Duda sobre que color pintar mi coche

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

Duda sobre que color pintar mi coche

Mensaje por isasi »

Esta semana me llegan los parachoques m2 (en fibra, los originales en la bmw no me merece la pena pagarlos y no los encuentro baratos en ningun sitio) y tengo ya el coche en el taller preparado para montarlos y pintarlo.
El color de ahora es gris claro, tengo pensado pintarlo de azul pero resulta que el azul que quiero que es el estoril en muchas fotos de google es muy clarito y en otras es bastante mas oscuro que es el que me gusta, cual seria el nombre del color que busco?

Este es el color que quiero que se vea "supuestamente" estoril:
https://i.ytimg.com/vi/3wmNf9RCEq4/maxresdefault.jpg

Esto me sale muchas veces buscando color estoril y no lo quiero:
http://www.bimmerwerkz.com/forum/attach ... c00015.jpg

Me tiene bastante mosqueado el tema porque en la mitad de fotos es como el primero y en la otra mitad como el segundo link y no quiero gastarme el dinero para que luego no me guste el resultado.
He mirado tambien el color azul lemans pero me parece excesivamente oscuro.
Alguno que sepa de colores que me aclare como lo debería pedir (sin llevar una foto), si lo pido mirando plantillas probablemente la cage.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda sobre que color pintar mi coche

Mensaje por Sete »

Hola !

Corrígeme si me equivoco, pero ese azul estoril que es el que te gusta, no es original del m3 e36 ?, si es asi te aconsejo que vayas a una bmw a ver si te pueden ayudar, otra opcion es que te metas en un foro especifico de e36 y preguntes quien tiene uno con ese color y te pueda dar la referencia exacta.

Salu2
blone
FORERO
FORERO

Mensaje por blone »

deve de haber 3 tonalidades de azul estoril.deve de ser del e36 y la referencia no estoy seguro del mas clarito o el intermedio es 335/5.saludos
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

una referencia de color puede tener diferentes variantes... de ahi que los chapistas usemos lo que se llama "carta de colores" lo mejor que puedes hacer es hablar con tu chapista o en su defecto con la tienda de pinturas para que te muestre esta carta y asi elegir el adecuado... de no estar el color que buscas en esta carta de colores siempre queda otra alternativa que es un aparato que toma varias muestras de color de un coche y te da la referencia exacta
blone
FORERO
FORERO

Mensaje por blone »

ami lo de la carta de colores no me suele convencer mucho ya que con la cartilla engaña vastante de ver una cartilla a un coche.....ll aparato ese me gusta mas ya k ves el coche y si te gusta como queda te da las referencias.
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

otra cosa que me olvide de comentar... la tonalidad tambien puede variar dependiendo del color que partamos... por ejemplo si el color que tiene ahora el coche es blanco por ejemplo... para llegar a un color mas oscuro haran falta mas manos de pintura de lo contrario si partimos de un negro el color quedara mas oscuro...
blone
FORERO
FORERO

Mensaje por blone »

le das un fondo y te olvidas ya que vas a pintar todo el coche y asi tienes la tonalidad que buscas
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

blone escribió:le das un fondo y te olvidas ya que vas a pintar todo el coche y asi tienes la tonalidad que buscas
si darle fondo... pero si lo que busca es un color oscuro lo mejor es darle el fondo oscuro
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Como ya habéis dicho me dieron la cartilla de colores y había 3 azules estoril, al final escogí el recomendado por bmw (dos de ellos eran variantes y uno el mas original en teoría), esta ya en proceso la transformación de mi monstruo, en cuanto lo tenga espero haber acertado con el color, mirando la foto que pase y la de la cartilla parecia al menos que era ese mismo el color que buscaba; en cuanto a lo del fondo parto de gris clarito pero al chapista que lo he llevado ya le recalque que queria ese toque oscuro que muchos estoril no tienen.
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Has pensado en el vinilo? Al final si no desmontas medio coche y como el pintor no sea bueno te quedara regular
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

Yo soy partidario de mantener el color de serie. Un saludo.
ImagenImagenImagen
Responder