Opinion suspensión roscada para nuestros coches
-
Canarion318i
- NUEVO AMIGO

Opinion suspensión roscada para nuestros coches
Hola a todos!! Espera que me puedan ayudar y a lo mejor a alguien más que pueda estar en mi situación. Estoy mirando y comparando suspensiones roscadas y estoy hecho un lío. Me comentaron de poner la JOM o TA Technik pero son roscadas de unos 300€ que parece que no me dan mucha confianza y en la que hay del que se queja y las maldice al que son una maravilla. De ahí pasamos al otro extremo, KW que ya es calidad pero son mucho más caras. El uso que le daría sería de calle pero algún fin de semana apretarle un poquillo en alguna salida por el campo así que no me gustaría que fuera de estas que dejan balancear mucho el coche (ahí es donde dudo de JOM).
Se que lo mejor por lo que he leído aquí es Bilstein + Eibach pero lo malo es que no se lo que bajará...
Perdón por el rollo, espero que me haya explicado bien
Un saludo y gracias
Se que lo mejor por lo que he leído aquí es Bilstein + Eibach pero lo malo es que no se lo que bajará...
Perdón por el rollo, espero que me haya explicado bien
Un saludo y gracias
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: Opinion suspensión roscada para nuestros coches
Las roscadas baratas son una mierda pinchada en un palo si quieres prestaciones. Si lo quieres para tirarlo al suelo y que quede molon puede valer.
Apuesta segura B8+eibach.
Apuesta segura B8+eibach.

-
toñito
- MASTERFORERO

Esto es un mundo , yo en el golf e tenido kw y atrás era muy rebotona , no me gusto nada puse v- maxx pero las bieletas al hacer funcionar mucho la estabilizadora me partía las bieletas o me las doblaba, pegando así contra el palier , así q opte por poner una fk,255 euros y no la cambio por nada del mundo , 33,200 km de badenes ,carreteras, baches y etc mi amigo con un punto y los b12 le a gustado más mi roscada y ahora en el BMW voy a poner las ta - tecnik pero hasta q acabe el swap no te voy a poder dar mi opinión jajajaj pero vamos con el golf lo más barato lo q más resultado me está dando , cada bieleta vale 24 pavos e roto como 4 , y entre montaje y desmontaje de cada una salen 150 por cada montaje , así q a mi las marcas me han echo perder mucho dinero .
- kapishur
- MASTERFORERO

Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Y también funcionan bien en Bmw tengo un amigo con un 330cd e46 y lleva unas fk me parece y no lo cambia por nada ,me e montado y es una tabla sobretodo delante y atrás un poco blandenge pero bastante cómoda
Para gustos colores pero si no tienes los 800€ que cuestan los bilstein/eibach hay opciones baratas que son muy buenas
Salu2
Y también funcionan bien en Bmw tengo un amigo con un 330cd e46 y lleva unas fk me parece y no lo cambia por nada ,me e montado y es una tabla sobretodo delante y atrás un poco blandenge pero bastante cómoda
Para gustos colores pero si no tienes los 800€ que cuestan los bilstein/eibach hay opciones baratas que son muy buenas
Salu2

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Tus amigos van de tramo lo que yo a misa. Son una puta mierda si vas a cuchillo.kapishur escribió:Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Salu2
SI dicen que son buenas o no las han probado al limite o no saben lo que es una suspension buena. Y yo si las he probado. ¿tu? Que sea una tabla no significa que sea efectiva. Hablar sin saber.
Claro que si todos los que corren van con jom y fk. Lo que hay que leer la virgen
Antes que jom y fk monto kayaba o gtz o otras opciones.

-
toñito
- MASTERFORERO

De dónde eres compañero ?JPDrifter escribió:Tus amigos van de tramo lo que yo a misa. Son una puta mierda si vas a cuchillo.kapishur escribió:Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Salu2
SI dicen que son buenas o no las han probado al limite o no saben lo que es una suspension buena. Y yo si las he probado. ¿tu? Que sea una tabla no significa que sea efectiva. Hablar sin saber.
Claro que si todos los que corren van con jom y fk. Lo que hay que leer la virgen
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

De Malaga.toñito escribió:De dónde eres compañero ?JPDrifter escribió:Tus amigos van de tramo lo que yo a misa. Son una puta mierda si vas a cuchillo.kapishur escribió:Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Salu2

- kapishur
- MASTERFORERO

Si vas a cuchillo son una mierda ,eso porque tu lo digas y si las e probado e conducido esos golfs por carreteras con curvas exigentes y saber lo que se hace si no te vas al terraplen y si digo que son una tabla es porque no se separa del suelo ni aunque quieras y a eso no le llamas tu ser eficiente o tener buen comportamiento?mira a ver si eres tu el que habla sin saber que ya estoy hasta los webs de tus comentariosJPDrifter escribió:Tus amigos van de tramo lo que yo a misa. Son una puta mierda si vas a cuchillo.kapishur escribió:Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Salu2
Y si aun así crees que tienes razón con que son una mierda pregunta por ejemplo a nuestro compi toñito con sus fk en el golf a ver que te cuenta porque yo todavía no e oído a nadie quejarse de este tipo de suspensiones que son una puta mierda y no vale para nada porque claro valen 300 pavos y un producto con ese precio tiene que ser una mierda si o si
Compañero preferiría que no opinaras sobre mis comentarios para dejar de tener problemas porque ya me estoy cansando(si te parece bien)
Salu2 a todos

-
toñito
- MASTERFORERO

Una pena yo de Bilbao , creo q sabes por donde voy , yo No me voy a calentar jajaj con 19 años si ahora con 28 no , si serias de aquí o vienes por aquí tienes mi coche a tu entera disposición para probar lo q u quieras con el eso si , con una condición, q después de dicha prueba pongas por aquí lo q te a aportado la suspensión fk y en el mismo modelo de coche pero con una kw también podemos probarlo es de un amigo y me lo deja para q veas la diferencia que ahí , igual te llevas una sorpresa , yo la verdad q tenido kw , vmaxx y estas fk y no las cambio por nada , en mi coche golf v y en BMW serie 1,3 y un e34 , mercedes w123 y mucho grupo vag de gente q conozco y e probado esos coche no van nada mal , que también puede darse el caso de q en coches no casen bien pero vamos para mi es una opciones q correcta , digo con lo mío no quiero convencer a nadie , está ahí mi coche para ser probado y no con ello callar bocas si no cambiar de opinión sobre estas suspensiones ,JPDrifter escribió: De Malaga.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Bien, vamos por partes como decia el colega Jack.kapishur escribió:Si vas a cuchillo son una mierda ,eso porque tu lo digas y si las e probado e conducido esos golfs por carreteras con curvas exigentes y saber lo que se hace si no te vas al terraplen y si digo que son una tabla es porque no se separa del suelo ni aunque quieras y a eso no le llamas tu ser eficiente o tener buen comportamiento?mira a ver si eres tu el que habla sin saber que ya estoy hasta los webs de tus comentariosJPDrifter escribió:Tus amigos van de tramo lo que yo a misa. Son una puta mierda si vas a cuchillo.kapishur escribió:Eso de que las roscadas baratas son una mierda es mentira tengo amigos y conocidos que llevan blueline o(jom) en sus golfs mk2 y mk3 y son una autentica maravilla y cuestan 270€
Salu2
Y si aun así crees que tienes razón con que son una mierda pregunta por ejemplo a nuestro compi toñito con sus fk en el golf a ver que te cuenta porque yo todavía no e oído a nadie quejarse de este tipo de suspensiones que son una puta mierda y no vale para nada porque claro valen 300 pavos y un producto con ese precio tiene que ser una mierda si o si
Compañero preferiría que no opinaras sobre mis comentarios para dejar de tener problemas porque ya me estoy cansando(si te parece bien)
Salu2 a todos
Te voy a contar un secreto, sabes porque me permito el lujo de decir una puta mierda? porque las tengo montadas en mi coche,llevo montadas unas fk.
Vamos a seguir hablando de cosas sobre las que se puede demostrar y no porque mi colega el yoni me ha dicho que en su ibiza le van flamantes las suspensiones y que lo parte en el poligono y mola mucho.
Sabes los parametros de trabajo de un amortiguador? te suena lo que es la compresion y la extension? has comprobado la de un amortiguador bueno y la de los fk? los fk salen como piedras para arriba a la que lo comprimes. Lamentablemente no dispongo de banco de ensayos de amortiguadores, estoy intentando a ver si me dejan usar uno para callar las bocas con las graficas de comportamiento del amortiguador.
La dureza en un coche de calle no es siempre efectividad, me duele la boca ya de decirlo, todos piensan que un coche duro como una tabla es como mejor va, nos olvidamos de la traccion y de los neumaticos, la flexion ayuda a traccionar, un coche solo vale rigido entero para circuito y con slick, y creo que no circulamos con slicks para la calle.
Los tramos es lo que tienen curvas exigentes y barrancos, sino en mi pueblo se llama autovia.
No hace falta que le pregunte a toñito, primero porque tiene un golf , y aqui estan pidiendo opinion de amortiguadores para E30.
Y yo tengo un e30 y unas fk, asi que mas claro agua.
Si estas cansado porque no puedes demostrar tus argumentos hay un dicho, en boca cerrada no entran moscas.
Estas opinando de algo que no has probado, asi que si pretendes que lo pase por alto y me calle e induzcas a un compañero del foro a comprar algo que bajo mi criterio es una mierda , no me voy a callar.
Estas suspensiones solo valen para tener el coche tirado al suelo y posturear poco mas. Perfecta para los golfs ponerles unas llantacas y ale.
Un coche que lleva suspensiones tipo tabla si que se despega del suelo, coje un coche con suspensiones duras y pega un bache a ver si el coche vuela o no.
En circuito cerrado hay un bache donde si pasas a fondo mi coche salta, anda los fk despegando el coche del suelo!!! Tambien puede dar fe un amigo y forero.
A la que le pidas prestaciones , te das cuenta de lo que has comprado.
Prefiero esperar y ahorrar mas tiempo y comprar algo de calidad y que satisfaga mis exigencias que comprar algo ya y malo. Es mi opinion.
Ahora vamos con gente que ha venido conmigo de tramo, ellos mismos incluso se han dado cuenta de la basura que era sin yo decirles nada. Uno de ellos es forero, si quiere que haga acto de presencia y comente la experiencia. Antes de estos tenia montados unos selex azules, con el delantero derecho reventado literalmente perdiendo aceite que hacia tope a la minima. Y te digo que los preferia a los fk nuevos.
Para mi gusto estan desequilibrados los amortiguadores les falta ser un pelin mas blandos delante y un pelin mas duros atras.
Y como conclusion te digo que estoy frito por poder comprarme otros y mandar estos a tomar viento.
Te respondo ahora a ti Toñito.
Primero de todo te agradezco la oportunidad que me brindas de probar tu coche con tu suspension, no he probado fk en golfs ni kw en golfs. Lo que he probado de golf V ha sido gti dsg con algunas chuches pero suspension oem.
Si van en la misma linea del e30 no me gusta el comportamiento que tiene el amortiguador hacia una perturbacion externa.
Ya digo que estoy deseando a ver si me dejan usar la maquina para poder sacar la curva del amortiguador.
Como no he probado la suspension en el golf no voy a contradecir tu opinion, te digo que si bajas por aqui avisame y te muestro yo mismo las carencias de la fk en mi coche.
EN resumen , a mi criterio solo pondria fk vmax jom si vas a usar el coche para mover del punto A al B y te da igual las prestaciones, o si le das caña de manera muy muy muy light.

- kapishur
- MASTERFORERO

Si a mi lo único que me molesta es que me digan que no se de lo que hablo o que no e probado una cosa para afirmar algo cuando se de lo que hablo,no te critico por pensar diferente a mi o por corregirme si me equivoco es más lo prefiero
Y además estoy estudiando y me estoy preparando para saber de lo le hablo y conozco perfectente el funcionamiento de un amortiguador(no intento demostrar mis dotes) y por supuesto yo nunca diría a alguien que se compre algo que yo se que es malo
Salu2 y a ver si no hay más malos entendimientos
Y además estoy estudiando y me estoy preparando para saber de lo le hablo y conozco perfectente el funcionamiento de un amortiguador(no intento demostrar mis dotes) y por supuesto yo nunca diría a alguien que se compre algo que yo se que es malo

-
toñito
- MASTERFORERO

Por lo q entiendo , si me equivoco me corrigiese , cuando con primer el amortiguador , sale de forma rápida hacia fuera ? Mañana compruebo yo los de las fk y las ta /tecnich q tengo para el e30 pero vamos creo recordar q no sale de forma disparada , me mola lo de la máquina , dame más info cuando lo lleves , q no se que máquina es esa y me busco la vida por poner las mías en esa máquina y ver q resultados dan ,
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Tu mismo dices que lo has probado en golfs, asi que que veracidad tiene tu afirmacion sobre una pregunta de suspensiones de e30?kapishur escribió:Si a mi lo único que me molesta es que me digan que no se de lo que hablo o que no e probado una cosa para afirmar algo cuando se de lo que hablo,no te critico por pensar diferente a mi o por corregirme si me equivoco es más lo prefiero
Si conoces los parametros de un amortiguador y su funcionamiento es cuanto menos sospechoso que te parezcan una maravilla de suspension. Pero si en base a tus conocimientos te parecen bueno , ok alla cada uno con su mecanismo.
Dotes pocas , prefiero que hablen de mi los hechos a las palabras.Quien me conoce sabe lo que soy y lo que no soy.
Toñito, lo he exagerado un poco no es que salga con una velocidad del rayo rebotando pero veras que la velocidad de compresion es casi igual que a la de extension, los llevo puestos hace meses y ahora si me dijeras que te aventurara un porcentaje de compresion extension a ojo te mentiria seguro , porque no me acuerdo a ciencia cierta.
La maquina es un banco de ensayo para amortiguadores. Te adjunto un video de vitorino(es un crack). Esta maquina suya es analogica, ahora las hay conectdas a pc y sacan en pantalla la grafica. Con vitorino mantuve una conversacion sobre amortiguadores para e30, y acabamos concluyendo que donde se ponga bilstein... El de hecho, hace amortiguaciones roscadas para e30 partiendo de los bilstein b8 . Llamalo y le preguntas por fk y jom
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YJ_v0Z5SFdg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uq_uSI216Kk[/youtube]
Te adjunto otro de los mas modernos para que veas lo que te comento
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=suX4B66AHl4[/youtube]
Hasta noviembre o asi no tendre ocasion de ver si puedo ensayarlos

-
toñito
- MASTERFORERO

Vale pues yo llego hasta aquí en este post , ya e llegado a donde quería, jajaja vitorino , vitorino padre era un máquina año 1990 opel frontera en nuestro poder eso era un barco y no el Titanic , q ostia le pego vitorino a mi padre con los famosos koni amarillos y de gas , a ver mejor q lo de serie era , pero bueno , jajaja ,mercedes w123 año 2000 los koni ? la ostia !!!está versión nueva q va de lujo q si q tal y cual , si la ostia del frontera fue pequeña está fue mayor por eso de ser mercedes jajaj, año 2012 este viaje a un colega y le está bien por jilipollas y por confiar en vitorino, ahora hijo, es el q lo lleva en el golf v la kw variante dos 1400 pavos montada , y ahí está mi colega con ella comiéndosela dos años después jajajaj y por lo q veo ahora lleva la concesión de blistein ? Por lo q veo la concesión q coja( koni, kw, blistein ?) es la q intenta vender a fuego , ahí cosas q con más de 20 años no cambian , ojo profesionales ehhhh, como puedes comprobar para mi no lo son para nada , creo q en Barcelona si hay un chico profesional y joven , con ganas de ganarse la fama q quiere o q tuvo en su día vitorino, yo ya e tocado fondo ya e encontrado la obsesión por los blistein joder y mi amigo el del punto los tiene por hacer caso a vitorino, finales de 2013, todo me cuadra esto es una cadena si , suerte de verdad yo paso del tema, aquí está mi ofrecimiento si lo queréis probar el coche en vuestras manos y pies lo dejo , saludos
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Perdona que te diga, pero si piensas que me gusta bilstein por que un dia hable con este hombre, vas muy equivocado.toñito escribió:Vale pues yo llego hasta aquí en este post , ya e llegado a donde quería, jajaja vitorino , vitorino padre era un máquina año 1990 opel frontera en nuestro poder eso era un barco y no el Titanic , q ostia le pego vitorino a mi padre con los famosos koni amarillos y de gas , a ver mejor q lo de serie era , pero bueno , jajaja ,mercedes w123 año 2000 los koni ? la ostia !!!está versión nueva q va de lujo q si q tal y cual , si la ostia del frontera fue pequeña está fue mayor por eso de ser mercedes jajaj, año 2012 este viaje a un colega y le está bien por jilipollas y por confiar en vitorino, ahora hijo, es el q lo lleva en el golf v la kw variante dos 1400 pavos montada , y ahí está mi colega con ella comiéndosela dos años después jajajaj y por lo q veo ahora lleva la concesión de blistein ? Por lo q veo la concesión q coja( koni, kw, blistein ?) es la q intenta vender a fuego , ahí cosas q con más de 20 años no cambian , ojo profesionales ehhhh, como puedes comprobar para mi no lo son para nada , creo q en Barcelona si hay un chico profesional y joven , con ganas de ganarse la fama q quiere o q tuvo en su día vitorino, yo ya e tocado fondo ya e encontrado la obsesión por los blistein joder y mi amigo el del punto los tiene por hacer caso a vitorino, finales de 2013, todo me cuadra esto es una cadena si , suerte de verdad yo paso del tema, aquí está mi ofrecimiento si lo queréis probar el coche en vuestras manos y pies lo dejo , saludos
En su dia hable tambien con los de technoflex, con Xavi Riera, Bilstein motorsport alemania y un par mas. Cada uno me aporto una cosa distinta.
No me creo las cosas porque las diga alguien. Hasta que no lo compruebo por mi mismo y veo que es cierto lo someto a duda.
Obsesion ninguna, fijate tu que llevo unas FK, pero al cesar lo que es del cesar, no se si has probado alguna vez bilstein?
Sobre el hijo de vitorino, he oido que ha tenido movidas. Yo en ningun momento te he dicho que vayas a comprarle a el te lo he referido porque me has preguntado que donde habia una maquina de esas, por tu zona es la que se me ha venido a la mente.
En barcelona quizas te refieras a JES,a mi lo poco que trate con el no me gusto.El le manda a hacer los amortiguadores a technoshock osea que para mandarlos a el , se mandan directamente a technoshock. pero ojo que son distribuidores oficiales bilstein, tampoco te fias de esta opinion?
He probado bilstein koni y fk en tramo y bilstein esta un paso por delante en comportamiento. Hay bastante diferencia en como se traga los baches en uno y otro.
Porque bmw los usaba en su equipamiento deportivo? y otras marcas en su version deportiva van a bilstein?
Lo dicho si crees que esta opinion es fruto de un fanatismo ciego a bilstein error.Yo no me caso con nadie.Pero conforme a mi experiencia si tengo que recomendar alguna es esa, no tengo duda de que nadie se quede insatisfecho con ellas.