-el motor tiene unos 160.000 km pero su anterior dueño lo descuido bastante por lo que la arbolitis ha salido prematuramente pero todavia alcanza las 6200rpm.si el proyecto sale adelante y funciona correctamente le cambiaria el arbol de levas,taques, etc.a pesar del ruido a taques el motor no consume nada de aceite o practicamente nada.el colector de admision se lijo por dentro lo que pude,inyectores cambiados(de segundamano pero en buen estado),soporte de filtro sacado y limpiado a conciencia,tapa distribucion lijada, bueno y mas cosas jjj
-el turbo es de geometria fija controlado por una wastegate(creo que esta tarado a unos 0,9bar(no estoy seguro si alguien lo supiera agradeceria que me lo confirmase)) aqui mi duda es si se podria tarar el soplado a 0,3 con la misma wastegate o tendria que poner una valvula de descarga aparte.
-para compensar el extra de aire comprare un regulador de presion de gasolina variable pero nose cual comprar¿alguien me podria recomentar uno barato y que haga su funcion?que de repartidor no se gana mucho jjajaj.por lo que el leido en algun foro tendria que ponerlo mas o menos entre 3,4-3,6 bar para ese soplado.
-sonda lambda banda ancha me gustaria saber cuanto vale una decente pero barata(en ebay estan por unos150-200€ hasta 400)pero no tengo ni idea del tema.
-el colector de escape la idea seria hacerlo en la uni en la asignatura de cnc que ya esta hablado con el profesor y dice que si hago la programacion yo no habria problema. usaria otro colector que tengo por casa del m40b16 que tuve y de hay hacer directamente a la salida el 2-1 y al turbo con un poco de suerte en acero inox.el resto del escape me encargaria yo con un amigo que ha soldado alguna vez
-el intercoller es tambien del megane y como no tengo radiador de a.c sera muy facil buscarle un sitio.
-aqui viene mi duda mas importante la lubricacion del turbo habia pensado hacerla con un sistema independiente con una bomba electrica y una especie de decantador de aceite en el que haya aceite.admito todo tipo de opiniones sobre este tema ya que es el mas importante a mi parecer a pesar de que el turbo va ir como de paseo soplando a 0,3 bar.
bueno para terminar decir que nunca he estudiado mecanica en ningun sitio pero he aprendido por mi cuenta(cambie el motor yo solo con un gato de botella y una fenwich para sacar el motor solamente
este proyecto lo relizare practicamente en solitario por lo que tendre muchas dudas seguramente.. y me llevara mucho tiempo porque currando y estudiando me queda poco tiempo.
gracias de antemano, saludos y perdona por las faltas ortograficas que seran muchas.