DUDA Temperatura motor

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mcenroe
FORERO
FORERO

DUDA Temperatura motor

Mensaje por mcenroe »

Buenas noches y feliz año a todos!

Estoy ahora mismo en ruta con mi 318is y la aguja de la temperatura no se mantiene estable en la raya central. A veces está bien, otras un pelín por encima, pero otras llega a la siguiente raya. Me preocupa un poco. Nunca pasa de esa, pero cómo lo veis?

Voy a 120 y como podréis imaginar la temperatura exterior no es de verano.

Saludos!
318is
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: DUDA Temperatura motor

Mensaje por TML »

¿Oscila la aguja al ralentí cuando aceleras?

Puede que simplemente sea un fallo eléctrico por mal contacto de masa.
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

No oscila al ralentí, pero cuando paro y dejo el coche unos minutos a ralentí sube la aguja hasta la raya que está a la derecha de la central.

Circulando oscila entre esas dos rayas. Creo que es posible que esté mal el cuadro en general, no sé el qué. El velocímetro cuando bajo a unos 50 o 60 km/h se muere por unos instantes y luego recupera. El cuentakilómetros hace tiempo que funciona mal, cuenta lo que le apetece. A veces 200 m cada kilómetro.

No me extrañaría que la aguja, el mecanismo, estuviese a punto de morir...
318is
Imagen
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Respuesta en otro hilo erróneo de [325rally]:

Mira a ver si con el motor en marcha el ventilador viscoso gira.
Otra posibilidad es que te falle la conexión de masa del reloj de temperatura del motor, pero no debería superar la zona media.
Comprueba bien el nivel del agua de refrigeración del motor; ojo no te quemes con el agua al abrir el tapón. En ningún caso ése agua debería hervir ni deberían aparecer burbujitas en el retorno del radiador.

Saludos y buen viaje. Si haces caravana, siempre que estés parado y puedas, apaga el motor. Pero recuerda, aunque sea en bajada y te muevas, arranca el motor para tener servoasistencia en el pedal de frenos ;)
318is
Imagen
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Aquí dejo un video de sus momentos de locura. Lo hace bastante. Y a veces más. Moviéndose desde casi los extremos, y cuando se para, se queda en el centro clavada.

http://youtu.be/dY3208QGTTM
318is
Imagen
mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Me quedo tranquilo porque el ventilador funciona y el anticongelante está correcto así que entiendo que será un problema del cuadro.

Creéis, con lo que dije antes, que debo cambiar el cuadro entero o intento repararlo?

Saludos!
318is
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Es un fallo eléctrico 100%, no te preocupes.

Empieza revisando las masas del cuadro (simplemente apretándola detrás del reloj, sin desmontarlo). Y yo revisaría/limpiaría también el cable de masa del motor.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

TML escribió:Es un fallo eléctrico 100%, no te preocupes.

Empieza revisando las masas del cuadro (simplemente apretándola detrás del reloj, sin desmontarlo). Y yo revisaría/limpiaría también el cable de masa del motor.
tal cual.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Exacto, es un fallo de masa. Aprieta la tuerca de detrás del reloj de la temperatura con una llave de 7 y problema resuelto. Aunque lo mejor es que desmontes el cuadro, retires los tornillos grandes de estrella abras el cuadro, quites la tuerca (la tuerca también sujeta el reloj) y retires el reloj de la temperatura estirando o haciendo un poquito de palanca con cuidado y limpies la zona de masa ya que de ir haciendo falsos contactos la base de estaño suele ennegrecerse.
Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Responder