dudar, busca otra unidad o dependiendo del uso que le vayas a dar, reconsidera la opción de adquirir un 325i :loveBMW:
Imagen

mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

twentythree escribió:
Muchas gracias!
El tema del kilometraje, quizás un poco caro para tener 210.000km, aunque es duro duro, tengo un amigo que va por los 320.000km con ese motor, el año pasado entró a circuito con él, y 0 problemas.
Imagen

twentythree
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

mariscosrecio3 escribió:
twentythree escribió:
Muchas gracias!
Si desconfías, vete a tráfico a pedir el historial del vehículo, comprueba estado mecánico y de chasis (si entiendes, tú mismo, sino, en un mecánico, que a veces merece la pena gastar un poco para evitar sorpresas), si todo está ok, quédatelo, si algo te hace dudar, busca otra unidad o dependiendo del uso que le vayas a dar, reconsidera la opción de adquirir un 325i :loveBMW:
A tráfico he ido esta mañana (para nada al final porque ahora hay que pedir cita previa hasta para pedir un informe de un vehículo...), lo del mecánico sí que lo había pensado, no es mala idea y quizás lo haga. Y lo del 325... es que me da un miedo lo que tiene que tragar eso :lol:
Gracias por el consejo!
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

yo tampoco estoy tan asustado encuanto a consumo en un iX, ronda los 10 litros y no mirando excesivamente el consumo, un i no creo que pase de 9... pero eso depende de cada uno
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Yo tengo un is y pagué más que tú por él, y estaba muy bien y todo eso, pero siempre vas a gastar dinero en él. Si no son reparaciones, sobre todo de desgaste, serán chuches. Comprar un coche del año 90 pensando en no gastar dinero creo que es un enfoque equivocado... Ahora bien, no lo cambio por nada.
318is
Imagen
twentythree
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hombre ya sé que me voy a gastar dinero en él, de hecho es la intención, tenerlo como proyecto jajajaja
Solo quería saber alguna opinión, porque igual alguno conocía a algún dueño anterior o incluso había sido dueño. De momento el tema se ha parado un poco porque le tiene que pasar la itv y me imagino que le habrán puesto pegas (normal con un escape no de serie y llantas de 16"),así que a ver si para esta semana hacemos papeles :D
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

A mi me parece caro, teniendo en cuenta que no tiene asientos sport, autoblocante... Ni siquiera elevalunas eléctricos. Por lo menos tiene buen aspecto en general, aunque habría que verlo en persona.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

A mi no me parece excesivamente caro viendo hoy en dia los precios de los IS. se ve que tiene buena pinta pero yo miraria mas adentro ( que no tenga oxidos por pasos de rueda, maletero bajos..)
En cuanto a los km no me parecen q sean muchos ya q son motores q aguantan ( como ya te an comentado yo tambien tengo algun amigo con is con mas de 300.000km y circuiteros asiq..) y en cuanto a consumos nose si abra algun modelo de e30 q lo mejore, no es tragon como los 6 cyl. aunque cuando se le pisa chupa como todos pero te saca una sonrisa y se te olvida todo lo demas jejje
twentythree
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cuando fui a verlo óxido no tenía, también es cierto que está recién pintado y se nota menos. El precio es alto se supone por las llantas, los amortiguadores bilstein, la pintura nueva y el escape remus, pero de interior y alguna otra cosa tiene trabajo (ventanilla del conductor averiada, faro delantero izquierdo mal fijado, le falta el depósito de agua del limpia, le falta el tubo de plástico que va del ventilador al radiador, el pomo y el volante están para cambiar, algún panel hay que cambiar por estar rajado, tiene rota la palanca para abrir el capó y algo más que se me olvidará...)
La verdad es que en el anuncio pinta mejor de lo que es en persona, pero ya he perdido un par de oportunidades por pensármelo demasiado.
Saludos
anx85
FORERO
FORERO

Mensaje por anx85 »

Desde mi humilde opinion de novato en esto, paree que las condiciones generales de exterior e interior son buenas, eso si, de motor solo tu que los has probado puedes saberlo, lo mejor como se ha comentado sería llevarlo a un mecánico y que te hiciera una revision general del coche para ver fallos "ocultos" y que pueden suponer algún problema grave futuro. Eso si, yo por ese dinero me pillaría un 6 cilindros, hay 325i por ese precio y si lo tienes como proyectos pues es un gran coche y por ese precio no creo que lo encuentres impoluto. Aun asi en mi opinion mejor que un 4 cilindros, aun que sea un motor tan desarrollado como el M42 (318is).
Como cosa curiosa es que el coche lo venden en Vizcaya pero es de Pontevedra, como yo XD
Decidas lo que decidas espero esas fotillos si lo compras
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Pues yo prefiero 4 cilindros. Motor más ágil. Los 6 cilindros tienen mejor sonido y tal pero la alegría del 4 cilindros me encanta.
318is
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

en el otro extremo esta la fuerza que tiene un 6 cilindros, sobre todo un 25, que lo puedes usar desde 500 vueltas si quieres hasta arriba del todo y no desfallece nunca, eso se agradece mucho a la hora de la verdad
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Responder