Perdonar por tardar en responder. Gracias por vuestros aportes, todo esto y lo que he leido en algún foro Americano me hace conocer un poquillo mejor el sistema. Efectivamente ahora le voy a cambiar el líquido, además de una correa, el anticong y engrase general, tengo tbién que revisar bujías y filtros. Ya veré si limpiar inyectores. Todavía no tiene matrícula y lleva casi 4 años parado. Alguna cosilla más que me recomendeis?.
Parece ser, y cuadra con lo que me contais y yo mismo veo, que se puede haber jodido esta pieza del cilindro maestro, cuya única función es sujetar el vástago del CM desplegado cuando no hay presión en el sistema.

El tipo le llama 'retaining pin' y es de un Volvo viejuno. A él le pasaba como a mí, sin pérdidas de líquido ni de presión, tanto para actuar como de retorno (el pedal sube normalmente).
Otros casos eran iguales pero con pérdida de líquido, normalmente en el bombín.
Si pillo solo el kit lo mejor que he visto es esto, lo pillaré en Seinsa que supongo que son Españoles

Si pillo el CM Entero me sale casi por 100€ el bueno, y para bueno ya tengo el de serie, así que creo que me lanzo a por el kit de Seinsa.
En cuanto a montarlo no lo tengo claro. Yo trajino con motos, y ya he puesto un par de veces kits de rep en Bbas de freno, pinzas, pistones, pero aunque tengo un buen sitio para currar, lo hago muy despacio y no tengo mucho tiempo.
Creo que si no me llamais burro por algún gazapo gordo que se me haya colado, voy a pedir el kit de Seinsa y se lo voy a llevar a un colega de un taller para que me lo monte... Ya veré.
De nuevo muchas gracias a todos y ya os cuento.