diferencias entre diferenciales de e30
-
Angus
- TOPFORERO

diferencias entre diferenciales de e30
Pues bueno, os comento mi experiencia... he tenido ya muchos e30s desde 318i hasta 325i... Y igualmente he probado grupos 3,64 3,91 4,10 4,27.... Y hasta hoy no habia probado un 4,45... Uso un 318i m10 como coche de diario al que le habia montado un 4,27 y hoy le puse un 4,45 que encontre en un desguace, se lo saque a un 318i e36 compact automatico... Nose si es 4,44 o 4,45 pero daba casi 4 vueltas y media la transmision mientras los palieres daban una, vamos que uno de ellos es...
El caso es que me he dado cuenta de que estan muy sobrevalorados estos diferenciales porque apenas he notado mejoria, vale que un m10 no es ninguna bala pero ya que la gente pide tales barbaridades por los diferenciales 4,45 la verdad me decepciono un poco... Antes de tener el 3,91 original monte un 4,10 y tanto 4,10 como 4,27 lo note mucho.... No es otro coche ni mucho menos pero se aprecia bastante...
Que opinais del tema?
El caso es que me he dado cuenta de que estan muy sobrevalorados estos diferenciales porque apenas he notado mejoria, vale que un m10 no es ninguna bala pero ya que la gente pide tales barbaridades por los diferenciales 4,45 la verdad me decepciono un poco... Antes de tener el 3,91 original monte un 4,10 y tanto 4,10 como 4,27 lo note mucho.... No es otro coche ni mucho menos pero se aprecia bastante...
Que opinais del tema?
Let there be rock! m20b25 m42b18
- kristomis
- TOPFORERO

Re: diferencias entre diferenciales de e30
Pués yo también pasé de 3.91 a 4.10 en el M10 y con ese poquito me quedo satisfecho,se nota. A 120 km/h va por 3500 rpm así que un 4,27 ó 4,45 sería demasiado corto para el uso que le doy....
-
Angus
- TOPFORERO

El mio marca las revoluciones muy extraño a veces van paralelas en quinta con la velocidad y a veces van mas altas y otras mas bajas, una variacion ligera hace... Asique por las revoluciones nome puedo fiar mucho pero la segunda corta a 86 u 87 km/h de marcador y con el 4,27 cortaba a 94 kmh aproximadamente
Let there be rock! m20b25 m42b18
- sisu
- TOPFORERO

Yo creo que pasar del 4.10 en un M10 y para uso de calle ya es excesivo, sobretodo poque la 1a y 2a se quedan muy cortas..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
325rally
- MODERADOR

Estoy convencido que la velocidad que observais no es la real.
Ya se que lo sabeis, que la velocidad el cuadro la saca del número de impulsos por vuelta de corona. Ignoro si la estrella de impulsos del diferencial tiene el mismo número de aspas en un E30 que en un E36. De ahí las posibles variaciones de velocidad, fallos de lectura, etc.
Insisto en que no tengo ni idea y que seguro que lo habeis mirado antes de montar. Así que si he dicho una tontería, perdón de antemano.
PD: Angus
totalmente de acuerdo con tu afirmación sobre los precios desobitados de los diferenciales. Este Foro se ha intoxicado de vendedores profesionales y lo estan pagando unos cuantos.
Ya se que lo sabeis, que la velocidad el cuadro la saca del número de impulsos por vuelta de corona. Ignoro si la estrella de impulsos del diferencial tiene el mismo número de aspas en un E30 que en un E36. De ahí las posibles variaciones de velocidad, fallos de lectura, etc.
Insisto en que no tengo ni idea y que seguro que lo habeis mirado antes de montar. Así que si he dicho una tontería, perdón de antemano.
PD: Angus
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Orkofono
- TOPFORERO

Un grupo muy corto no tiene por qué ser mejor. Depende de muchas cosas como las relaciones de la caja de cambios, par del motor que tengamos, revoluciones máximas que alcance, etc...
323i E21 / VW Passat 4Motion