junta tapa balancines
-
bmemilio
- NUEVO AMIGO

junta tapa balancines
Hola, algun detalle a tener en cuenta para cambier la junta de la tapa de balancines a un 318iS, hay alguna dificultad, alguien ha puesto silicona especial para juntas, en vez de la tradicional junta de corcho ??
gracias de antemano
gracias de antemano
-
325rally
- MODERADOR

Re: junta tapa balancines
Compra la junta nueva en Original Teile o en la BMW. Los inventos con gaseosa.bmemilio escribió:Hola, algun detalle a tener en cuenta para cambier la junta de la tapa de balancines a un 318iS, hay alguna dificultad, alguien ha puesto silicona especial para juntas, en vez de la tradicional junta de corcho ??
gracias de antemano
Atención con la tapa: verifica que esté perfectamente plana.
La silicona para juntas se usa para fijar la nueva en la culata antes de volver a montar la tapa. Hay quien pone también un poco en la cara de la tapa. Esto ayuda a una perfecta unión y evita posibles pérdidas por falta de ajuste.
OJO!!!!!, aprovecha: desmonta y limpia el árbol de riego del árbol de levas. Es un tubito con salidas para los cojinetes del árbol de levas. Límpialo bien que no estén taponados.
Esto es lo que hago yo. Jamás utilices silicona para sustituir una junta original. En el mejor de los casos te perderá a los 4 días y en el peor, la silicona se te mezclará con el aceite y acabarás taponando zonas de riego del motor, y fastidiando la bomba de aceite.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- sisu
- TOPFORERO

- luigi_82
- MODERADOR

solo hecha pasta en la parte trasera donde hay 2 muecas y muy poquito en las centrales donde van las bujias.mucho ojo al apriete las roscas de la culata tienden a pasarse.el m42 no tiene eje de engrase,saludos.
- Refies
- TOPFORERO

+1, yo con estas cosas no me la juego. Le cambie la junta de la tapa a mi 325 y lo que hize fue comprarla a Miguelito, que costo 4 duros, limpiar MUY BIEN la superficie en la que va la junta (es ESENCIAL que este limpio) y con un poco de pasta de junta la puse en su sitio. A dia de hoy y después de unos 5-6 meses, 0 perdidas de aceite325rally escribió:Compra la junta nueva en Original Teile o en la BMW. Los inventos con gaseosa.bmemilio escribió:Hola, algun detalle a tener en cuenta para cambier la junta de la tapa de balancines a un 318iS, hay alguna dificultad, alguien ha puesto silicona especial para juntas, en vez de la tradicional junta de corcho ??
gracias de antemano
Atención con la tapa: verifica que esté perfectamente plana.
La silicona para juntas se usa para fijar la nueva en la culata antes de volver a montar la tapa. Hay quien pone también un poco en la cara de la tapa. Esto ayuda a una perfecta unión y evita posibles pérdidas por falta de ajuste.
OJO!!!!!, aprovecha: desmonta y limpia el árbol de riego del árbol de levas. Es un tubito con salidas para los cojinetes del árbol de levas. Límpialo bien que no estén taponados.
Esto es lo que hago yo. Jamás utilices silicona para sustituir una junta original. En el mejor de los casos te perderá a los 4 días y en el peor, la silicona se te mezclará con el aceite y acabarás taponando zonas de riego del motor, y fastidiando la bomba de aceite.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
Anthon
- TOPFORERO

Vamos a ver, que es un 318is, no un m20, lo vais a liar
La junta de la tapa de balancines del 318is es de goma, no pongas pasta ninguna, lo que si tienes que hacer es poner todas nuevas, la grande de la tapa y las pequeñas de las bujías
La junta de la tapa de balancines del 318is es de goma, no pongas pasta ninguna, lo que si tienes que hacer es poner todas nuevas, la grande de la tapa y las pequeñas de las bujías
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
Ieltxu
- SUPERFORERO

Yo a mi IS se la cambie ace 2-3 meses, soltar tornillos y colocar junta nueva no use nada de pasta de juntas y ni gota de aceite
- Refies
- TOPFORERO

Ups me deje llevar y no mire el modeloAnthon escribió:Vamos a ver, que es un 318is, no un m20, lo vais a liar
En efecto, en ese motor no pongas nada. Solo mia que este bien limpio la superficie y la pones. Da apriete por igual a todos y luego los vas aprentado uno, el del extremo opuesto.... etc.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
Anthon
- TOPFORERO

De todas formas pasta de juntas no uso ni en los m20, en mi coche llevo todas las juntas nuevas (cárter, balancines, bomba de agua, tapa frontal, cuerpo del termostato, etc) y las puse sin ningún tipo de pasta, simplemente limpiar bien las superficies y lijarlas un poco si es preciso para dejarlas suaves al tacto y no hay ni la más mínima fuga
- QTPTN
- TOPFORERO

Nada, es de goma, eso si cambia la grande del contorno y las 4 de las bujías.
Y MUCHO OJO!!!!!! AL APRIETE, NO TE PASES NADA, la culata es de aluminio y se pasan de rosca con muuucha facilidad. OJO CON ESTO.
Yo ya lo cogí así, pero llevo 3 o 4 tornillos pasados de rosca, en cuanto pueda le meteré helicoils.
Y MUCHO OJO!!!!!! AL APRIETE, NO TE PASES NADA, la culata es de aluminio y se pasan de rosca con muuucha facilidad. OJO CON ESTO.
Yo ya lo cogí así, pero llevo 3 o 4 tornillos pasados de rosca, en cuanto pueda le meteré helicoils.
Última edición por QTPTN el Dom 05 Oct, 2014 19:48, editado 1 vez en total.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
bmemilio
- NUEVO AMIGO

gracias a todos, alguien sabe cual es el par de apriete ??
-
Anthon
- TOPFORERO

me suena que 11nm
-
bmemilio
- NUEVO AMIGO

Masterforero, por favor traducción de elicolis ??
- Nexus
- MASTERFORERO

-
bmemilio
- NUEVO AMIGO

gracias a todos junta cambiada y sin problemas