problema al instalar el freno de mano sin abs

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

problema al instalar el freno de mano sin abs

Mensaje por landerurki »

buenas, me he fabricado mi propio soporte para instalar el freno de mano para que quede oculto dentro de la consola, y la barra sea extraible de modo que no se vea nada a no ser que lleve la barra.

Lo he instalado de la siguiente manera:
Mi coche en lugar del modulo de abs lleva una especie de H, o una T multiple haciendo by-pass, de esa pieza sale el latiguillo directo a la T trasera, pues he intercalado la bomba de freno de mano en dicha T, la bomba al estar tumbada, y no en posicion vertical, me ha costado bastante purgarla, pero finalmente esta totalmente purgada.

El problema es... Que no frena, nada de nada... En el elevador, en primera a ralenti no soy capaz de calar el coche con el freno de mano.. en cambio con el de pie lo hago facil, para calarlo con el freno de mano tiene que ser en tercera, en el aire a ralenti (318is) (para que os hagais una idea de lo que frena).

Se me ha llegado a ocurrir que el soporte que he fabricado, que tiene 44mm entre la zona pivotante de la palanca y el amarre a la bomba (la bomba creo que es de 0,9mm), tenga demasiada distancia y la palanca no sea suficiente... Pero para calarlo en tercera a ralenti tengo que hacer una fuerza descomunal con una barra que queda a la altura del salpicadero.

Tambien me han dicho que colocando un regulador de frenada antes de la bomba este problema se soluciona, pero segun lo que yo tengo entendido, el regulador limita el paso de liquido, por tanto abierto al maximo esta como si no hubiera util (no entiendo muy bien su funcionamiento ya que supongo que a mas paso mas frenada atras, y a menos paso menos frenada, pero corregirme si me equivoco, os lo agradeceria)

Y ya se me acaban las ideas, mas que cambiarle la bomba... Pero tampoco quiero ir a ciegas, necesito un buen funcionamiento, siento la parrafada he intentado explicarme lo mejor posible.

Gracias y espero vuestra respuesta atentamente, me urge bastante
Responder