Recarga de gas aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Lupaca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Recarga de gas aire acondicionado

Mensaje por Lupaca »

Bueno, pues es sencillo. Tengo mi coche bajo de gas. Imagino si saber a ciencia cierta que llevara r12 y me gustaria saber cuantos gramos lleva, o presion enrl circuito baja que deve tener? Donde conseguir r12, si es el caso. Sustitutos.... Cantidad o presion del sustituto. Aceite del sustituto....
Un pequeño resumen de lo que hacer en nuestros coches. Estoy q la espera de q me confirmen si han encontrado r12, pero para ir teniendo una idea de como hacerlo y sino, la alternativa que tomar. Gracias
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Recarga de gas aire acondicionado

Mensaje por FERNY »

Lupaca escribió:Bueno, pues es sencillo. Tengo mi coche bajo de gas. Imagino si saber a ciencia cierta que llevara r12 y me gustaria saber cuantos gramos lleva, o presion enrl circuito baja que deve tener? Donde conseguir r12, si es el caso. Sustitutos.... Cantidad o presion del sustituto. Aceite del sustituto....
Un pequeño resumen de lo que hacer en nuestros coches. Estoy q la espera de q me confirmen si han encontrado r12, pero para ir teniendo una idea de como hacerlo y sino, la alternativa que tomar. Gracias
El buscador del foro es tu amigo:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... ndicionado
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

R12 llevan los E30 pero teóricamente ningún taller puede subministrar el R12. Pero hay unos kits de adaptación muy sencillos que constan de unas tomas para el R134, aunque deberías substituir todos los anillos tóricos para maximizar una estanqueidad óptima y limpiar el sistema de aceite y poner aceite compatible con este nuevo gas pero de esto último se encargan las máquinas actuales...
Normalmente si vas a llevar a hacer la carga, no necesitas saber la cantidad, las máquinas modernas tienen un fichero donde les especifica la cantidad de gas necesaria o en el taller tienen el AutoData o incluso como en un taller que trabajé, teníamos un libro parecido a los antiguos listines de Páginas Amarillas donde vienen todos los modelos de coche con modelo de compresor y capacidades.

Espero que te ayude, un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

yo lleve mi coche y no tuve mayor problema, el del taller se encargo de todo, curiosamente me dijo que la toma que tenia mi coche era la adaptada para el gas nuevo. lo malo que despues de un mes se ha descargado, no se de donde vendra el problema porque me lo miro el tio con la luz ultravioleta y no vio ninguna fuga. supuestamente sera las juntas
316i POST
Responder