PROBLEMA ELÉCTRICO 318i - M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

PROBLEMA ELÉCTRICO 318i - M40

Mensaje por boby »

Saludos a todos
Os escribo porque ya estoy bastante desesperado con mi E30
Hace unos días el coche mientras circulaba con normalidad, dió unos tirones y automaticamente se paró el motor, pude aparcar y volvía a intentar arrancarlo y funcionó, volví a circular y me hizo la misma maniobra tres veces, a la cuarta vez ya no arrancaba.Lo dejé aparcado como pude y al siguiente día arrancó a la primera.
Pero al poco tiempo volvió a lo mismo..
He revisado las conexiones de las sondas de temperatura, he puesto el sensor de la polea del cigueñal nuevo,he cambiado el cable n4 de bujias, he limpiado la caja de fusibles ,limpiado las conexiones del relé de la bomba de gasolina...
Aparentemente el fallo es eléctrico porque cuando el motor se para luego no hay chispa en las bujías y este modelo he comprobado que la bomba de combustible sólo funciona al accionar e motor de arranque, si el problema fuera de falta de combustible, habría chispa en las bujias.
Ayer volví a desmontar todo bajo el colector de admisión con un texter he comprobado que las conexiones de los sensores hay corriente, aún así volví a limpiar todo con limpiador de contactos eléctricos, salí a dar una vuelta y volvió a dejarme tirado. Hoy he ido a buscarlo y arrancó a la primera sin problemas he llegado hasta el garaje.
Ya temo cogerlo porque me puede dejar tirado en lugar comprometido...
Acepto cualquier opinión que me podais dar.
Muchas gracias
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO 318i - M40

Mensaje por Kristiane30vert »

Comprueba el alternador antes que nada, tiene toda la pinta, un saludo
ImagenImagenImagen
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por boby »

Muchas gracias por tu respuesta pero permite que te pregunte porqué,
No encuentro relación porque el motor aún conduciendo de noche, nunca se ha quedado sin batería y el alternador carga todo el sistema.
Que relación tiene el alternador en este caso ???
Gracias de nuevo.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

az que te comprueben la bobina,y revisa el distribuidor y la tapa,saludos.
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por boby »

Saludos
La bobina está bien y tanto la tapa del distribuidor como la pipa y los cables están en buen estado, además el coche cuando está funcionando va de maravilla sin rateos ni fallos, cuando aparece el problema el motor se para instantaneo no hay fallos ni petardeos.

Hay un corte de encendido por algún motivo...
He desmontado hoy el alternador y el lunes lo llevaré al taller electrico a ver si hay suerte , pero tampoco le encuentro sentido que pueda ser el alternador por lo que ya he dicho.
A ver si hay suerte...
Gracias de nuevo
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Coloca (si la encuentras) la famosa berenjena, es posible que venga de ahi el fallo. ;)
Si dispones de una ecu de repuesto cambiala.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pmobel escribió:Coloca (si la encuentras) la famosa berenjena, es posible que venga de ahi el fallo. ;)
Si dispones de una ecu de repuesto cambiala.
Como dice Pmobel prueba a poner la "berenjena". Es un cable con un filtro electrónico que se pone entre el caudalímetro y su cableado para filtrar picos de señal cuando los caudalímetros empiezan a acusar los años. En su día la BMW lo instalaba gratis a los propietarios de estos coches ya que existía una SI (Información de servicio) respecto a este tema. Ahora la BMW sólo lo vende junto con un caudalímetro nuevo, por lo que te tocará buscar de segunda mano.
A mi me pasaba que en viajes largos (normalmente mis trayectos son de 20 minutos y no lo notaba) al ir por autovía a velocidad constante durante un buen rato el coche empezaba a tironear, como si hubiera cortes intermitentes de combustible. Al parar el coche no mantenía el ralentí, se quedaba balanceándose. Si apagaba, le costaba volver a encender pero al rato se estabiizaba :ok: Fue poner el cable y adiós problema.
Imagen
Imagen
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por boby »

Saludos
Mi coche da tirones a veces, otras es inestable el ralentí cosas que son normales posiblemente por lo que estáis comentando sobre esa pieza electrónica adaptable al caudalímetro, hasta ahí todos estamos de acuerdo pero lo que le ocurre a mi coche es muy diferente y no comparto que pueda ser ese el problema.
Mi coche no falla, no da señales de fallos o tirones...
Mi coche, va con normalidad, y de repente se corta la corriente , se corta el encendido y se para,luego le das al arranque y funciona sin fallos sin petardeos y se vuelve a parar , así lo hace unas tres veces, luego ya no hay forma de arrancarlo, lo dejo reposar unas hora o al día siguiente, le doy a laa llave y arranca a la primera.
Recientemente le he puesto la dirección asistida y para ello tuve que desmontar el alternador y lo único que se me ocurre es que haya tocado alguna conexión del alternador que influya en la ECU pero el caso es que el alternador produce electricidad y carga bien la batería porque he andado de noche y nunca se ha quedado sin carga incluso puedo decir que la batería tira muy bien...
He desmontado el alternador para llevarlo a que me lo revisen pero no encuentro relación con este y el fallo.
Muchas gracias
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Lo que comentas lo empezo a hacer el mio a poco de comprarlo (año 88) y despues de muchos calentones de cabeza mio y del conce, terminaron por poner ese cable y se acabo todo, no ha vuelto a fallar en sus 25 años.

Ahora bien eres libre de admitir los consejos o no, porque cada cosa que se te ha dicho dices "el mio no hace eso"
Imagen
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por boby »

A ver Pmobel yo no soy un novato el temas de mecánica, he entrado en este foro porque hay cosas de BMW que se me esconden como a cualquier mecánico,y no es que yo esté aquí dando la negativa siempre por respuesta,entiendo que tu me has aconsejado usar esa "berenjena" que ha ti y otras personas os ha ido bien en los motores, y yo estoy dispuesto a aceptar que esa pieza mejore y solucione problemas en el encendido pero tengo muchos amigos que tienen motores M40 sin esa pieza y puede que fallen que rateen,que alguna vez se paren pero vuelven a funcionar...Lo de mi coche es más gordo.
Estoy aquí para debatir este tema y que encontremos una avería y aprendamos más sobre estas máquinas.
De todos modos voy a intentar que alguien me preste unos días esa famosa "berenjena" y la probaré y si es ese el problema, vendré aquí te daré la razón y pediré disculpas por ello.
Y si el fallo es otro como yo creo, también lo publicaré para que pueda ayudar a otros usuarios.
Gracias
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

boby escribió:A ver Pmobel yo no soy un novato el temas de mecánica, he entrado en este foro porque hay cosas de BMW que se me esconden como a cualquier mecánico,y no es que yo esté aquí dando la negativa siempre por respuesta,entiendo que tu me has aconsejado usar esa "berenjena" que ha ti y otras personas os ha ido bien en los motores, y yo estoy dispuesto a aceptar que esa pieza mejore y solucione problemas en el encendido pero tengo muchos amigos que tienen motores M40 sin esa pieza y puede que fallen que rateen,que alguna vez se paren pero vuelven a funcionar...Lo de mi coche es más gordo.
Estoy aquí para debatir este tema y que encontremos una avería y aprendamos más sobre estas máquinas.
De todos modos voy a intentar que alguien me preste unos días esa famosa "berenjena" y la probaré y si es ese el problema, vendré aquí te daré la razón y pediré disculpas por ello.
Y si el fallo es otro como yo creo, también lo publicaré para que pueda ayudar a otros usuarios.
Gracias
a mi un dia se me paro como dices y despues de unas horas mirando todo resulto ser que la bateria no hacia bien el contacto en los bornes. fue soltar girar un poco el borne volver a apretar y listo. igual alguna masa tb
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
boby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por boby »

Muy buenas
De momento llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy y aún no ha fallado.
El problema que he encontrado y creo que es la raiz de todo está en el alternador, una de las bornas de conexión se había soltado el cable del bobinado en el interior del alternador, a veces hacía contacto y otras no, supongo que esto sobrecargaba la centralita y pienso que ahí radica a el problema, seguiré observando y os iré comentando.

Muchas gracias a todos
Responder