Hola a todos, hace unos días compré un 318 is , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.
ab325ci escribió:Hola a todos, hace unos días compré un 318 is , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.
Un saludo.
Yo tengo un 325 y no puedo ayudarte mucho, pero el ralentí del coche está actualmente estable, o al contrario, está inestable?
Tiene pinta de ser del circuito de vacío. Busca en el ETK-v.2 http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30 el modelo de tu coche, año, etc. a ver qué tubos aparecen en la admisión, por si te sirve de algo el esquema del despiece. Tienes el menú en la parte superior derecha, debajo del anuncio de nuestros patrocinadores.
ab325ci escribió:Hola a todos, hace unos días compré un 318 is , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.
Un saludo.
Yo tengo un 325 y no puedo ayudarte mucho, pero el ralentí del coche está actualmente estable, o al contrario, está inestable?
Tiene pinta de ser del circuito de vacío. Busca en el ETK-v.2 http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30 el modelo de tu coche, año, etc. a ver qué tubos aparecen en la admisión, por si te sirve de algo el esquema del despiece. Tienes el menú en la parte superior derecha, debajo del anuncio de nuestros patrocinadores.
Hola 325 rally, gracias por tú respuesta. Ya había mirado en el etk, pero no consigo identificar el manguito. Actualmente tiene conectado un trozo de tubo taponado en la punta, el ralentí está perfecto, probé a quitar el tubo con el motor a ralentí y el motor se paró de inmediato.
si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
michaelE30 escribió:si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
Entonces permíteme una pregunta: ¿dónde está la salida?, puesto que el agua ha de circular.
Además, si fuese así, el motor no se pararía al destaparla. Yo insisto en que se trata de una toma de vacío.
michaelE30 escribió:si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
Entonces permíteme una pregunta: ¿dónde está la salida?, puesto que el agua ha de circular.
Además, si fuese así, el motor no se pararía al destaparla. Yo insisto en que se trata de una toma de vacío.
bueno enséñenme un esquema del motor a ver y entre todos vemos ,y salimos de duda a ver que es esa entrada o salida de algo
olvidate, si va bien el coche no toques,en el is hay varias cosas que no estan conectadas, por ejemplo el conector de sanda lambda que tambien esta colgando por esa zona.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... ... y del Original`s Team
Esa entrada que comentas va más atrás en una especie de anillo, y esa sí que está conectada en mi coche. Gracias por tu respuesta.
Un saludo
alf escribió:olvidate, si va bien el coche no toques,en el is hay varias cosas que no estan conectadas, por ejemplo el conector de sanda lambda que tambien esta colgando por esa zona.
El coche va bien, lo dejaré así pero tal y como está en mi coche (un tubo doblado para cegarlo y amarrado con una gomilla) me hizo pensar que debía faltar algo.
Veo que tú también tienes un is, tienes esa salida o entrada taponada?, como?, porque si viene taponado, tendré que buscar un sistema más efectivo que el que llevo actualmente.
Esa toma es para cuando el coche lleva sistema de purga de canister. Muy cerca hay un conector libre en el mazo de cables del caudalimetro, que seria para la activacion de la electrovalvula de dicho sistema. La mayoria no lo monta, solo preocupense de que no haya aspiracion de aire en ese tapon. Un saludo y espero aclarar el tema.
HAVANA1234 escribió:Esa toma es para cuando el coche lleva sistema de purga de canister. Muy cerca hay un conector libre en el mazo de cables del caudalimetro, que seria para la activacion de la electrovalvula de dicho sistema. La mayoria no lo monta, solo preocupense de que no haya aspiracion de aire en ese tapon. Un saludo y espero aclarar el tema.