Hoy he comprobado los valores que me dan los cables de las bujías para saber si viene de ahí lo de los tirones que me da cuando le da la gana y sobre todo en bajas, los numero del 1 al 4 siendo el 1 el que esta al lado del tapon de llenado:
1- 5.27
2- 5.64
3- Éste no habido manera de un valor fijo, he visto una rajita que ahora os pongo foto y segun como colocaba la pipa me marcaba y me dejaba de marcar.
4- 5.76
Sin tener ninguna idea de electricidad cambio solo el numero 3 o cambio todos?
Cual es el valor mínimo que tienen que dar los cables?
En principio la resistencia tiene que ser más o menos de 6+-1kOhm. Cambia el que te da problemas, además con esa raja se puede perder la chispa de la bujía contra la culata. Si quieres hacer la prueba humedece el cable con un spray de agua con el motor encendido a oscuras y mira si se producen arcos. De todas formas, viendo que no obtienes una lectura fija, yo lo desecharía directamente.
bueno pues despues de cambiar los cables he hecho unos 10km y justo me ha dejado tirado en la puerta de garage he sacado las bobinas la he limpiado he mirado la resistencia, he conseguido arrancarlo pero al de 30 segundos se ha parado. esto es lo que me daba el multimetro, haber si algun entendido me dice si lo he medido bien, las cuatro bobinas me daban lo mismo. los polos los he puesto en los pines 1 y 15
haber si lo voy a estar midiendo mal.... el multimetro esta bien puesto???
en cada bobina yo mido de los tres pines que hay solo los de los extremos que estan marcados como 1 y 15
acabo de estar probando con el contacto dado los cables que van a las bobinas y todos me marcan parecido, los pines de los extremos 10.80v +- y uno de los pines de los extremos (nose ahora cual de los 2) con el del centro 12.08v +-, asi que hasta aqui parece que está bien. he vuelto a medir las bobinas sueltas y nose si lo hago bien o no pero me da la misma medida que os puse en el anterior mensaje. la referencia de las bobinas es 12 13 1 727 108 y en la etk pone que la produccion fue de sep '89 - dic '97.
He medido la resistencia con otro multímetro y ya me ha dado 0,4. He pasado por el taller y me ha dicho que puede ser que las bobinas en caliente fallen. Que hago compro las bobinas por mi cuenta o lo llevo al taller para que lo comprueben y me las pidan ellos ? Mas cara es la segunda opción claro
En caliente no he probado, he llevado las bobinas sueltas al curro. Hombre no estaría de más cambiarlas, yo creo que son las de origen según la referencia y los años de producción...