AYUDA CULATA BMW e30 325 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Dagoso
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

AYUDA CULATA BMW e30 325 pre

Mensaje por Dagoso »

Hola a todos,

Creo que tengo algún problema con la culata del coch ya que se me bebe literalmente el liquido refrigerante, así que me imagino que algún problema tendrá, pues los manguitos están perfectos, incluso cambié uno que perdía un poco y el depósito y el radiador no tienen perdidas seguro.

No se si alguien me puede ayudar con el tipo de culatas, pues estoy mirando por internet opciones de adquirir una de segunda mano y la verdad es que ya no se si mi coche lleva una culata específica o me sirve cualquiera de un 6 cilindros. Yo me imagino que la culata del PRE y del POST es escatmante la misma, pero ni de eso estoy seguro.

De paso, alguien me puede decir cuanto sube más o menos el coste del cambio de culata en un taller normal, es para hacerme una idea del coste total de la reparación.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Dagoso
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: AYUDA CULATA BMW e30 325 pre

Mensaje por iker »

Hola, por beber el refrigerante ¿de que cantidad/tiempo hablamos? Si no hay ninguna evidencia de perdida de líquido externamente desde luego que algo hay. ¿el coche echa humo blanco por el escape?. ¿Sube mucho la temperatura del cuadro?.

Hasta donde yo se, por culata no hay problema, pero hay gente que sabe más que yo, a ver si te lo pueden aclarar. Quizá sea sólo la junta tu problema. ¿Que coche es?

Respecto a una culata de segunda mano, asegúrate de que esté rectificada y bien, por que si compras una con el mismo problema, te sale más rentable llegado el caso abrir tu propio motor y mirar planitud de la culata y estado, y si eso, hacerlo, esmerilar válvulas y demás. Creo que rectificado y demás cosas que hacen andará por los 500 o 600 euros, aunque diferirá entre lugares. Saludos
BMW 325ix 07/1986
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Unos 450 me costó a mi comprobar culata, la junta nueva con tornillos nuevos, planificar, rectificar asientos, comprobar guías de válvula, cambiar retenes de válvula y cambiar una válvula y guía por unas nuevas

Comprar culatas de segunda mano no te merece la pena, antes lleva la tuya a comprobar
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Anthon escribió:Unos 450 me costó a mi comprobar culata, la junta nueva con tornillos nuevos, planificar, rectificar asientos, comprobar guías de válvula, cambiar retenes de válvula y cambiar una válvula y guía por unas nuevas

Comprar culatas de segunda mano no te merece la pena, antes lleva la tuya a comprobar

De todas formas la culata es la misma entre pre y post
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Primero comprueba tu culata en el tornero. Si es buena, que le de un cepillado y llegado el caso un rectificado. En ese caso no haria falta buscar una culata de segundamano.
El coste en un taller, pues depende del coste de la mano de obra, pero ya te puedo decir que minimo unos 600 o 700 euros.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Dagoso
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Dagoso »

Gracias a totxos,

El coche es un BMW 325 cabrio del 86, es decir PRE. No hay perdidas de ningún tipo, ni aceite ni nada, el motor no se calienta en exceso mitad y un poquito mas del marcador de temperatura.

En una vuelta de unos 50 km se bebe un buen vaso de refrigerante es de decir uno 20 Cc... Llevare a revisar junta... Pues igual es eso.

Muchas gracias a todos
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Has mirado que no te pierda anticongelante por la válvula del radiador de calefacción? Toca en los pies del conductor y pegado al mueble
Responder