dudas de cambio de motor de 316 m10 a 318is de e36
-
diego robles
- NUEVO AMIGO

dudas de cambio de motor de 316 m10 a 318is de e36
Buenas tengo un proyectó en mente y necesito saber si me vale la caja, los soportes de motor, el grupo, el embrague si se le puede quitar el bimasa y montarle el del m10 y sobre todo el cableado eléctrico, en fin unas clases avanzadas de mecánica para este forofo de los e30, echadme un cable porfa, sin mas un saludo.
-
BraisC
- FORERO

Re: dudas de cambio de motor de 316 m10 a 318is de e36
La instalacion te hace falta la del 318is, lo de la caja, te recomendaeia metwr la del e36 ya q la relCion es mas cerrada, el grupo mantienes eo mismo y tendrias un cambio mas corto, tb t hace falta la centralita del is y los soportes de motor tambien o los de un m40/m42 e30. Saludos espero ser de ayuda
-
txalau
- SUPERFORERO

buenas yo voy a meter un is en mi 316 m10 estas navidades.
la caja no te vale es distinta.
el volante de inercia podria valer cambiando el anillo donde engrana el motor de arranque por el de un m40/m42, aunque luego tendras que andar probando combinaciones para el embrague rodamiento de empuje y demas.
los soportes tampoco te valen. necesitas como te a dicho el compañero de m40/m42e30 de e36 tambien te valen.
cableado electrico tendras que enpalmar cables a tu conector redondo.hay esquemas en internet faciles de localizar.
la mejor opcion es cojer motor y caja de e30 o sino de e36, entonces necesitaras carter de m40/m42 e30 ya que cambia.
tambien necesitaras una bomba de gasolina electrica ya que al ser carburado lleva una mecanica. esta puedes coger de un e30 que la lleve o cualquier externa que puedas encontar.
y por ultimo la tuberia de retorno de la gasolina ya que no lleva tampoco por ser caburado. de cualquier e30 las que van por debajo del coche que son "rigidas", o hacertelo tu con tuberia o algo.
creo que no me dejo nada.
espero que te sirva y animo con el swap. si sale alguna cosa mas cuando lo haga comento.
un saludo
la caja no te vale es distinta.
el volante de inercia podria valer cambiando el anillo donde engrana el motor de arranque por el de un m40/m42, aunque luego tendras que andar probando combinaciones para el embrague rodamiento de empuje y demas.
los soportes tampoco te valen. necesitas como te a dicho el compañero de m40/m42e30 de e36 tambien te valen.
cableado electrico tendras que enpalmar cables a tu conector redondo.hay esquemas en internet faciles de localizar.
la mejor opcion es cojer motor y caja de e30 o sino de e36, entonces necesitaras carter de m40/m42 e30 ya que cambia.
tambien necesitaras una bomba de gasolina electrica ya que al ser carburado lleva una mecanica. esta puedes coger de un e30 que la lleve o cualquier externa que puedas encontar.
y por ultimo la tuberia de retorno de la gasolina ya que no lleva tampoco por ser caburado. de cualquier e30 las que van por debajo del coche que son "rigidas", o hacertelo tu con tuberia o algo.
creo que no me dejo nada.
espero que te sirva y animo con el swap. si sale alguna cosa mas cuando lo haga comento.
un saludo
-
diego robles
- NUEVO AMIGO

Gracias foreros mañana iré a por el is e36 para empezar el despiece ya os contare como me va la aventura y si me surgen nuevas dudas.
-
diego robles
- NUEVO AMIGO

Ya esta el donante en el laboratorio, empezaremos con el despiece, tengo una duda haber si alguien me la resuelve, montando el motor del 318is de e36 con su cambio, la transmisión central me vale la del e30 o la del e36 o me toca adaptarla, espero algún alma caritativa que me responda. Es broma, gracias.
-
xekman
- SUPERFORERO

Las trasmision de e30 entra bien, pero al ser la caja de 36 algo mas larga, tienes que que meterlo casi a presion.diego robles escribió:Ya esta el donante en el laboratorio, empezaremos con el despiece, tengo una duda haber si alguien me la resuelve, montando el motor del 318is de e36 con su cambio, la transmisión central me vale la del e30 o la del e36 o me toca adaptarla, espero algún alma caritativa que me responda. Es broma, gracias.