Problemas 320i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gun
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas 320i

Mensaje por gun »

Hola a todos, tengo problemas con mi 320i. Es del 87 (post?) aunque es su segundo motor del 97 o 99 con 130.000 Km (el primero lo gripó mi tío con 180.000 Km). Tiene todas las piezas originales. Tengo el coche desde hace menos de un año y he tenido varios problemas.

Problemas actuales:

-Suele arrancar bien (en verano me arranca peor, supongo por el calor aunque no tiene mucho sentido :? ), pero el motor sube y baja de revoluciones solo, a veces lo hace según he arrancado y otras veces es al andar un poco (cuando llego a un stop o algo así) solo le pasa al ralentí. Muchas veces llega a bajar las revoluciones hasta las 500 y parece que se va a parar el motor.

-Da tirones cuando le piso el pedal un poco.

-Cuando le paro y le arranco a los 5 o 10 minutos, no va fino y suele dar tirones y lo de las revoluciones.

-A veces la aguja de la temperatura se mueve sola de manera muy brusca.

-Ha empezado a perder por la caja de cambios otra vez (el retén es nuevo y cepillaron la pieza para que el retén hiciese bien el sello).

Hace menos de 5000 Km se cambió el aceite y todos los filtros, un par de captadores, valvulina en el grupo trasero y delantero y los retenes. Se hizo la distribución, bomba de agua y juntas de admisión, escape recto y la válvula de admisión (creo que es la válvula de admisión o la del ralentí). Me lo hizo mi tío, todas las piezas originales de la bmw.

Si podeís ayudarme os lo agradezco.

Un saludo!
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problemas 320i

Mensaje por iker »

Hola, para saber si es pre o post, hay que saber de que mes del 87 es exactamente, entre otras cosas, puedes tener un coche pre pero con luces delanteras post por ejemplo. Si llevas antinieblas cuadrados, pre, si son mas redondeados, post. Una foto también ayudaría. Puedes buscar referencias de piezas clicando en etk o etk 2, parte superior derecha.

Mi coche arranca "mejor" en frío, no me parece tan raro. Es más, si un e30 deja de arrancar, suele ser en caliente, míralo en el buscador del foro, hay casos.

Tengo entendido que el movimiento brusco de la aguja pueda ser debido a que la tuerca que lo ata esté algo suelta.

¿Se han mirado y/o comprobado bujías, sus cables o el rotor del encendido? ¿Te ratea el coche?

Limpiaría la válvula del ralentí para descartar un posible problema, ¿se cambió el caudalimetro?

Lo de la caja, si se ha revisado y hecho correctamente, no debería de hacerlo.

¿Estos problemas vienen desde esos 5000 kilómetros? Y ya que hizo bomba y distribución, podía haber cambiado el termostato (no influye en el problema, pero bueno...)

Saludos
BMW 325ix 07/1986
Responder