sonido taques motor m40
-
m40jose
- NUEVO AMIGO

sonido taques motor m40
buenas, e visto por ay algun tema sobre el gran sonido d los taques ,tengo un 318i m40 con 154000 km y nose si es el frio o que , pero le acabo de cambiar el aceite unos dias y me siguen sonando escandalosamente, e visto que por ay dicen que podria ser algo normal de los años , y que mi motor supuestamente tiene los taques hidraulicos y nose pueden ajustar, pero quisiera saber mas sobre este tema , aparta del el sonido normal de los taques tengo otro sonidito que suena cada 5 sg que es similar al de los taques pero mas agudo ,aver si alguno me puede dar alguna idea de que podria ser , porque estoy un poco asustado 
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: sonido taques motor m40
El caso de los motores M40 es particular. Debido al diseño del árbol de levas y los palpadores que accionan las válvulas, es normal que con cierto kilometraje sufran un desgaste anómalo, además de que los taqués van perdiendo presión. De hecho, el pobre M40 tiene otro defecto grave aparte de este, y es que el cambio de distribución hay que hacerlo cada 45000km en vez de 90000km.
Respecto al ruido, sinceramente, no me comería mucho la cabeza hasta que realmente empieces a notar una falta de rendimiento apreciable. Como dices los taqués no son ajustables y hay que asumir que llegará un punto en el que toca cambiar árbol de levas, taqués y palpadores/balancines.
Como consejos:
1- usa un buen aceite y del grado recomendado por el fabricante. En el caso del M40 para mi zona (Galicia) lo ideal es un 15W40 (un Castrol mismamente).
2- como prueba de desgaste, da una vuelta con el coche, deja que caliente a temperatura de servicio y prueba a exprimirlo. Alarga el cambio de marcha de 2º a 3º hasta las 5800-6000rpm (estas cosas siempre es mejor hacerlas con carga que en vacío en neutral). Si el motor empuja hasta dicho régimen, está todo ok. Si ves que el motor al llegar a 3500-4500-5500 (depende del nivel de desgaste) el motor deja de subir de vueltas (como si hubiera un corte de inyección) habrá que pensar en la reparación que comenté antes.
3- si se te da bien la mecánica o eres algo manitas, puedes probar a desmontar la tapa de balancines, quitar el protector plástico y comprobar el estado de las levas del árbol. Si estas presentan marcas, rayones o escalones por donde pasa el balancín, es síntoma de desgaste elevado y habría que proceder a hacer la reparación.
Como consejo, si el coche anda bien y el ruido te es desagradable, busca en un desguace la manta aislante del capó de un 324 turbo diesel, puesto que son insonorizantes y acallan algo el ruido.
Otro consejo es que, en caso de reparación, acordarse de desmontar la tubería de riego de aceite del árbol de levas ya que muchas veces suele atascarse y no es capaz de chorrear aceite en el árbol para que no se desgaste.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Respecto al ruido, sinceramente, no me comería mucho la cabeza hasta que realmente empieces a notar una falta de rendimiento apreciable. Como dices los taqués no son ajustables y hay que asumir que llegará un punto en el que toca cambiar árbol de levas, taqués y palpadores/balancines.
Como consejos:
1- usa un buen aceite y del grado recomendado por el fabricante. En el caso del M40 para mi zona (Galicia) lo ideal es un 15W40 (un Castrol mismamente).
2- como prueba de desgaste, da una vuelta con el coche, deja que caliente a temperatura de servicio y prueba a exprimirlo. Alarga el cambio de marcha de 2º a 3º hasta las 5800-6000rpm (estas cosas siempre es mejor hacerlas con carga que en vacío en neutral). Si el motor empuja hasta dicho régimen, está todo ok. Si ves que el motor al llegar a 3500-4500-5500 (depende del nivel de desgaste) el motor deja de subir de vueltas (como si hubiera un corte de inyección) habrá que pensar en la reparación que comenté antes.
3- si se te da bien la mecánica o eres algo manitas, puedes probar a desmontar la tapa de balancines, quitar el protector plástico y comprobar el estado de las levas del árbol. Si estas presentan marcas, rayones o escalones por donde pasa el balancín, es síntoma de desgaste elevado y habría que proceder a hacer la reparación.
Como consejo, si el coche anda bien y el ruido te es desagradable, busca en un desguace la manta aislante del capó de un 324 turbo diesel, puesto que son insonorizantes y acallan algo el ruido.
Otro consejo es que, en caso de reparación, acordarse de desmontar la tubería de riego de aceite del árbol de levas ya que muchas veces suele atascarse y no es capaz de chorrear aceite en el árbol para que no se desgaste.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

-
m40jose
- NUEVO AMIGO

muchas gracias tio, le cambie el aceite hace poco y le meti gtx 15 50, el sonido a disminuido un poco pero aun asi es desagradable, mirare lo que tu dices y ire buscando poco a poco pa comprarme todo el conjunto y cambiarlo por si aca
gracias un saludo
gracias un saludo
-
Orkofono
- TOPFORERO

Yo probaría con un 10W40, que suele ser el más adecuado que el 15W50 para motores con taqués hidráulicos.
323i E21 / VW Passat 4Motion