Problema al arrancar y ralenti en frio 325i post catalizado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

Problema al arrancar y ralenti en frio 325i post catalizado

Mensaje por isasi »

Voy a agarrar el toro por los cuernos y ir mirandole todo lo que me vayais aconsejando que le mire para ver si consigo solucionar el problema.
Al arrancar el coche despues de ya estar frio arranca bien, es decir, a la primera sin pegas pero al arrancar es como si estuviera a 4 cilindros o menos al principio, suena fatal, al acelerar ese principio como a trompicones, si le meto aceleroncitos cortos se pone peor el asunto como si se fuera a calar y hasta se puede calar si sigo haciendo eso, a medida que coje algo de temperatura la cosa cambia radicalmente y empieza a sonar perfecto y a ir perfecto y mas o menos cuando ya deja la raya azul de temperatura sin pegas, en ese momento el coche suena fantastico, acelera perfecto con la unica pega que el ralenti es un "poquitin" inestable, muy poquita cosa pero se ve y se oye.
Datos a tener en cuenta para poder ir descartando o aproximando el problema:
-Es un swap de 20, con el reglaje de valvulas recien echo.
-Lleva el cableado de 20 porque el de 25 (sacado de un e34 el motor un m20) hacia que no me funcionaran los elevalunas.
-La bobina es de 20 (por lo que he mirado algunos 25 tambien la utilizan).
-Valvula de ralentí de 20 (la de 25 hacia que los codos tuvieran que ser distintos y quise dejarlo esteticamente que pareciese un 20 aunque tambien he mirado y algunos 25 usan esa vávula de ralenti).
-El agua desaparece magicamente, algo fuga pero no se si tanto como para lo que lo traga pero no veo humo blanco, ni calentones, ni mezclas de agua con aceite ni aceite con agua.
-Uno de los tornillos del colector de escape esta sin poner porque partio dentro la rosca y no pude sacarlo, "algo" se oye que fuga por ahi pero si afinas mucho el oido si no lo sabes ni te das cuenta.
-Sonda lambda; aqui algo raro veo porque en ralenti marca sobre 0.8v pero al llegar a X revoluciones (no muchas) baja drasticamente el voltaje hasta 0,0algo.
-El coche da gases sobre 3 en ralenti pero en acelerado da bien.
-Cuando estaba el 20 montado el ralenti sonaba inestable siempre y al hacer el swap desmonte todo el 20 y estaba perfecto por dentro por lo que el fallo tendria que ser algo externo.
-Bujias nuevas.
-Fugas de los manguitos de admision bastante miradas y nada raro.

Con los datos que os he puesto a ver si me podeis echar una mano, al no ocurrir nada con el motor ya algo caliente imagino que las posibles causas estan bastante acotadas pero no he dado con la solucion, tampoco me comido mucho la cabeza con ello porque como al calentar no da problemas pues lo he dejado como no prioritario y ya que he terminado de ponerlo a punto el resto de cosas pues ya quiero terminar con esto.

PD: Cuando termine de enfriar el coche grabare un video con todo lo que os cuento y que podais verlo mejor.
isasi
FORERO
FORERO

Re: Problema al arrancar y ralenti en frio 325i post cataliz

Mensaje por isasi »

Video grabado echarle un ojillo si podeis.
https://www.youtube.com/watch?v=g77NDOK ... e=youtu.be
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

A mi me pasa exactamente lo mismo aunque mi ralenti es estable

Yo creo que es alguna toma de aire
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Tengo muy miradas las tomas de aire y no creo que falle de ahi; ademas en frio al arrancar mira las cosas que hace y como ya he dicho en el video si esta totalmente frio el asunto se pone muchisimo peor, el primer aceleron es como si le hubiera quitado dos cables de las bujias directamente ademas de que se corrije todo al calentarse, si me acuerdo mañana a la mañana lo arrancare y grabare habiendo ya pasado toda la noche para que veais exactamente todo lo que puede llegar a fallar (es una pasada).
En el video no ha pasado pero en frio frio si le hago lo de los aceleroncitos aunque sea un poco se puede tirar casi un minuto para corregirse solo, entenderia que pasaran cosas raras en frio si fuese carburacion pero en un inyeccion deberia de ir perfecto, de echo otros que tienen 25 swap tambien echo no tienen este problema.
atxer
FORERO
FORERO

Mensaje por atxer »

isasi escribió:Tengo muy miradas las tomas de aire y no creo que falle de ahi; ademas en frio al arrancar mira las cosas que hace y como ya he dicho en el video si esta totalmente frio el asunto se pone muchisimo peor, el primer aceleron es como si le hubiera quitado dos cables de las bujias directamente ademas de que se corrije todo al calentarse, si me acuerdo mañana a la mañana lo arrancare y grabare habiendo ya pasado toda la noche para que veais exactamente todo lo que puede llegar a fallar (es una pasada).
En el video no ha pasado pero en frio frio si le hago lo de los aceleroncitos aunque sea un poco se puede tirar casi un minuto para corregirse solo, entenderia que pasaran cosas raras en frio si fuese carburacion pero en un inyeccion deberia de ir perfecto, de echo otros que tienen 25 swap tambien echo no tienen este problema.
Muy buenas:
A mi me pasa algo parecido en mi 325.
Acabo de poner un nuevo tema en el foro describiendo el problema.
Y tambien explicando lo que hago para que arranque a la primera en caliente.
Despues de fallar el arranque, desconecto la centralita, vuelvo a dar a arranque, y conecto la centralita. Despues de esto arranca a la primera. Intentalo y me dices a ver si te pasa lo mismo.
Saludos
[img]D:\Mis%20Documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\IMG-20130122-WA0013.jpg[/img]El día de mi funeral, que me entierren con mi E30!!!
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

a mi me pasaba en un golf 2 ese sintoma que trabajaba en 3 cilindros y al calentar un poco se corregia... Le cambie los cables de las bujias, tapa y pipa del distribuidor y perfecto
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

diría que la valvula del ralentí falla,primero pruebale un sensor de temperatura fae 33010.el azul que va en la caja del termostato que vale 20€ y nos dices.pero a mi lo que trague agua me tiene muy mosca.yo creo que de noche duerme el agua en los cilindros y el primer arranque al no quemar bien falla y conforme calienta que la tira se redondea.az una prueba.mañana quitale las bujías desconecta cable de bobina y rele bomba de gasolina y dale al arranque a ver si te sale agua dispara pa rriba y ay tienes el problema(culata),saludos.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Si llevas el regulador de presión del 20(2.5 bar) , cambialo por uno de 25( 3 bar). También puede ser de ahí.
Responder