Regulacion de tornillo tope de la mariposa
-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Regulacion de tornillo tope de la mariposa
Buenas a todos compañeros ,pues q tengo la duda de si el tornillo de tope del cierre de la mariposa esta bien regulado y he estado buscando por todos lados y se q se utiliza una galga pero no logro entender muy bien exactamente su regulacion y como se debe hacer,a ver si alguien sabe,es un 325 pre,gracias de antemano
-
325rally
- MODERADOR

Re: Regulacion de tornillo tope de la mariposa
Me apunto a éste hilo a espera de la respuesta, que también me interesa esta información.
Aunque tengo entendido que el ajuste es a partir de un interruptor que ha de estar abierto en posición de reposo del acelerador y cerrarse cuando se sale del ralentí; quiero decir cuando se abre la mariposa de la admisión. Pero puedo estar equivocado.
Saludos
Aunque tengo entendido que el ajuste es a partir de un interruptor que ha de estar abierto en posición de reposo del acelerador y cerrarse cuando se sale del ralentí; quiero decir cuando se abre la mariposa de la admisión. Pero puedo estar equivocado.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

El interruptor se ha de ajustar de modo q nada mas de abrir la mariposa haga un click y justo cuando este cerrado otro click pero claro eso lo q se y no tengo idea del ajuste q suelen llevar el tornillo de tope de la mariposa y esa es la duda a ver si alguien sabe y lo aclara
-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Nadie sabe?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Sobre este tema, el tornillo de ajuste de apertura de la mariposa NUNCA se debe de tocar, viene heredado de sistemas de inyección más antiguos y realmente luego ya fue sustituido por un tope sin regulación. Ahora bien, en los pre, si alguien lo ha tocado o quiere verificar que esté en su sitio puedes hacer lo siguiente:
-quita el codo de admisión que va a la mariposa
-abre ligeramente la mariposa e introduce una galga de 0.05mm entre la mariposa y el conductor por la zona donde está el rebaje para el avance por vacío (por un lado)
-suelta suavemente la mariposa hasta que apoye en la galga, si no lo hace, afloja el tornillo hasta que la mariposa repose en la misma
-ahora, aprieta el tornillo hasta el momento justo en el que la mariposa comience a abrirse, y bloquea el tornillo con la tuerca
Si el motor ya tiene Motronic, es decir, ya no dispone de estos puertos de avance en la mariposa, "la cagaste Burt Lancaster"
La marca no especificaba ningún ajuste ya que el tornillo venía marcado y bloqueado con pintura y no se debe de mover nunca. En caso de haberlo movido, el ajuste tiene que ser a ojímetro. Tengo que investigar si el sistema que se describía para ajustar la mariposa en el M5 E28 podría ser aplicable al resto de motores post, ya que montaba Motronic y en teoría debería valer.
Un saludo
-quita el codo de admisión que va a la mariposa
-abre ligeramente la mariposa e introduce una galga de 0.05mm entre la mariposa y el conductor por la zona donde está el rebaje para el avance por vacío (por un lado)
-suelta suavemente la mariposa hasta que apoye en la galga, si no lo hace, afloja el tornillo hasta que la mariposa repose en la misma
-ahora, aprieta el tornillo hasta el momento justo en el que la mariposa comience a abrirse, y bloquea el tornillo con la tuerca
Si el motor ya tiene Motronic, es decir, ya no dispone de estos puertos de avance en la mariposa, "la cagaste Burt Lancaster"
Un saludo

-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias ,mi coche tiene motronic,entiendo entonces q esta regulacion no me vale?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Si tiene tornillo con una tuerquita para regular la apertura de la mariposa en reposo, comprueba que tenga una gota de pintura encima. Si no, puede que la hayan movido. Se pueden hacer otros ajustes, depende de la versión del M20 puede tener un tornillo vertical que sirve para ajustar la velocidad de ralentí, que está entre la boca de entrada de la mariposa y el eje de la misma, desplazado a la derecha. Pero para regular la velocidad tiene su truco, si tienes pensado hacerlo te digo cómo.
Un saludo
Un saludo

-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

El tema es q a mi mariposa solo le veo el tornillo del tope q efectivamente tiene algo de pintura pero se ve muy difuminada y no marca donde deberia estar q es lo q no se comobse deberia regular y luego hay otro tornillo vertical q es el q regula el ralenti ,y san se acabo,ni mas tornillos ni mas tuercas y me leido unas cuantas cosas de foros ingleses y americanos y lo unico q ponen es q hay q utilizar una galga entre 0.2 y 0.4 creo recordar pero ni idea de como el proceso en si