Regular elevalunas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Regular elevalunas

Mensaje por Anthon »

Estoy montando unos elevalunas de pre en mi coche
Y tengo un problema con los "finales de carrera"

Cuando bajo a tope el cristal, lo hace todo bien, llega abajo del todo el motor deja de girar etc. El problema está al subir, cuando llega arriba el cristal el motor sigue haciendo fuerza y empieza a hacer ruido fuerte de dientes saltando.

¿sabéis si hay alguna forma de ajustar el tope del motor para que pare cuando llegue arriba?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Regular elevalunas

Mensaje por 325rally »

No, porque has de ajustar el piñón con el cristal arriba y con el final de carrera del motor arriba también.
Al bajar debería pararse al final. Te lo hace con los 2 motores?
Podria ser que ese esté averiado.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

acabo de desmontar el motor y he visto que no tiene finales de carrera ningunos, el motor se frena con el propio cable al llegar el cristal arriba o abajo.

Mi problema está en que los dientes del cable que enganchan con la corona del motor están gastados justo en la zona que toca el motor cuando el cristal está arriba, por eso saltan los dientes y sigue girando.

No hay solución salvo cambiar el cable entero con la guía :(
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya :cry:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Bueno, ya está arreglado :mrgreen:

Si a alguien más le pasa, el problema está en el cable/sirga que va por dentro de las guías, se gastan los dientes y patina el motor.

Yo lo he arreglado poniéndole el cable de los elevalunas manuales, que ha resultado ser idéntico, tan sólo hay que ponerle el casquillo que hace de tope inferior que es fácilmente desmontable. Es un trabajo de chinos y me ha costado bastante sacar y meter los cables, pero ya está hecho y ya no saltan los dientes al llegar el motor arriba :ok:

Ahora voy a rezar para que el elevalunas del conductor no haga lo mismo :fire:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Anthon escribió:Bueno, ya está arreglado :mrgreen:

Si a alguien más le pasa, el problema está en el cable/sirga que va por dentro de las guías, se gastan los dientes y patina el motor.

Yo lo he arreglado poniéndole el cable de los elevalunas manuales, que ha resultado ser idéntico, tan sólo hay que ponerle el casquillo que hace de tope inferior que es fácilmente desmontable. Es un trabajo de chinos y me ha costado bastante sacar y meter los cables, pero ya está hecho y ya no saltan los dientes al llegar el motor arriba :ok:

Ahora voy a rezar para que el elevalunas del conductor no haga lo mismo :fire:
Unas fotos del brico hubiesen sido geniales 8-[
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Sólo tengo estas dos:

Aquí tenemos el problema, los dientes de la izquierda están bien, los de la derecha están gastados y salta la corona del motor

Imagen

Y aquí con los dos cables ya fuera :mrgreen:

La guía que se ve es la del elevalunas eléctrico, para sacar el cable sólo hay que quitar los dos remaches de la pieza que se ve debajo, ese es el tope que frena el motor al bajar el cristal

Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Ahora tengo otro problema y es que los elevalunas se me desconectan al cerrar la puerta, sólo funcionan con la puerta abierta :mazo:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

A mi me pasa lo mismo pero en bajada el del conductor, cuando llega al final se oye el cla,cla,cla de los dientes saltando... yo simplemente evito bajarla hasta el tope, si das con el la solución no dudes en explicarla un poco para ver si le meto mano.

¿tienes el interruptor de desconexión de las ventanillas en la consola central? a ver si lo tienes conectado o "cortocircuitado". El mio no iba, así que directamente lo anulé, empalmando entrada y salida, cerrando el circuito.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Sí, el interruptor cortacorrientes está y funciona bien (si está roto no funcionan los elevalunas de ninguna forma)

los elevalunas que te hacen eso son pre o post? Porque los de post son de tijera y son otra historia
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Son de pre, iguales que los tuyos ;-)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Mira, fíjate el ruido que me hacía, (los crujidos que se oyen al subir son los dientes saltando, pero cuando llega arriba del todo ya es que sonaba a lo bestia)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHpdh5Si_Vg[/youtube]
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Por cierto, ya está solucionado también lo de que se apagaran los elevalunas al cerrar la puerta, le puse el fusible 17 pero acabo de comprobar que no tenía corriente porque le faltaba el relé K5 que es el que se encarga de los elevalunas y los asientos calefactables :mrgreen:

Que gusto poder volver a subir y bajar las ventanas con un botón :razz:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Anthon escribió:Por cierto, ya está solucionado también lo de que se apagaran los elevalunas al cerrar la puerta, le puse el fusible 17 pero acabo de comprobar que no tenía corriente porque le faltaba el relé K5 que es el que se encarga de los elevalunas y los asientos calefactables :mrgreen:

Que gusto poder volver a subir y bajar las ventanas con un botón :razz:
=D> =D> =D> :ok:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

¿Pero como has solucionado lo de que salten los dientes?. ¿Sacando el cable y desplazando el trozo desgastado?
Responder