EMBRAGUE. Pedal caido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

EMBRAGUE. Pedal caido

Mensaje por jotape »

Hola, me pasa una cosa muy rara:
El embrague funciona perféctamente, pero a veces el pedal se va para abajo.
Esto pasa tanto con el motor en marcha como parado, y también con marcha metida o en punto muerto.
En esos casos (cuando baja solo) el embrague no está funcionando. De hecho para embragar tengo que subir yo el pedal.
Parece como si el cable se quedara loco, pero claro, no tiene cable. =D> .
He estado mirando un poco y por las lineas hidraúlicas que salen del depósito (creo q es el mismo que el de frenos, no?), parece que el cilindro maestro está por ahí abajo, detrás del panel.
También he mirado un poquillo donde los pedales, y veo que hay que desmontar un panel. Voy a empezar por ahí, pero quizás alguno me podríais pasar algún dato de cómo va para enfocarme un poco.

Imagen
Serie Tresss
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: EMBRAGUE. Pedal caido

Mensaje por PabloCabrio »

Puede ser la bomba que hay en el mismo pedal del embrague o la que esta en la caja de cambios. Normalmente la que suele fastidiarse es la de la caja de cambios, se desmonta facilmente.
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

Gracias Pablo.
Me han dicho que hay un muelle de retorno donde el pedal. Voy a ver si desmonto el panel de los pedales a ver qué veo.
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

Pues no hay muelle en el del embrague (en los otros 2 si).
Ahí está la bomba maestro que supongo que es la que tendrá el fallo, de otra forma no podría caer el pedal sin actuar esta, no?

No sé macho, ni pajolera idea de qué hacer. Tampoco quiero empezar a desmontar sin más, porque funciona perfectamente, solo eso, que a veces se descuelga, pero lo subo con el pië y ya está.
Preguntaré por ahí a ver.
Imagen

Joder!
Y por qué sale la foto torcida?
Que kaosss
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

A mi me paso el año pasado, en mi caso fue el bombin que va donde el pedal, me parace que fueron unos 36 euros.
Empece eesmonrando el que va en el cambio y ese tenia fyerza, asi que por eliminacion. Cuando lo quites ten cuidado con el liquido de frenos, que mancha el tapizado.
Mi capricho
Imagen
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

Aunque suene un poco cabrón, me tranquiliza saber que no he sido el único.
Gracias Decasier, por la pasta que dices, supongo que le cambiarias gomas y ya está.
A ver si esta semana lo miro un poco.
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo empezaría por sangrar el circuito hidráulico del embrague. Puede que sólo tengas aire en la línea.
¿Cuanto hace que no cambias el líquido hidráulico de frenos?, lo suyo es cada 2 años.
GARIBAKERO
FORERO
FORERO

Mensaje por GARIBAKERO »

Yo apostaría por el cilindro maestro , el bombín normalmente cuando se rompe se sale el líquido y ya no sube .
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

jotape escribió:Pues no hay muelle en el del embrague (en los otros 2 si).
Ahí está la bomba maestro que supongo que es la que tendrá el fallo, de otra forma no podría caer el pedal sin actuar esta, no?

No sé macho, ni pajolera idea de qué hacer. Tampoco quiero empezar a desmontar sin más, porque funciona perfectamente, solo eso, que a veces se descuelga, pero lo subo con el pië y ya está.
Preguntaré por ahí a ver.
Imagen

Joder!
Y por qué sale la foto torcida?
Que kaosss
Levanta el guardapolvos de la parte superior y observa si fuga liquido de frenos por el reten superior, aunque hay veces que se pica la pared interna del cilindro y acaba destrozando la goma.Consecuencias de no llevar mantenimiento de liquido de frenos al día.
Desmontarlo para comprobarlo como está por dentro es muy fácil.
Por 36 euros se referirá a la pieza entera nueva, yo creo recordar incluso que pagué algo menos.
Seinsa tiene el kit de reparación pero la última vez que fui a tirar de ellos me salía a la par que el cilindro completo nuevo...
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Sinceramente, si tienes dudas y no sabes dónde te metes, mejor llévaselo a un profesional.
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

No me acuerdo exactamente cuanto me costo, tendria que mirar, pero mevsuena eso, sobre 36 euros, pero cambie el bombin entero. Por cierto, el kio no fugaba nada, lo que, cusndó lo desmonte el vastago iba loco, se movia para todos lados.
Mi capricho
Imagen
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

Perdonar por tardar en responder. Gracias por vuestros aportes, todo esto y lo que he leido en algún foro Americano me hace conocer un poquillo mejor el sistema. Efectivamente ahora le voy a cambiar el líquido, además de una correa, el anticong y engrase general, tengo tbién que revisar bujías y filtros. Ya veré si limpiar inyectores. Todavía no tiene matrícula y lleva casi 4 años parado. Alguna cosilla más que me recomendeis?.
Parece ser, y cuadra con lo que me contais y yo mismo veo, que se puede haber jodido esta pieza del cilindro maestro, cuya única función es sujetar el vástago del CM desplegado cuando no hay presión en el sistema.
Imagen
El tipo le llama 'retaining pin' y es de un Volvo viejuno. A él le pasaba como a mí, sin pérdidas de líquido ni de presión, tanto para actuar como de retorno (el pedal sube normalmente).
Otros casos eran iguales pero con pérdida de líquido, normalmente en el bombín.
Si pillo solo el kit lo mejor que he visto es esto, lo pillaré en Seinsa que supongo que son Españoles

Imagen

Imagen
Si pillo el CM Entero me sale casi por 100€ el bueno, y para bueno ya tengo el de serie, así que creo que me lanzo a por el kit de Seinsa.
En cuanto a montarlo no lo tengo claro. Yo trajino con motos, y ya he puesto un par de veces kits de rep en Bbas de freno, pinzas, pistones, pero aunque tengo un buen sitio para currar, lo hago muy despacio y no tengo mucho tiempo.
Creo que si no me llamais burro por algún gazapo gordo que se me haya colado, voy a pedir el kit de Seinsa y se lo voy a llevar a un colega de un taller para que me lo monte... Ya veré.
De nuevo muchas gracias a todos y ya os cuento.
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

Joder! Me confundí de foto
Imagen
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
jotape
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jotape »

El kit q va en libras son15.60€ (portes gratis), por solo 2€...
Que le dennn!
Este también mola, eh?
Imagen
Porsche 911 Targa ‘02
Yamaha FZR1000 Exup ‘92
Honda XL600LM ‘87
Yamaha SR125 ‘86
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

100 euros el cilindro maestro? Pregunta en cecauto, ronda los 30-40
Si piensas en reparar el tuyo es imperativo que desmontes antes el tuyo y veas que no tienes las paredes internas picadas. SI pones un kit de reparación y están las paredes picadas no vale de nada.
Imagen
Responder