aliniear el 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

aliniear el 323i

Mensaje por dael »

hola compis..............tengo que cambiarle un brazo de direccion al 323i y naturalmente hay que aliniar despues, por eso quisiera saber las cotas/medidas de alineacion del e30 delanteras y traseras de paso tambien :-k :roll: :D
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: aliniear el 323i

Mensaje por 325rally »

dael escribió:hola compis..............tengo que cambiarle un brazo de direccion al 323i y naturalmente hay que aliniar despues, por eso quisiera saber las cotas/medidas de alineacion del e30 delanteras y traseras de paso tambien :-k :roll: :D
En los talleres con equipo de alineación disponen de los datos de fábrica para todos los modelos. De todas formas te pongo los que utilizo yo, que son las instrucciones de servicio del M3 E30; espero que te sirvan:

Eje delantero:
Convergencia 2mm equivaliendo a 16,8'
Caida de la rueda -0.71º
Avance del pivote 9.14º
Salida 14.25º
Diferencia del paralelismo con la rueda interior virada por 20º: 1.2º
Viraje maximo de la rueda:
Rueda interior 38º
Rueda exterior 33º

Eje trasero:
Convergencia 3.4mm equivaliendo a 28'
Caida 1.9º

Todos los valores se entienden con el vehículo en posición normal (con deposito lleno, 2x68 kg sobre los asientos delanteros y 14 kg en el maletero).
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

no llevan el mismo alineado 325rallye,incluso el 325 es diferente a los demas.
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Pero para hacerlo en casa como lo hacemos?
:-k
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Aquí tienes las cotas de un 320i sacado personalmente del programa de BMW. Son las mismas con respecto al 323i, a no ser que lleves suspensión deportiva. En cualquier caso, los datos de convergencia delantera no cambia para todos los E30, incluyendo al M3; y de serie es lo único que se puede modificar.

Imagen

Para hacerlo en casa, con unas cuerdas y tal... pero es una chapuza. Mejor hacerlo con maquinaria adecuada. Alinear no cuesta tanto y es fundamental para que el coche ruede estable y de forma segura.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

luigi_82 escribió:no llevan el mismo alineado 325rallye,incluso el 325 es diferente a los demas.
Hola luigi,
Como he indicado en el hilo, le he dicho que son los que utilizo yo. Por si a alguien le va bien que lo publique.
En mi caso si que llevo las mismas cotas y avances que un M3 para rally, y más radicales en circuito. Y se pueden aplicar a un 325i con suspensión M-Tech o deportiva.

Dael, otra cosa: no alinees en casa, a no ser que dispongas de bases para alinear y poner el coche totalmente plano, barras de aluminio, hilo de pescar y una regla de aluminio; como se hacía antaño y aún lo hace Juanito de Prorace con los Norma.

Haz caso a TML, que por 20 euros te hacen el tren delantero en cualquier taller. Y no hacerlo en cada cambio de ruedas puede provocar desgaste prematuro de los neumáticos.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

gracias a todos =D> , no, no, en casa no lo hago, me lo hara un compañero, pero la maquina del curro tiene las medidas de todos e30 menos del 323i #-o :lol:

reitero mi agradecimiento :alabado: , sois unos crack´s :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

lo primero pedir disculpas por el reflote.

No se si los datos que das de convergencia son totales o por rueda.
en caso de ser totales, lo entiendo como las suma de las dos ruedas...
la convergencia que tendria que aplicar a cada rueda seria la mitad del dato que nos das.

o por el contrario en caso de ser por rueda, aplico directamente la medida que das.

gracias
325rally escribió:
dael escribió:hola compis..............tengo que cambiarle un brazo de direccion al 323i y naturalmente hay que aliniar despues, por eso quisiera saber las cotas/medidas de alineacion del e30 delanteras y traseras de paso tambien :-k :roll: :D
En los talleres con equipo de alineación disponen de los datos de fábrica para todos los modelos. De todas formas te pongo los que utilizo yo, que son las instrucciones de servicio del M3 E30; espero que te sirvan:

Eje delantero:
Convergencia 2mm equivaliendo a 16,8'
Caida de la rueda -0.71º
Avance del pivote 9.14º
Salida 14.25º
Diferencia del paralelismo con la rueda interior virada por 20º: 1.2º
Viraje maximo de la rueda:
Rueda interior 38º
Rueda exterior 33º

Eje trasero:
Convergencia 3.4mm equivaliendo a 28'
Caida 1.9º

Todos los valores se entienden con el vehículo en posición normal (con deposito lleno, 2x68 kg sobre los asientos delanteros y 14 kg en el maletero).
Responder