suspension en swap?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

suspension en swap?

Mensaje por murueta »

Buenaz compañeros. Estoy haciendo la conversion a 5 tornillos en un e30 que voy a montar un swap m50.
La idea es mntar. Brazos traseros de compact 318tds. Manguetas delanteras de 325i e36 con brazos de m3 321 y los threehouses para dar mas avance
Mi pregunta es. Quiero montar suspension roscada, probablemente la kw v1. De que modelo y motorizacion tengo que pedir el kit de suspension?
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: suspension en swap?

Mensaje por kapishur »

Si no e leído mal por otros post puedes poner los threehouse con brazo de cualquier e36 y la rueda queda centrada
Imagen
323ie30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 323ie30 »

Hola, la suspension delantera tienes que poner si o si de e36, berlina o coupe da igual, pero con copelas de e30 y trasera puedes montar de e36 o tambien de e30, con los muelles de e36 queda muy alto por atras, con las de e30 queda mejor
Espero quete aya aclarado la duda!!
Saludos!!
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por quiquemalilla »

Yo tengo ese problema con los muelles traseros. Lo llevo abajo del todo los muelles regulables y se queda prácticamente a la altura original del coche. Sabeis de algun lado donde se puedan comprar muelles regulables de e30 traseros para poderlo bajar lo máximo posible de atras??
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Yo tengo echo la conversión de los 5 tornillos por partes ,
Eje delantero , con brazos de un e 36 is , y el sistema del avanze ,por lo tanto pasas a tener freno de 280 mm alante , eje trasero , entero de un compact , 318 ti , frenos de disco de 270 mm y freno de mano de zapatas en el interior ,
Roscada : aquí el tema varía , es decir alante tienes q poner las copelas de e30 esto fijo , pero con los amortiguadores y muelles de e 36 , atrás como dicen por ahí si pones la de e 36 el coche queda alto , yo lo que e echo de momento es poner la de e36 , pero e quitado la rosca y e dejado sólo los muelles de e36 , así la rueda está a ras de aleta , mi idea es hablar más adelante con Gaspar a ver si con unos -6 cm metemos la rueda dentro de la aleta , por cierto yo e puesto una ta tecnihk de e36 323 ti ya q mi coche va a llevar motor de e34 535 i y el peso en el morro va a ser mayor , busca o dile al que te vende q busque cual es el peso más igualado entre tu e 30 y el e36 , el motivo de la kw? Dime qué te van a cobrar un precio razonable 400 o a si q no te van a robar por 800/1000 si no no entiendo q metas kw,
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por murueta »

Tenia leido que eran necesarios los trapecios del 321m3. Si con los de e36 normales y los threehouse ya queda la rueda centrada serìa perfecto.
El coche va a ir con barras.
He probado la ta tecnic en el golf de un amigo y no me gusta como va. He probado las pss, gaz y bilstein/eibach. Y la verdad que muy contento con estas. Alguien puede decir algo de las d2? Y de las weitec o ahora st?
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

Con cualquier brazo de e36 más los soportes lo llevas bien( por lo menos así lo tengo yo y queda igual de centrada que un m3 e30)
Las manguetas delanteras pillatelas de un e36 con disco atrás porque sí lleva tambor atrás los discos delanteros son macizos.
Delante necesitas cualquiera de e36 y atrás de un e36 compact o e30 usando las copelas del e30.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte una entera para e36 compact y así no te lías mucho.
Y atrás para que quede más bajo buscar unos muelles más cortos y punto, tengo entendido que unos -6cm queda bastante bajó pero no estoy seguro porque no lo he probado.
Un saludo !!! ;)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

murueta escribió:Tenia leido que eran necesarios los trapecios del 321m3. Si con los de e36 normales y los threehouse ya queda la rueda centrada serìa perfecto.
El coche va a ir con barras.
He probado la ta tecnic en el golf de un amigo y no me gusta como va. He probado las pss, gaz y bilstein/eibach. Y la verdad que muy contento con estas. Alguien puede decir algo de las d2? Y de las weitec o ahora st?
En qué golf compañero ? Tengo unas fk , en un golf 5 después de tener , kw , vmaxx y blistein , y estoy encantado con la fk, la probado mi amigo q tiene los b12 y menuda arrepentida q lleva encima por el dineral q a pagado , a ver q modelo de golf y te voy a dar yo la solución si no lo a echo así , y si lo tiene así como lo e echo yo y da fallo pues no se por q será , pero vamos yo gaste 1200 en kw y casi me suicido cuando al entrar en una rotonda mi delantera se convirtió en trasera y más rebotona q el salta montes ,
Responder