Ayuda sobre caja de cambios y barra de transmision.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
siveklo
FORERO
FORERO

Ayuda sobre caja de cambios y barra de transmision.

Mensaje por siveklo »

Hola buenas, necesito algo de ayuda, porque en esto no estoy puesto. Se me quedo la marcha atras atascada en la caja de cambios de mi 318is, con lo que decidi comprar una caja de cambios nueva que me dejo un amigo, la cual procede de un 318i. El problema es que cuando la monte la barra de transmision se me queda pequeña. Me fije que en la caja de el 318is donde va agarrada la transmision, es mas largo. adjunto imagenes. Que me recomendariais hacer o que deberia hacer en este caso? Cambiar la barra de transmision por la de un 4 puertas para usar la actual caja de cambios;y si es asi tendria que cambiarla entera o solo la parte primera?. Nose que hacer. ](*,)
318is
Imagen
318i
Imagen
EtrEIntEro...(OO=00=OO)
e30 318is 1990
e30 320i 1988 m20b25
e30 318is 1990 m50b25(WIP)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda sobre caja de cambios y barra de transmision.

Mensaje por 325rally »

¿Te has fijado que la barra de transmisión tiene un recorrido de ajuste? Seguramente al desmontarla te ha entrado demasiado. La zona de ajuste está justo después del cojimete central, donde se unen las dos barras.
Piensa además que en uno tienes el silentblock de salida y en el otro no. ¿Qué diferencia de longitud tienes entre las dos cajas?, tomando la distancia entre el extremo de la campana que se une al motor y el extremo del eje de salida.

La última opción es cambiar la cruceta de salida de la caja al árbol de transmisión. El tornillo del extremo sale fácilmente con una pstola hidráulica. Habría que mirar si son compatibles en el estriado.

Imagen
siveklo
FORERO
FORERO

Mensaje por siveklo »

La barra de transmision no entra demasiado hay uno de los problemas ya que se introduce unos pocos centimetros.
La longitud de las cajas es la misma lo unico que cambia en las cajas es la pieza que se une con el flector la del 318is es mas larga que la del 318i.
Lo del tornillo ya lo hice saque la pieza esa de la caja que se me quedo la marcha pillada y se la puse a la que me dejaron del 318i pero a la hora de poner la tuerca para sujetarlo, la tuerca no llega a enroscar, ya que parece que uno es mas largo que el otro, nose si me explicado bien. Y otra cosa lapieza numero 3 de la imagen que has pasado no la puedo poner ya que pegaria con el cambio de marchas, y mi duda aqui seria si es la misma la barra de transmision de un 4 puertas y un 2 puertas.
EtrEIntEro...(OO=00=OO)
e30 318is 1990
e30 320i 1988 m20b25
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

siveklo escribió:La barra de transmision no entra demasiado hay uno de los problemas ya que se introduce unos pocos centimetros.
La longitud de las cajas es la misma lo unico que cambia en las cajas es la pieza que se une con el flector la del 318is es mas larga que la del 318i.
Lo del tornillo ya lo hice saque la pieza esa de la caja que se me quedo la marcha pillada y se la puse a la que me dejaron del 318i pero a la hora de poner la tuerca para sujetarlo, la tuerca no llega a enroscar, ya que parece que uno es mas largo que el otro, nose si me explicado bien. Y otra cosa lapieza numero 3 de la imagen que has pasado no la puedo poner ya que pegaria con el cambio de marchas, y mi duda aqui seria si es la misma la barra de transmision de un 4 puertas y un 2 puertas.
El dámper (pieza nº3) si que la puedes montar. La cruceta de salida del cambio va atornillada al silentbloc por un lado. Y el árbol de transmisión va atornillado por el otro a los 3 agujeros libres del silentblock y a la vez por detrás, al dámper (pieza nº3). Es imposible que roze con la caja de cambios, eso quiere decir que no lo estás montando correctamente.

La salida de la caja de cambios va al silentblock por un lado, aislado de los tornillos que unen el árbol de transmisión con el dámper al silentblock.

Saludos :ok:
siveklo
FORERO
FORERO

Mensaje por siveklo »

Hazte caso de que el damper me da con la pieza de las marchas, por eso en la imagen (la segunda) esta solo el flector sin el damper, porque como se ve esta justo debajo del selector de marchas.
EtrEIntEro...(OO=00=OO)
e30 318is 1990
e30 320i 1988 m20b25
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

siveklo escribió:Hazte caso de que el damper me da con la pieza de las marchas, por eso en la imagen (la segunda) esta solo el flector sin el damper, porque como se ve esta justo debajo del selector de marchas.
El damper roza con la palanca de las marchas, porque no llevas la palanca original de los vehículos que llevan damper.

La barra de transmisión de las marchas ha de doblarse para que no roce con el damper. Mira en el ETK que hay dos modelos.
Responder