Preparando cambio de capota (manual)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Preparando cambio de capota (manual)

Mensaje por VCM »

Buenos días. Sigo poniendo al día mi reciente adquisición, que parece estar bastante mejor de lo esperado. El 325 cabrio está a punto de salir del taller después de haberle dado una vuelta de filtros, niveles, correas, pequeños recambios, etc. Ahora toca el problema gordo, la capota. Me estoy informando de todo lo que puedo pero me gustaría que me aconsejaseis e incluso me aclaraseis algunos aspectos que desconozco (estoy muy verde). Expongo:
Él sistema es manual y funciona, pero la capota está rajada, por lo que intuyo que solamente será necesario pedir la lona. He mirado por internet y encuentro distribuidores, AMA TU CABRIO ó CAPOTAS LOPEZ, por ejemplo, y también por e-bay. Por ejemplo en CAPOTASLOPEZ, ofertan tres tipos de capotas, vinilo pintpoint (400), Stay fast (532) o German sonnenland (592), esta ultima parece ser la original, ¿Sabeis la diferencia?, y otra pregunta sería, ¿Me vale con comprar la lona? lo digo por si me haría falta algún tipo de tensor, goma o algo mas o todo es reutilizable?. Si tengo la intención de darle una vuelta al armazón(pintura, etc). En AMATUCABRIO, nos vamos a 650 euros. En E-bay desde Alemania por 450 mas gastos y parece ser el original.

http://capotaslopez.com/index.php/bmw/e ... e30-detail

http://www.amatucabrio.com/shop/capotas/capota-bmw-e30/

http://www.ebay.es/itm/BMW-E30-Cabrio-V ... UGrzjQCZQg

En cualquier caso parece que comprarlo y llevarlo a mi tapicero me va a salir mas barato que si pago los ceca de 2000 euros que me han presupuestado en algunos sitios. Si me podeis alumbrar en algunos aspectos muchas gracias
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Preparando cambio de capota (manual)

Mensaje por geroma »

Hola

Yo acabo de colocarla y, si te lo puedes permitir, lo mejor sería hacer:
1- comprarla en ebay de Alemania, la de tipo Sonnenland, la original. Es el mejor material y ese link tiene pinta de ofrecer la original
2- encargar a algún taller especializado para que la coloquen. Es un tema que parece fácil pero hay que hacerlo muy bien siendo muy manitas porque, si no, vas a tener filtraciones de aire que serán muy desagradables, cada vez más a medida que aumentes la velocidad de conducción. A mí me lo acaban de hacer en Madrid. Si quieres más detalles mándame un mp

Y respecto a peticiones adicionales de material: lo que te puedo indicar es que cuando compras la lona te entregan básicamente la lona que es de sólo 1 pieza. Revisa tu estructura u otras piezas que necesites dentro del ETK para completar lo que te hace falta y dáselo todo a quien te la monte. Eso he hecho yo.

Espero que te sirva.

Saludos
BMW E30 325i Cabrio pre `86
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Eso pensaba yo. Por cierto donde compraste tu y quien te la puso? por tener una idea...
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Hola yo estoy en el mismo lugar y nose si comprar tambien el kits de gomas que vende ese mismo vendedor de ebay...y por cuanto saldria el montaje del tapicero? Es para hacerme una idea y preguntar por mi zona que es Almeria.
Un saludo
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Bueno al fin he decidido pedirla a Alemania por ebay y mi tapicero se atreve a ponermela ya os iré contando y pondré algunas fotos y os comentaré por dónde va la cosa económicamente hablando
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Yo la compre en ebay a un vendedor de california. Exactamente igual que la original. Tras el paso por aduanas me salió por algo menos de 300 euros, pero claro, hace ya unos años y el cambio euro dólar era más beneficioso.
La puse yo mismo y la verdad es que aunque no fue difícil, si fue muy laborioso.
Yo aproveche para lijar, imprimar y pintar toda la estructura ya que en algunos puntos había óxido.
Hay que quitar unos cuantos remaches y tornillos. Yo los puse todos nuevos y ya que estaba los puse de acero inoxidable. Algunos de los que quite ya estaban oxidados.
Que te la dejen bien tirante, si no, cuando vayas por autopista se hinchará como un globo o vibrará. Tengo alguna foto. A ver si tengo tiempo y cojo el pc para ponerlas.
Por cierto, en aquellos tiempos no tenía cochera ni algo por el estilo donde hacerlo, así que desmonte todo el armazón e hice el trabajo en la cocina de casa. Os podéis imaginar la cara de mi mujer durante las tres semanas que me duró la tarea.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Buenas como va la capota? A ver si me animo para el mes que viene.
Un saludo
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Pues si Dios quiere esta semana me llegará la capota desde Alemania ya os iré contando
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Me ha costado sangre sudor y lágrimas pero al final la pedí a capotas lópez ya la tengo en mi casa espero que este viernes mi tapicero empiece con ella os pondré fotos
Hidalgo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Hidalgo »

Hola chicos.
Yo tb la compre en Capotas Lopez y la tengo en espera de colocarla. es lo ultimo que colocare después de pintar mi 325i, pero no me atrevo a colocarla ya que es algo delicada. He mirado presupuestos de colocación......en BMW me dicen que unas 7 u 8 horas de colocación o mas....que sale casi unos 100 € la hora..con I.V.A. En un tapicero de Barcos me cobra 575€. Si alguien sabe de alguien especializado, ya me diréis.
Saludos
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Bueno al final todo llega esta tarde me entregan el coche con la capota puesta . ahora os colgaré alguna foto aún no sé lo que me va a cobrar ya os iré diciendo , repito la capota era manual y me costó casi 600 € en capataz López eso sí es la original me ha dicho el tapicero que viene justita cuadrada y perfectamente con las medidas adecuadas además con un cristal original de Carglass
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

A ver si el lunes os digo lo que me ha cobrado

Imagen

Imagen

Imagen
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Pues 250 euritos me ha cobrado el tapicero. No lo veo caro. Por si alguien se anima en valdepeñas está.
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

esdecir, al coste de la capota hay que sumarle lo que te han cobrado por ponerla?? :?: :-k
ImagenImagenImagen
VCM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por VCM »

Si claro. La capota original tejido sonnenland , la más cara en capotas lópez casi 600 más los 250 de ponerla
Responder