Perdida repentina de potencia

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pablosolino
FORERO
FORERO

Perdida repentina de potencia

Mensaje por pablosolino »

Hola compañeros,

me gustaría saber si a alguien le sucedió lo que a mí y, en caso afirmativo, cual puede ser el problema y la solución.

El tema es que esta tarde, rodando en ciudad, de repente el coche se queda clavado; Es decir, circulando en tercera a 2000-2500 rpm, se queda clavado -caen las rpm y la aguja de consumo pasa a cero-. Sigo manteniendo el acelerador y al cabo de dos o tres segundos, pega un tirón y vuelve a circular.

Esto lo repite continuamente, como que casi no puedo circular, porque los frenazos son bastante drásticos.

El modelo es un 325i.

gracias
Pablo
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Perdida repentina de potencia

Mensaje por VictortaiE30 »

Puede ser que sea falta de gasolina, bomba en mal estado o filtro atorado.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

+1
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

+2
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

Hola, a mi tambien me pasa alguna vez. Le cambie la bomba y seguia haciendolo. Luego cambie el aforador porque dejo de marcar el nivel de gasolina y vi que el filtro estaba totalmente obstruido creo por corrrosion en el deposito. Me lo ha hecho alguna otra vez. Yo lo comprobaria, a ver que encuentras.
No se si sera de eso, pero pienso que podria ser.
pablosolino
FORERO
FORERO

Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Voy a comprobar el filtro de gasolina, en principio, y luego veremos
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Tu coche tiene OBC?
Imagen
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Buenas, se me ocurren varias cosas a revisar pero por pasos; comprueba la llegada de gasolina (presión) para descartar la bomba, la chispa que sea correcta.
Podría tratarse desde mi punto de vista por lo que te hace:
-Bomba de combustible.
-Línea de combustible obstruida.
-Caudalímetro.
-Sensor de RPM (para los POST en la polea del cigüeñal.
-Tapa distribuidor.
-...

Podría haber una lista larga si nos ponemos a discutir sobre el posible fallo pero estos suelen ser los más comunes. A mi el caudalimetro me dio muchos dolores de cabeza ](*,)

Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
pablosolino
FORERO
FORERO

Hola.
Ahora ya tengo más datos acerca de los síntomas.
Hasta ahora el fallo era intempestivo, ahora es continuo.
Justamente lo que sucede es que al pasar de 2000rpm, se corta la inyección -sin apagarse el motor- y no vuelve a activarse hasta que el motor baja a 1000rpm.
:cry:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si no tienes OBC eso me suena a caudalimetro o sensor de posición de la mariposa. Si el sensor de la mariposa está mal, puede haber un corto o que se mueva y hacer que éste active la posición de ralentí. Si eso pasa, al detectar que el motor esta muy alto de revoluciones corta la inyección hasta llegar a aprox. 1200rpm, en ese momento la vuelve a activar y una vez vuelve a estar alto de rpm vuelve a desactivarla... En los M20 es fácil de comprobar ya que va a un lado de la mariposa.
Para comprobarlo, desconecta el sensor y verás un conector de tres pines. Debes comprobar con un multímetro que haya continuidad entre el pin del medio y sólo uno de los otros dos cuando la mariposa está en reposo. Luego, que haya continuidad entre el pin del medio y el otro pin cuando la mariposa está abierta del todo. Por último, debes comprobar que con la mariposa en una posición intermedia, no haya continuidad entre el pin del medio y ninguno de los otros dos pines.

Un saludo!
Imagen
Imagen
pablosolino
FORERO
FORERO

DaniTD escribió:Si no tienes OBC eso me suena a caudalimetro o sensor de posición de la mariposa. Si el sensor de la mariposa está mal, puede haber un corto o que se mueva y hacer que éste active la posición de ralentí. Si eso pasa, al detectar que el motor esta muy alto de revoluciones corta la inyección hasta llegar a aprox. 1200rpm, en ese momento la vuelve a activar y una vez vuelve a estar alto de rpm vuelve a desactivarla... En los M20 es fácil de comprobar ya que va a un lado de la mariposa.
Para comprobarlo, desconecta el sensor y verás un conector de tres pines. Debes comprobar con un multímetro que haya continuidad entre el pin del medio y sólo uno de los otros dos cuando la mariposa está en reposo. Luego, que haya continuidad entre el pin del medio y el otro pin cuando la mariposa está abierta del todo. Por último, debes comprobar que con la mariposa en una posición intermedia, no haya continuidad entre el pin del medio y ninguno de los otros dos pines.

Un saludo!
Ok, pues voy a probar. Muchas gracias.
De todos modos, mi coche tiene OBC (el de 6 botones). ¿Tendré que tener en cuenta algún otro detalle?
Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si es el de 6 botones no influye, si fuera el de 13 si ya que a veces el sistema anti robo puede hacer de las suyas.

Un saludo
Imagen
Imagen
pablosolino
FORERO
FORERO

DaniTD escribió:Si no tienes OBC eso me suena a caudalimetro o sensor de posición de la mariposa. Si el sensor de la mariposa está mal, puede haber un corto o que se mueva y hacer que éste active la posición de ralentí. Si eso pasa, al detectar que el motor esta muy alto de revoluciones corta la inyección hasta llegar a aprox. 1200rpm, en ese momento la vuelve a activar y una vez vuelve a estar alto de rpm vuelve a desactivarla... En los M20 es fácil de comprobar ya que va a un lado de la mariposa.

Un saludo!

Hola, ¿es este el conector que debo de comprobar?

Imagen

De ser así, me da continuidad entre los tres pines para cualquier posición del acelerador
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Ese es el conector de la válvula de ralenti. El sensor de posición del acelerador va por debajo, ya que en él entra el eje sobre el que gira la mariposa.

Un saludo

EDITO: Fallo mío, te dije que estaba a un lado pero eso es en los motores M30, No M20, disculpa :(
EDITO2: la pieza en cuestión es ésta, para que la identifiques mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
pablosolino
FORERO
FORERO

Un saludo!
Hola.
Una vez comprobado según tus indicaciones, me he encontrado con que, con la mariposa abierta del todo, no tengo ninguna continuidad. Sólo tengo continuidad entre el pin central y uno de los extremos, con la válvula cerrada.

Visto esto, cambiaré el sensor de posición. Pero una pregunta, ¿vale la pena buscarse un sensor usado o para estos casos siempre se recomienda sustituirlo por uno nuevo?.
Muchas gracias,
Pablo
Responder