Problema con motor M40
-
jesusquik
- FORERO

Problema con motor M40
Buenas noches, pues resulta que le he cambiado el árbol de levas a mi m40 por que tenia la ya conocida "arbolitis aguda" y una vez cambiado desapareció el sonido y todo bien, pero hay algo raro y es que me "corta" a 5500rpm aprox y no entiendo el por que no se mete en zona roja ni la llega a tocar, sin embargo he probado a acelerarle en vacío y si que corta bien y entra en lo rojo...no entiendo el porque, a ver si me podéis echar un cable, os lo agradezco.
saludos!
saludos!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Problema con motor M40
Has puesto el arbol nuevo, cambiado las levas, las pastillas de presion y taques??
Si no has hecho todo lo anterior, el arbol que has puesto debe esta mejor que el tuyo pero del todo bueno.

Si no has hecho todo lo anterior, el arbol que has puesto debe esta mejor que el tuyo pero del todo bueno.
-
jesusquik
- FORERO

Buenas,no entiendo bien tu respuesta, jejeej pero si he cambiado el arbol de levas(usado pero en buen estado) con sus empujadores y todo, como comento el sonido se fué pero tengo ese problema que dudo que sea normal.Pmobel escribió:Has puesto el arbol nuevo, cambiado las levas, las pastillas de presion y taques??
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Ese es el primer sintoma del arbolitis, empieza a fallar en esas revoluciones.
-
jesusquik
- FORERO

Ahhm, pues no se, puede ser que sea esto por que he dejado los taqués que traia mi motor??porque tengo aqui tambien los taqués que van con el arbol de levas que he puesto.Por otro lado me extraña que en vacio corte y en marcha no...Pmobel escribió:Ese es el primer sintoma del arbolitis, empieza a fallar en esas revoluciones.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Yo al mio le hice el cambio, arbol usado casi nuevo, y todo lo demas nuevo, ya lleva cien mil kms mas y no ha vuelto a fallar.
Si el arbol que has montado lo ves bien intenta poner todo lo demas nuevo.
-
jesusquik
- FORERO

Buenas, pues eso haré voy a ponerle tambien los taqués a ver si mejora, ya le heché un limpiador tambien, a ver si consigo dejarlo lo mejor posible, aunque se ve que al pobre motor le han alargado los cambios de aceite mucho y no ha estado precisamente bien tratado pero bueno para eso estoy yo jejejjPmobel escribió:Yo al mio le hice el cambio, arbol usado casi nuevo, y todo lo demas nuevo, ya lleva cien mil kms mas y no ha vuelto a fallar.
saludos y gracias!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Que no se te olvide cambiar las pastillas de presion y el tubo que riega el arbol. 
-
jesusquik
- FORERO

Ok muchas gracias por el apuntePmobel escribió:Que no se te olvide cambiar las pastillas de presion y el tubo que riega el arbol.
- misanmor
- NUEVO AMIGO

Hola buenas, en cuanto al tema este yo tengo un m40 y quería saber los síntomas que da cuando tiene este problema de árbol de levas porque he oído mucho este tema pero no muy aclarado en cuanto a los síntomas que produce.
-
miguelin
- NUEVO AMIGO

misanmor escribió:Hola buenas, en cuanto al tema este yo tengo un m40 y quería saber los síntomas que da cuando tiene este problema de árbol de levas porque he oído mucho este tema pero no muy aclarado en cuanto a los síntomas que produce.
Hola. Sintomas, pues el primero es que escucharas el motor que emite un ruido como a maquina de coser que no es el habitual del motor, suena como metalico y si ya es un poco mas grave notaras que el motor pierde fuerza y no tira como deberia al pisar el acelerador. Cuando se produce? pues depende el tiempo pero a partir de 100000km y si ha tenido falta de mantenimiento en el cambio de aceite puede empezar a aparecer los sintomas.
Bmw 318