Ruido al girar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Ruido al girar

Mensaje por Refies »

Pues el tema es que cuando hago un giro bastante cerrado se oye como un gruñido por la parte trasera del coche. Es como ciclico asi que sera alguna pieza que rueda. Lo he de mirar aun a fondo pero es por si teneis alguna idea de que puede ser... rodamientos no sera porque en recta no hace ningun tipo de ruido raro...

A ver si a alguien le ha passado algo parecido!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Push2
FORERO
FORERO

Re: Ruido al girar

Mensaje por Push2 »

A mi me pasa lo mismo, no tengo direccion asistida, pero cuando voy muy a poco a poco por ciudad me hace una ruido similar al tuyo cuando giro. Al principio pensaba que el ruido era de la parte posterior pero se lo lleva al mecanico y me comento que podrian ser las rotulas delantera o algun rodamiento. Estoy pendiente de llevarlo al mecanico para solucionarlo en el proximo mes. Ya te dire finalmente que a sido.

Saludos.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Push2 escribió:A mi me pasa lo mismo, no tengo direccion asistida, pero cuando voy muy a poco a poco por ciudad me hace una ruido similar al tuyo cuando giro. Al principio pensaba que el ruido era de la parte posterior pero se lo lleva al mecanico y me comento que podrian ser las rotulas delantera o algun rodamiento. Estoy pendiente de llevarlo al mecanico para solucionarlo en el proximo mes. Ya te dire finalmente que a sido.

Saludos.
Rotulas las delanteras impossible porque son todas nuevas. Y los rodamientos se escucharian siempre como silvan...

Nadie mas tiene ninguna idea?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

no tienen porque silbar solo, al girar podria ser que rozaran al ser torsionados. vamos, creo... no tendras algo en el tren delantero que toca en algun sitio al girar mucho? quizas lo veas en parado por debajo.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si cuando realizas un giro cerrado oyes ruido en el eje trasero, tiene pinta de ser el diferencial. En ese momento una de las ruedas gira mucho y la otra poco, así que si llevas autoblocante malo y si no, también.

Espero que sólo sea un rodamiento de rueda :?
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

325rally escribió:Si cuando realizas un giro cerrado oyes ruido en el eje trasero, tiene pinta de ser el diferencial. En ese momento una de las ruedas gira mucho y la otra poco, así que si llevas autoblocante malo y si no, también.

Eso me temo, que sea el diferencial... De momento le hemos puesto un aditivo y al ver que las gomas de la estabilizadora trasera estan hechas una mierda las pido todas nuevas. Si fuera el diferencial, sabeis cuanto cuesta repararlo? si no he visto mas era un 3.73, que no se si esto influye...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Refies escribió:
325rally escribió:Si cuando realizas un giro cerrado oyes ruido en el eje trasero, tiene pinta de ser el diferencial. En ese momento una de las ruedas gira mucho y la otra poco, así que si llevas autoblocante malo y si no, también.

Eso me temo, que sea el diferencial... De momento le hemos puesto un aditivo y al ver que las gomas de la estabilizadora trasera estan hechas una mierda las pido todas nuevas. Si fuera el diferencial, sabeis cuanto cuesta repararlo? si no he visto mas era un 3.73, que no se si esto influye...
¿Es de 166 o 188?
¿Llevas autoblocante?
Lo suyo es montar uno reciclado en buen estado. No son nada caros los no autoblocados, aunque lo suyo es autoblocado mínimo al 25% :alabado:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Buenas,

La verdad es que no se bien que lleva. Creo que era autoblocante... Te lo miro en cuanto tenga unos minutos y me pueda agachar y coger los datos de la plaquita que llevan a ver si con eso aclaramos la duda. Si no en mi post de restauración puse una foto del diferencial sin la tapa trasera, quizá con eso tu lo ves mejor. :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Refies escribió:Buenas,

La verdad es que no se bien que lleva. Creo que era autoblocante... Te lo miro en cuanto tenga unos minutos y me pueda agachar y coger los datos de la plaquita que llevan a ver si con eso aclaramos la duda. Si no en mi post de restauración puse una foto del diferencial sin la tapa trasera, quizá con eso tu lo ves mejor. :ok:
Pon el link del hilo porfa :alabado:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

325rally escribió:
Refies escribió:Buenas,

Pon el link del hilo porfa :alabado:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=71024

Pagina 2 :ok:

Mas info: Me he dado cuenta que si llevo el pie en el embrague el ruido no sale... pero en cuanto lo sueltas con alguna marcha puesta se oye. Eso me hace descartar rodamiento y palier supongo, pero me estraña que el ruido solo se focalize en la parte trasera derecha...
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

lo oyes en la derecha, pero puede ser central... no te fies del oido.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tu diferencial, por las fotos y el modelo, ha de ser de 188. ¿Recuerdas si lleva un S?, por saber si es autoblocado.

Y lo que no me extrañaría es que sean los silentblocks del puente trasero los que te provocan el ruido. Cámbialos y a ver qué tal. Por cierto, comprueba los silentblocks de soporte de motor y caja de cambios. Suena atrás, pero igual te lo provoca un soporte roto de la caja de cambios.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

325rally escribió:Tu diferencial, por las fotos y el modelo, ha de ser de 188. ¿Recuerdas si lleva un S?, por saber si es autoblocado.

Y lo que no me extrañaría es que sean los silentblocks del puente trasero los que te provocan el ruido. Cámbialos y a ver qué tal. Por cierto, comprueba los silentblocks de soporte de motor y caja de cambios. Suena atrás, pero igual te lo provoca un soporte roto de la caja de cambios.
Ok los comprobare todos! Pero me parece raro que en recta no suene nada y girando si... En breves voy a canviar todo lo que es de la estabilizadora porque estan las gomas que dan penita... Y por lo del diferencial juraria que si que llevaba la S pero te lo confirmo mañana mismo por la mañana! En caso de que sea autoblocante, sabes si hay alguna pieza concreta que se joda y pueda hacer un sonido asi? Que no sea algun tipo de rodamiento de salida o algo por el estilo, no se...

Te mantengo informado!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Refies escribió:
325rally escribió:Tu diferencial, por las fotos y el modelo, ha de ser de 188. ¿Recuerdas si lleva un S?, por saber si es autoblocado.

Ok los comprobare todos! Pero me parece raro que en recta no suene nada y girando si... En breves voy a canviar todo lo que es de la estabilizadora porque estan las gomas que dan penita... Y por lo del diferencial juraria que si que llevaba la S pero te lo confirmo mañana mismo por la mañana! En caso de que sea autoblocante, sabes si hay alguna pieza concreta que se joda y pueda hacer un sonido asi? Que no sea algun tipo de rodamiento de salida o algo por el estilo, no se...

Te mantengo informado!
La placa del diferencial pone:

S 3,73 5821
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Autoblocado :ok:
Responder