Ruido metálico en la parte trasera.. Diferencial??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ruido metálico en la parte trasera.. Diferencial??

Mensaje por landerurki »

Buenas, desde que compre mi 318is tiene un agudo ruido a roce metálico en la parte trasera, se oye sobre todo cuando voy rodando cerca de una pared o quita miedos... Al principio pensé que seria un rodamiento y no me preocupe demasiado. Pero pensando y... Tan metálico? he tenido coches con rodamientos jodidos y era mas bien una especie de vibración que no se parece en nada a esto, he mirado un poco y debe de haber un rodamiento en el diferencial que se suele fastidiar... No tengo mucha idea de diferenciales, la verdad sea dicha x) a si que si alguien me puede ayudar se lo agradecería... Sobre todo me interesa saber si es mucho marrón hacerlo, y el dinerito que me saldría la broma, contando que lo haga yo mismo claro esta. Vamos, que cuanto cuesta el rodamiento, punto debil o la pieza que se desgasta.

Gracias y saludos!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ruido metálico en la parte trasera.. Diferencial??

Mensaje por Anthon »

El mío también tiene un ruido en la parte trasera, es como un SHHHHH metálico que va aumentando conforme aumenta la velocidad.

En estos coches los ruidos de transmisión traseros pueden venir de varios sitios

-Uno es el rodamiento central de la transmisión, este se me fue en mi IS y hacia un ruido metálico también (a 40-50 ya sonaba, si abrías la puerta oías cómo el ruido venía de debajo del coche)

-Los rodamientos del diferencial
-Los rodamientos de las ruedas

En mi caso, ya han pasado por mi coche 2 cajas de cambios, dos transmisones completas y 3 diferenciales, y con todos hacía el ruido, por lo que creo que mi problema está en los rodamientos de las ruedas.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

¿Y la bomba de gasolina, qué tal suena? Puede parecer que no tenga nada de sentido, pero cuando suenan, montan una orquesta interesante, sobre todo a partir de 50 km/h aprox.
Lo digo como algo más a tener en cuenta, aparte de lo dicho por Anthon. :ok:

Un saludo.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Desgaste de pastillas de freno? O incluso alguna zapata del freno de mano
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
albert318is
FORERO
FORERO

Mensaje por albert318is »

A mi tambien me hacia este ruido metalico a la parte trasera pero identifique que venia de la parte derecha, endonzes me lie con el rodamiento y efectivamente tenia mal el guardapolvo y estaba todo seco de grasa y el rozamiento con la pista hacia este sonido metalico.... con 40€ de rodamiento y unas cuantas horas para hacer inventos con extractores ya esta listo! Saludos
BMW 318is
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Te lo hace sobre todo cuando sueltas gas y retienes?
Imagen
Imagen
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

No, me lo hace en todo momento.. He probado a embragar y desembragar.. meter punto muerto, etc para que trabaje con carga y sin carga, y sigue sonando.. Yo diria que es en la parte derecha, pero claro.. no he probado a tener una pared cerca en la izquierda x) asi que puede ser por el eco mismamente.. Gracias por las aportaciones!
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Anthon escribió:
-Uno es el rodamiento central de la transmisión, este se me fue en mi IS y hacia un ruido metálico también (a 40-50 ya sonaba, si abrías la puerta oías cómo el ruido venía de debajo del coche)

-Los rodamientos del diferencial
-Los rodamientos de las ruedas

En mi caso, ya han pasado por mi coche 2 cajas de cambios, dos transmisones completas y 3 diferenciales, y con todos hacía el ruido, por lo que creo que mi problema está en los rodamientos de las ruedas.
Buenas! le cambiaste los rodamientos del diferencial? cuanto te salieron y como le cambiaste?
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vivelesport »

A mi me paso un ruido parecido y resulto ser que el soporte central del árbol se habia soltado y rozaba una parte del árbol con la chapa metálica que se encuentra entre árbol y el tubo de escape.
Responder