en proceso de turbar m40 318i!muchas dudas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dani4130
FORERO
FORERO

en proceso de turbar m40 318i!muchas dudas

Mensaje por dani4130 »

hola, el caso es que esta semana dejamos un renault megane 1.9dti al plan pive para que mi aita pille coche nuevo. ayer le desmonte el turbo y todo el sistema de escape y la idea es montarselo al e30 soplando a 0,3bar para dejarlo en unos 145-150cv.

-el motor tiene unos 160.000 km pero su anterior dueño lo descuido bastante por lo que la arbolitis ha salido prematuramente pero todavia alcanza las 6200rpm.si el proyecto sale adelante y funciona correctamente le cambiaria el arbol de levas,taques, etc.a pesar del ruido a taques el motor no consume nada de aceite o practicamente nada.el colector de admision se lijo por dentro lo que pude,inyectores cambiados(de segundamano pero en buen estado),soporte de filtro sacado y limpiado a conciencia,tapa distribucion lijada, bueno y mas cosas jjj :mrgreen:

-el turbo es de geometria fija controlado por una wastegate(creo que esta tarado a unos 0,9bar(no estoy seguro si alguien lo supiera agradeceria que me lo confirmase)) aqui mi duda es si se podria tarar el soplado a 0,3 con la misma wastegate o tendria que poner una valvula de descarga aparte.

-para compensar el extra de aire comprare un regulador de presion de gasolina variable pero nose cual comprar¿alguien me podria recomentar uno barato y que haga su funcion?que de repartidor no se gana mucho jjajaj.por lo que el leido en algun foro tendria que ponerlo mas o menos entre 3,4-3,6 bar para ese soplado.

-sonda lambda banda ancha me gustaria saber cuanto vale una decente pero barata(en ebay estan por unos150-200€ hasta 400)pero no tengo ni idea del tema.

-el colector de escape la idea seria hacerlo en la uni en la asignatura de cnc que ya esta hablado con el profesor y dice que si hago la programacion yo no habria problema. usaria otro colector que tengo por casa del m40b16 que tuve y de hay hacer directamente a la salida el 2-1 y al turbo con un poco de suerte en acero inox.el resto del escape me encargaria yo con un amigo que ha soldado alguna vez :?

-el intercoller es tambien del megane y como no tengo radiador de a.c sera muy facil buscarle un sitio.

-aqui viene mi duda mas importante la lubricacion del turbo habia pensado hacerla con un sistema independiente con una bomba electrica y una especie de decantador de aceite en el que haya aceite.admito todo tipo de opiniones sobre este tema ya que es el mas importante a mi parecer a pesar de que el turbo va ir como de paseo soplando a 0,3 bar.

bueno para terminar decir que nunca he estudiado mecanica en ningun sitio pero he aprendido por mi cuenta(cambie el motor yo solo con un gato de botella y una fenwich para sacar el motor solamente :mazo: en dos tardes lo tenia montado y funcionado :mrgreen: ,he cambiado de todo en el e30 , he hecho arreglos a los coches de mis amigos,de hecho cada semana tengo algun coche que me traen para arreglar eso si cosas facilillas de momento)a lo que quiero llegar es que soy mañoso a la hora de meter mano a las cosas y me arreglo con las pocas herramientas que dispongo.
este proyecto lo relizare practicamente en solitario por lo que tendre muchas dudas seguramente.. y me llevara mucho tiempo porque currando y estudiando me queda poco tiempo.

gracias de antemano, saludos y perdona por las faltas ortograficas que seran muchas.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
dani4130
FORERO
FORERO

Re: en proceso de turbar m40 318i!muchas dudas

Mensaje por dani4130 »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

Buenas

Sonda de banda ancha las hay sobre 200 euros, pero mejores y peores. Mira bien. Un amigo ha puesto una AEM y va muy bien, lo que no se es qué modelo es. Hay diferencia de unos a otros

Colector a CNC lo veo complicado, tanto a la hora de programar como de qué material hacerlo, puesto que no se que fresadora de CNC tendréis pero suelen ser de aluminio para fines educativos

El engrase con un sandwich de los que se pone en el filtro para por ejemplo el radiador de aceite.

Intercooler para meter 0,3 bar yo ni me complicaba

Regulador de presión por 20 euros los hay chinos.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Hay en ebay colectores preparados para poner turbo
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

dupafly escribió:Buenas

Sonda de banda ancha las hay sobre 200 euros, pero mejores y peores. Mira bien. Un amigo ha puesto una AEM y va muy bien, lo que no se es qué modelo es. Hay diferencia de unos a otros

Colector a CNC lo veo complicado, tanto a la hora de programar como de qué material hacerlo, puesto que no se que fresadora de CNC tendréis pero suelen ser de aluminio para fines educativos

El engrase con un sandwich de los que se pone en el filtro para por ejemplo el radiador de aceite.

Intercooler para meter 0,3 bar yo ni me complicaba

Regulador de presión por 20 euros los hay chinos.
-he estado mirando las aem a ver que os pareceria esta: http://www.ebay.es/itm/Banda-Ancha-Cont ... 1c31b5187d
como es un desembolso considerable me gustaria saber si me valdria para medir en otros coches unicamente colocandola en la cola del escape para asi amortizarla un poco.
-respecto al colector el profesor me comento que si tienen fresas para acero inox. la idea es hacer por cnc unicamente las bases de union al turbo y al colector.esta es la de la entrada del turbo hecha a borrador:

Imagen

-el intercoller nose si lo pondre o no abra que mirar a que temperatura sale el aire del turbo.
-regulador de presion nose cual coger me podriais recomendar alguno?
-donde puedo comprar un sandwich?

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

elBorja escribió:Hay en ebay colectores preparados para poner turbo
en su dia los vi en ebay pero el otro dia estuve mirando y no lo encontre sabes como puedo buscarlo y cuanto cuestan?
un saludo.

klitos123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por klitos123 »

si no tienes presupuesto para el turbomaniful reutiliza el que trae de fabrica el m40b18 y has un adptador del maniful de fabrica al turbito se le da vueta
klitos123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por klitos123 »

mira este link es asi de simplehttp://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=25176&page=2
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

klitos123 escribió:mira este link es asi de simplehttp://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=25176&page=2
si, lo fabricare yo mismo porque seguro que sale una pasta.
ya he encontrado regulador haber que os parece:http://www.amazon.es/Universal-Ajustabl ... n+gasolina

gracias, buen post, pero 0,7 bar sin ninguna modificacion me parece demasiado para que el motor sea fiable.
mi idea ya que es un turbo pequeño es ponerlo justo debajo del colector de manera que si algun dia a algun policia ignorante de la mecanica le da por abrirme el capo que no sea totalmente evidente que hay cosas que no deberian estar hay.

elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Si, por internet entre 300 y 400 pavos del ala
Imagen
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Alguien se ha planteado la opcion de meter uno de los kits de turbo universalea que venden en ebay por unos 500 dolares? Es mucho tomate adaptarlo?
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Hay un chico de Coruña que tiene un 318i turbado, no se si está en este foro pero por lo poco que tengo visto le va que ni pintado..
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

CamposR escribió:Hay un chico de Coruña que tiene un 318i turbado, no se si está en este foro pero por lo poco que tengo visto le va que ni pintado..
si ya he leido por ahi en algun post y que le estaba durando ademas y lo tenia soplando a 0,6 que es el doble de lo que pretendo soplarlo yo aunque luego nunca se sabe :mrgreen: .yo si lo pongo es porque no tengo dinero para cambiar motor y el turbo lo he tenido gratis y ademas si se rompe el motor no me importaria demasiado asique...

landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

up!! Vamos que me interesa el tema, el colector de escape se podria utilizar el del 318tds? o hay que adaptarlo mucho?
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

landerurki escribió:up!! Vamos que me interesa el tema, el colector de escape se podria utilizar el del 318tds? o hay que adaptarlo mucho?
creo que en algun post lei como que no pero no me hagas mucho caso.yo lo voy a adaptar como pueda e intentar que quede hacia abajo.

Responder