Problema ventilador A/C

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Problema ventilador A/C

Mensaje por Rubén »

Hola foreros! Bueno, llevo un tiempo con un problema pero en verano trabajando cada día es imposible que me ponga a ello pero en cuanto acabe tendré algo de tiempo.
Mi problema es que el ventilador auxiliar que llevan los E30 equipados con aire acondicionado dejó de funcionar.
La resistencia es nueva. No tiene carga de gas el compresor ya que lo tuve que vaciar para substituir un tubo del compresor y ahora tampoco tengo el momento de llevarlo a cargar hasta pasado verano. ¿Si el compresor no tiene carga a través de la válvula trinaria no permite el funcionamiento del ventilador? Yo creo que no interviene ya que con el contacto dado, sin arrancar el motor y poniendo en ON el botón del A/C, antes me funcionaba el ventilador...
He seguido la instalación eléctrica, fusibles, relés, la famosa resistencia, todo está bien. Lo único en uno de los cables del relé, en la caja de relés, lleva un diodo, supongo que es para que no hayan fugas de corriente en el sentido contrario, ni idea, ando un poco perdido en esto y estoy curioso de la función de éste diodo.
A ver si entre todos puedo hallar alguna solución y estar fresquito aunque sea a final de verano :razz:

Saludos y gracias de antemano!!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema ventilador A/C

Mensaje por mariscosrecio3 »

Rubén escribió:He seguido la instalación eléctrica, fusibles, relés, la famosa resistencia, todo está bien.
Esta resistencia, ¿es lo que se encuentra en el soporte del electroventilador? A mi también se me ha jodido, el caso es que cuando le doy corriente con un fusible térmico, este se quema.
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

mariscosrecio3 escribió:
Rubén escribió:He seguido la instalación eléctrica, fusibles, relés, la famosa resistencia, todo está bien.
Esta resistencia, ¿es lo que se encuentra en el soporte del electroventilador? A mi también se me ha jodido, el caso es que cuando le doy corriente con un fusible térmico, este se quema.
Sí, es la que se encuentra en el soporte del electro. La mía es nueva y funciona, de hecho si puenteo el ventilador puedo hacerlo funcionar con la lenta y la rápida.
¿Pero a ti se te ha jodido la resistencia o te refieres como a mi que no te funciona al apretar el botón del A/C?

Un saludo!
Imagen

HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Aunque no tenga carga de refrigerante, al pulsar la tecla del a/a tiene que entrar la 1era velocidad del ventilador. Revisa bien el fusible de la 1era velocidad, tecla y rele. El fusible es el #3 o 18 no recuerdo bien.
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

HAVANA1234 escribió:Aunque no tenga carga de refrigerante, al pulsar la tecla del a/a tiene que entrar la 1era velocidad del ventilador. Revisa bien el fusible de la 1era velocidad, tecla y rele. El fusible es el #3 o 18 no recuerdo bien.
Gracias, pues tanto la tecla como el fusible y el relé están bien... fue lo primero que miré, la pista la pierdo en el diodo de debajo la caja de fusibles :S

De todas formas, gracias por vuestra ayuda :ok: se agradece muchísimo!
Imagen

mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

Rubén escribió:
mariscosrecio3 escribió:
Sí, es la que se encuentra en el soporte del electro. La mía es nueva y funciona, de hecho si puenteo el ventilador puedo hacerlo funcionar con la lenta y la rápida.
¿Pero a ti se te ha jodido la resistencia o te refieres como a mi que no te funciona al apretar el botón del A/C?

Un saludo!
Llevé el e30 a un taller a que le hicieran vacío, metieran R134A con aceite compatible, etc. Cuando ya lo tenían todo hecho, encendieron el coche y al darle al botón del aire acondicionado, todo empezó a trabajar salvo el electroventilador, con los manómetros conectados vieron que la presión no paraba de subir y lo pararon. Sacaron el electroventilador, y lo comprobaron fuera del coche y no iba. Dicen que con fusible térmico, este se quemaba al darle corriente, y sin él, el electro simplemente no funcionaba. Por eso pregunto por la resistencia esta, quizás no me haga falta comprar otro electroventilador, a lo mejor cambiando la resistencia esta (no sé donde la venden ni por cuanto), el electro vuelve a funcionar.
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
Responder