Duda motor 318 is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ab325ci
FORERO
FORERO

Duda motor 318 is

Mensaje por ab325ci »

Hola a todos, hace unos días compré un 318 is :razz: :razz: , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda motor 318 is

Mensaje por 325rally »

ab325ci escribió:Hola a todos, hace unos días compré un 318 is :razz: :razz: , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.

Un saludo.
Imagen
Yo tengo un 325 y no puedo ayudarte mucho, pero el ralentí del coche está actualmente estable, o al contrario, está inestable?

Tiene pinta de ser del circuito de vacío. Busca en el ETK-v.2 http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30 el modelo de tu coche, año, etc. a ver qué tubos aparecen en la admisión, por si te sirve de algo el esquema del despiece. Tienes el menú en la parte superior derecha, debajo del anuncio de nuestros patrocinadores.

El despiece de la admisión creo que es ésta, pero dependerá de tu modelo específico: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ow_sensor/

A ver si alguien nos puede aportar más luz.

Saludos :ok:
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

325rally escribió:
ab325ci escribió:Hola a todos, hace unos días compré un 318 is :razz: :razz: , después de varios meses de búsqueda. Estoy adecentándolo un poco (prometo poner fotos cuando lo tenga acabado) y me ha surgido una duda respecto a un tubo que sale desde el cuerpo de las mariposas de admisión, que en mi coche está anulado. La cuestión es a ver si podéis indicarme hasta donde va dicho tubo y que finalidad tiene?, os adjunto una foto.

Un saludo.
Imagen
Yo tengo un 325 y no puedo ayudarte mucho, pero el ralentí del coche está actualmente estable, o al contrario, está inestable?
Tiene pinta de ser del circuito de vacío. Busca en el ETK-v.2 http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30 el modelo de tu coche, año, etc. a ver qué tubos aparecen en la admisión, por si te sirve de algo el esquema del despiece. Tienes el menú en la parte superior derecha, debajo del anuncio de nuestros patrocinadores.

El despiece de la admisión creo que es ésta, pero dependerá de tu modelo específico: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ow_sensor/

A ver si alguien nos puede aportar más luz.

Saludos :ok:
Hola 325 rally, gracias por tú respuesta. Ya había mirado en el etk, pero no consigo identificar el manguito. Actualmente tiene conectado un trozo de tubo taponado en la punta, el ralentí está perfecto, probé a quitar el tubo con el motor a ralentí y el motor se paró de inmediato.

Un saludo.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo tampoco se para que vale, pero en mi iS, también lleva un tapón rojo y el motor va perfecto, yo no me preocuparía.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

QTPTN escribió:Yo tampoco se para que vale, pero en mi iS, también lleva un tapón rojo y el motor va perfecto, yo no me preocuparía.
El mío también va perfectamente, igual es así, aunque no lo creo.

Un saludo.
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

michaelE30 escribió:si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
Entonces permíteme una pregunta: ¿dónde está la salida?, puesto que el agua ha de circular.
Además, si fuese así, el motor no se pararía al destaparla. Yo insisto en que se trata de una toma de vacío.
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

325rally escribió:
michaelE30 escribió:si no me equivoco, tiene pinta de ser una entrada de agua para la caja de mariposa, creo que venían para evitar el congelamiento de la mariposa y así quedaría pegada al cuerpo a muy bajas temperatura, en climas nórdicos por ejemplo ,la otra vez hablaban de eso en un tema que alguien pregunto si se podía anular.
Entonces permíteme una pregunta: ¿dónde está la salida?, puesto que el agua ha de circular.
Además, si fuese así, el motor no se pararía al destaparla. Yo insisto en que se trata de una toma de vacío.

bueno enséñenme un esquema del motor a ver y entre todos vemos ,y salimos de duda a ver que es esa entrada o salida de algo :roll:
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

olvidate, si va bien el coche no toques,en el is hay varias cosas que no estan conectadas, por ejemplo el conector de sanda lambda que tambien esta colgando por esa zona.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Esa entrada que comentas va más atrás en una especie de anillo, y esa sí que está conectada en mi coche. Gracias por tu respuesta.
Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

alf escribió:olvidate, si va bien el coche no toques,en el is hay varias cosas que no estan conectadas, por ejemplo el conector de sanda lambda que tambien esta colgando por esa zona.
El coche va bien, lo dejaré así pero tal y como está en mi coche (un tubo doblado para cegarlo y amarrado con una gomilla) me hizo pensar que debía faltar algo.
Veo que tú también tienes un is, tienes esa salida o entrada taponada?, como?, porque si viene taponado, tendré que buscar un sistema más efectivo que el que llevo actualmente.

Un saludo.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Hola buenas,

Creo que esa entrada es para absprver los gases de aceite, quien lo tubiera antes lo hizo para que se ensuciara todo.

un saludo.
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Esa toma es para cuando el coche lleva sistema de purga de canister. Muy cerca hay un conector libre en el mazo de cables del caudalimetro, que seria para la activacion de la electrovalvula de dicho sistema. La mayoria no lo monta, solo preocupense de que no haya aspiracion de aire en ese tapon. Un saludo y espero aclarar el tema.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

HAVANA1234 escribió:Esa toma es para cuando el coche lleva sistema de purga de canister. Muy cerca hay un conector libre en el mazo de cables del caudalimetro, que seria para la activacion de la electrovalvula de dicho sistema. La mayoria no lo monta, solo preocupense de que no haya aspiracion de aire en ese tapon. Un saludo y espero aclarar el tema.
=D> =D> =D>
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

muy bien todos los días se aprende algo nuevo.
Imagen
Responder