Tema suspension/muelles bajar de 6 a 8cm

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Diegumball
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tema suspension/muelles bajar de 6 a 8cm

Mensaje por Diegumball »

Muy buenos dias chicos, de cara a un futuro próximo quiero bajar el coche y meter llantas de doble medida, bien, el tema es que el coche de por si es bastante alto y aun bajando 3-4cm como he visto a muchos por aquí queda demasiado alto para mi gusto...
¿Que opciones contemplais para bajar de 6 a 8 cm aproximadamente? Alguien que lleve el coche algo bajito (sin aire) que me pueda aconsejar... y mostrar como quedan

Gracias!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tema suspension/muelles bajar de 6 a 8cm

Mensaje por Anthon »

Sinceramente, ¿qué es bajo para ti? ¿que la llanta se meta ya bajo la aleta? es que salvo que sólo quieras el coche para postureo, veo una salvajada bajarlo tanto, encima con llantas de doble medida, seguramente de 16", 8" de ancho delante y 9" detrás, vas a tener que tocar las aletas para que no te rocen las ruedas. Por no hablar de que tendrás que modificar el puente trasero para añadirle la regulación de caídas, porque si no se te van a quedar unas caídas exageradas.

Cuando se buscan unas bajadas de altura tan grandes, supongo que se dejan de lado las prestaciones, así que te recomendaría alguna suspensión roscada de las de ebay que no dan mal resultado y puedes dejar la altura a tu gusto

Para mí mi coche por ejemplo lo veo perfecto de altura, no se ve mucho espacio entre rueda y aleta y el coche sigue siendo versátil para poder circular, entrar/salir del garaje, etc sin miedo a dejarte los bajos. Llevo simplemente unos muelles M-technik que se supone que bajan 3cm

Imagen
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

Yo llevo muelles eibach junto a bilstein B8 y 195/55R15 bajó 66mm delante y 62mm detras medido a conciencia , mas bajo no lo quiero , ya hay sitios donde roza la panza del silencioso central, alguna rampa de garaje etc...
En mi firma lo pueder ver
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

landerurki escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Ahi van mis 6cm delante y detras... En cuanto a prestaciones no baja nada, solo el coche entero (chistaco), ahora en serio, la verdad que va muy bien, eso si, en algun tramo desnivelado el de detras va a ver chispas, y en los badenes... Buf, al final aprendes pero preparas buenas caravanas si hay trafico, ahora estoy pensando en meterle llantas de doble medida, y estoy acojonado porque no quiero pedir unas de garganta de 8", y que luego no me entren :fire:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Como bien te has dicho todo depende del uso que le vayas a dar, si va a ser para postureo sin mas ve pensando en una neumática, es la manera que mas rebaja que se me ocurra :-k , el tema de las aletas te cuento mi experiencia, llevo 9 de garganta atrás con -4 y las aletas las he tenido que tocar (aunque solo haya sido el reborde de dentro) con eso y con todo como el algún tramo te calientes escuchas música no muy agradable que proviene de las aletas ( las 4) ya que delante llevo -6
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Puedes poner algunas fotos? Y poner el ET, medidas de llanta y medidas de neumatico que utilizas? Es trabajillo pero me serviria de ayuda, partiendo de ahi para pedir las llantas, gracias de antemano!
Responder