Ayuda por favor, tirando gasolina .
-
cesar1982
- NUEVO AMIGO

Ayuda por favor, tirando gasolina .
Hola la cosa, es que siempre ha olido un poco a gasolina, pero el otro día mas de lo normal, arranque y vi que me tiraba gasolina por una grieta por el manguito que va desde el filtro de gasolina hasta esos famosos dos tubitos que tenemos todos en los is, que para cambiarlos pues hay que sacar el colecctor de admisión, pues lo cambie, por que parecían que también estaban un poco perjudicados y de paso cambie también las gomitas de los inyectores, me puse a montarlo y arranque de nuevo, me voy a la gasolinera me pongo gasolina y cuando estoy volviendo a casa me doy cuenta que me va tirando a raudales gasolina, por el retrovisor, lo miro y esta vez sale de debajo del deposito de gasolina, investigo un poco y veo que de donde esta la bomba de gasolina otra grieta en el manguito, vale no pasa nada la cambio y lo pongo nuevo también, ya de paso veo un poco de juego entre la bomba y el deposito así que compro la junta nueva de la bomba de gasolina y el deposito de gasolina quedando bien sellado, bien pienso: sera mala suerte dos veces que cojo el coche y he reventado manguitos y sin poder ni llegar a la gasolinera con mi coche, pues hoy mismo voy a probarlo que todo esta correcto y no fuga y subiendo la rampa de mi garaje, puf otra vez , me veo por el retrovisor un camino enorme de gasolina que voy dejando, lo miro y esta vez debajo del filtro de gasolina, ya no se ni que hacer.
Puedo tener exceso de presión?
y por eso me esta reventando los manguitos?
a alguien le ha pasado algo similar?
Garaje:
Bmw 316 e21 blanco 1982.
Bmw 318 is e30 rojo 1991.
Rover Mini 1.3 British Open 1993.
---------------------------------
Bmw 316 e21 blanco 1982.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Ayuda por favor, tirando gasolina .
Son los años o el hecho que los tubos de gasolina, como los Hutchinson por poner un ejemplo, al poco tiempo se deshacen y revientan.cesar1982 escribió:Hola la cosa, es que siempre ha olido un poco a gasolina, pero el otro día mas de lo normal, arranque y vi que me tiraba gasolina por una grieta por el manguito que va desde el filtro de gasolina hasta esos famosos dos tubitos que tenemos todos en los is, que para cambiarlos pues hay que sacar el colecctor de admisión, pues lo cambie, por que parecían que también estaban un poco perjudicados y de paso cambie también las gomitas de los inyectores, me puse a montarlo y arranque de nuevo, me voy a la gasolinera me pongo gasolina y cuando estoy volviendo a casa me doy cuenta que me va tirando a raudales gasolina, por el retrovisor, lo miro y esta vez sale de debajo del deposito de gasolina, investigo un poco y veo que de donde esta la bomba de gasolina otra grieta en el manguito, vale no pasa nada la cambio y lo pongo nuevo también, ya de paso veo un poco de juego entre la bomba y el deposito así que compro la junta nueva de la bomba de gasolina y el deposito de gasolina quedando bien sellado, bien pienso: sera mala suerte dos veces que cojo el coche y he reventado manguitos y sin poder ni llegar a la gasolinera con mi coche, pues hoy mismo voy a probarlo que todo esta correcto y no fuga y subiendo la rampa de mi garaje, puf otra vez , me veo por el retrovisor un camino enorme de gasolina que voy dejando, lo miro y esta vez debajo del filtro de gasolina, ya no se ni que hacer.
Dudo que sea cuestión de exceso de presión de la bomba, dado que tendrías problemas de exceso de gasolina en la mezcla.
La solución: cambiar todos los tubos de gasolina del coche; TODOS! ya que a la que se rompe uno por antiguedad y resecamiento, al tratarse de la misma partida el resto de tubos del coche, acabarán saltando todos en poco tiempo.
Mira lo que acabé haciendo en el mio: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
No te digo que lo hagas con ésta calidad, pero si puedes usar tubos de la máxima calidad, hazlo. Puedes montar el tubo con bricas, sin la racorería. La malla de aluminio protege de forma excepcional el caucho del tubo de gasolina.
Ya nos contarás
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
cesar1982
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Son los años o el hecho que los tubos de gasolina, como los Hutchinson por poner un ejemplo, al poco tiempo se deshacen y revientan.cesar1982 escribió:Hola la cosa, es que siempre ha olido un poco a gasolina, pero el otro día mas de lo normal, arranque y vi que me tiraba gasolina por una grieta por el manguito que va desde el filtro de gasolina hasta esos famosos dos tubitos que tenemos todos en los is, que para cambiarlos pues hay que sacar el colecctor de admisión, pues lo cambie, por que parecían que también estaban un poco perjudicados y de paso cambie también las gomitas de los inyectores, me puse a montarlo y arranque de nuevo, me voy a la gasolinera me pongo gasolina y cuando estoy volviendo a casa me doy cuenta que me va tirando a raudales gasolina, por el retrovisor, lo miro y esta vez sale de debajo del deposito de gasolina, investigo un poco y veo que de donde esta la bomba de gasolina otra grieta en el manguito, vale no pasa nada la cambio y lo pongo nuevo también, ya de paso veo un poco de juego entre la bomba y el deposito así que compro la junta nueva de la bomba de gasolina y el deposito de gasolina quedando bien sellado, bien pienso: sera mala suerte dos veces que cojo el coche y he reventado manguitos y sin poder ni llegar a la gasolinera con mi coche, pues hoy mismo voy a probarlo que todo esta correcto y no fuga y subiendo la rampa de mi garaje, puf otra vez , me veo por el retrovisor un camino enorme de gasolina que voy dejando, lo miro y esta vez debajo del filtro de gasolina, ya no se ni que hacer.
Dudo que sea cuestión de exceso de presión de la bomba, dado que tendrías problemas de exceso de gasolina en la mezcla.
La solución: cambiar todos los tubos de gasolina del coche; TODOS! ya que a la que se rompe uno por antiguedad y resecamiento, al tratarse de la misma partida el resto de tubos del coche, acabarán saltando todos en poco tiempo.
Mira lo que acabé haciendo en el mio: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
No te digo que lo hagas con ésta calidad, pero si puedes usar tubos de la máxima calidad, hazlo. Puedes montar el tubo con bricas, sin la racorería. La malla de aluminio protege de forma excepcional el caucho del tubo de gasolina.
Ya nos contarás
mil gracias hoy terminare de montar el ultimo manguito y te cuento, de nuevo gracias, me quedo mas tranquilo.
Garaje:
Bmw 316 e21 blanco 1982.
Bmw 316 e21 blanco 1982.
-
cesar1982
- NUEVO AMIGO

Ya he cambiado todos los manguitos , con marca de gates, y por ahora cruzo los dedos , sin problemas, gracias 325rally
Garaje:
Bmw 316 e21 blanco 1982.
Bmw 316 e21 blanco 1982.
-
325rally
- MODERADOR

cesar1982 escribió:Ya he cambiado todos los manguitos , con marca de gates, y por ahora cruzo los dedos , sin problemas, gracias 325rally
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts