comprobar sensores y valvulas
- blanik07
- MASTERFORERO

comprobar sensores y valvulas
Primero de todo, buenas fiestas y buen año a todo el mundo!!!
Tengo un 318is, el ralentí me va mal, cuando se calienta sube las rpm y a veces hace algun amago, baja las rpm y de repente vuelve a subir. La historia es que quiero comprovar con un tester la vàlvula de ralentí, sensor posicion de mariposa, caudalimetro y lo que sea necasario para solucionar el problema.
Ya he hecho pruebas de ir desconectando sensores y valvulas con el motor encendido, però cuando los desconecto el motor va a peor, se para o se acelera aun mas, no se que puede ser.
Alguien sabe de algun post o pagina donde muestre como comprovar todo esto??
Gracias a todos.
Tengo un 318is, el ralentí me va mal, cuando se calienta sube las rpm y a veces hace algun amago, baja las rpm y de repente vuelve a subir. La historia es que quiero comprovar con un tester la vàlvula de ralentí, sensor posicion de mariposa, caudalimetro y lo que sea necasario para solucionar el problema.
Ya he hecho pruebas de ir desconectando sensores y valvulas con el motor encendido, però cuando los desconecto el motor va a peor, se para o se acelera aun mas, no se que puede ser.
Alguien sabe de algun post o pagina donde muestre como comprovar todo esto??
Gracias a todos.
- luigi_82
- MODERADOR

Re: comprobar sensores y valvulas
yo empezaria limpiando la valvula del ralenti y cambiando el sensor de temperatura de agua,es el de enchufe azul a la izquierda del colector,la referencia en fae es 33010,saludos.
- blanik07
- MASTERFORERO

Valvula de ralentí la limpie ayer, afecta el sensor de temperatura??
Saludos.
Saludos.
- luigi_82
- MODERADOR

el sensor de temperatura informa a la centralita para la correcta regulacion de la mezcla,saludos.
- blanik07
- MASTERFORERO

Buenas, desde mi ignorancia, en el reloj de temperatura se ve todo correcto, no hace ninguna cosa rara, conforme se va calentando va suviendo la aguja, no se si es suficiente para saber que esta bien.luigi_82 escribió:el sensor de temperatura informa a la centralita para la correcta regulacion de la mezcla,saludos.
se puede comprobar de alguna otra forma?
Gracias, saludos.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, en el is no sé como irá pero normalmente suelen llevar uno para la temperatura del cuadro y el otro para la centralita motor. Puede que el que esté mal sea el de la centralita. Supongo que es el de color azul como comenta luigi_82.
Un saludo.
Un saludo.

- blanik07
- MASTERFORERO

Buenas,
Mira eso no lo sabia!!!
Pues lo miraré, desconectare el sensor a ver si el motor hace algo raro y si puedo lo compruebo.
Muchas gracias.
Mira eso no lo sabia!!!
Pues lo miraré, desconectare el sensor a ver si el motor hace algo raro y si puedo lo compruebo.
Muchas gracias.