Frenos traseros descompensados

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Frenos traseros descompensados

Mensaje por Joan318i »

Buenas !

Ayer pasando la ITV, por primera vez me tumbaron... Motivo: Desfase de un 30% de frenada en los tambores del tren trasero.

Este domingo voy a tener un ratico para dedicarle al asunto, algún consejo para abordarlo eficientemente ?

Muchas gracias y cómo siempre, un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Frenos traseros descompensados

Mensaje por Tinuc »

Creo que el final es cambiar mordazas y bombines.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola,

1º Asegurate de que los tensores esten igualados en la palanca del freno (y no tires del freno mientras tengas los tambores desmontados).

2º Cuando tenses las zapatas (en cada buje), ves dando medias vueltas y probando de colocar el tambor, hasta el punto que pase justo.

3º Por ultimo se terminan de regular de los tensores de la palanca, tendras que tensar o destensar depende de como estuviera antes, para dejarlo en seis a siete puntos ya haciendo fuerza.

Saludos :ok:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

millagi escribió:Hola,

1º Asegurate de que los tensores esten igualados en la palanca del freno (y no tires del freno mientras tengas los tambores desmontados).

2º Cuando tenses las zapatas (en cada buje), ves dando medias vueltas y probando de colocar el tambor, hasta el punto que pase justo.

3º Por ultimo se terminan de regular de los tensores de la palanca, tendras que tensar o destensar depende de como estuviera antes, para dejarlo en seis a siete puntos ya haciendo fuerza.

Esta informacion esta bien pero creo que a lo que se refiere el OP es a los tambores de freno, no al freno de mano

Por cierto mi freno de mano me lo ajustó luigi y con 1 punto ya se me clava el coche
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Anthon escribió:
millagi escribió:Hola,

Esta informacion esta bien pero creo que a lo que se refiere el OP es a los tambores de freno, no al freno de mano

Por cierto mi freno de mano me lo ajustó luigi y con 1 punto ya se me clava el coche
Vale igual no me explique bien, pero me estoy refiriendo en el 2º punto a aproximar las zapatas contra el tambor y eso se tiene que hacer desde cada buje.

Por lo que dices de tu freno de mano, ¿No lo llevas demasiado tenso?
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Joan318i »

Muchas gracias compis, voy tener en cuenta todo esto.

Espero poder pasarla sin cambiar nada, no por escatimar en seguridad sino porque hace dias que me ronda ya por la cabeza una conversión a discos.

La verdad es que esto no es nada nuevo, hace dos años ya llevaba un leve desequilibrio cuando la pasé y el año pasado, por una anomalia del frenómetro me dieron el ok por la patilla.

El resultado concreto de ayer es el siguiente:

Freno de servicio: Desequilibrio de las fuerzas de frenada entre ruedas de un mismo eje superior al 30% (trasero)

Freno de estacionamiento: Vehículos que no tienen permitido enganchar un remolque: Eficacia inferior al 16%

Un saludo !!
BMW e30 pre m10 ´86
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Buenas, cambia el tambor de un lado por el del otro, y para ajustar las zapatas pisa el freno de pie mientras vas tirando de el de mano y viceversa, lastima no tener frenometro, en el taller tenemos y eso es lo que hacemos... y funciona
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Joan318i »

Al final desmonté los tambores y vi que los bombines (de cada tambor) sólo actuaban de un lado, los desclavé, limpié y lije un poco y tensé el freno de mano, ahora frena de lujo.

Lo que claro, sin frenómetro no sabré hasta mañana lo compensados que los he dejado y tampoco caí en la cuenta de intercambiar tambores.

En todo caso, gracias a todos por las respuestas y consejos.

Un saludo !!

Pasada sin contratiempos, hasta el año que viene !
BMW e30 pre m10 ´86
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Joan318i escribió:Al final desmonté los tambores y vi que los bombines (de cada tambor) sólo actuaban de un lado, los desclavé, limpié y lije un poco y tensé el freno de mano, ahora frena de lujo.

Lo que claro, sin frenómetro no sabré hasta mañana lo compensados que los he dejado y tampoco caí en la cuenta de intercambiar tambores.

En todo caso, gracias a todos por las respuestas y consejos.

Un saludo !!

Pasada sin contratiempos, hasta el año que viene !
¿Y cómo desenclavaste los bombines? ¿Tirando del lado que no iba o cómo?
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Joan318i »

Miguel320 escribió:¿Y cómo desenclavaste los bombines? ¿Tirando del lado que no iba o cómo?
Empecé con un martillo y ´dosis moderadas de cariño' hasta que vi que funcionaban ya sin problemas. No tenian fugas y se encuentran en aparente buen estado.

En todo caso los tambores han pasado ya a la historia y por seguridad, cuando tenga un poco de tiempo me buscaré un 325 y realizaré la conversión a discos traseros.
Esos bombines son los de origen y tarde o temprano volverán a clavarse o empezarán a sudar, y un servidor no quiere sorpresas en determinadas situaciones.

Un saludo y suerte con el tuyo !
BMW e30 pre m10 ´86
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Joan318i escribió:
Miguel320 escribió:¿Y cómo desenclavaste los bombines? ¿Tirando del lado que no iba o cómo?
Empecé con un martillo y ´dosis moderadas de cariño' hasta que vi que funcionaban ya sin problemas. No tenian fugas y se encuentran en aparente buen estado.

En todo caso los tambores han pasado ya a la historia y por seguridad, cuando tenga un poco de tiempo me buscaré un 325 y realizaré la conversión a discos traseros.
Esos bombines son los de origen y tarde o temprano volverán a clavarse o empezarán a sudar, y un servidor no quiere sorpresas en determinadas situaciones.

Un saludo y suerte con el tuyo !
No te creas e! que han pasado a la historia, actualmente te puedes encontrar coches que todavía montan tambor en el eje trasero.
Pero si, yo támbien los cambiaría por discos, son algo molestos con esos chirridos que hacen cuando estan calientes.
Responder