Restauración de 320i cabrio PRE + swap a 325

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Restauración de 320i cabrio PRE + swap a 325

Mensaje por keroro »

hola, abro este post para ir contandoos la historia de la restauración del cabrio que le compré a zubeldi en el foro. Me daba un poco de cosa ya que teneis los coches impolutos y el mío está un poco reventado, pero bueno, para eso están las ganas de trabajar en el y la pasión por los coches (que hace mucho).

primero unas fotillos del coche que el mismo zubeldi hizo, ya que yo no tengo de antes de meterlo "padentro"

Imagen
Imagen
Imagen

El primer problema es que se le cayó el tubo de escape volviendo de navarra a barcelona con el coche
Imagen

Compré el silenciador posterior, pero el intermedio al ir rascando asfalto unos kilómetros, también tuve que pedirlo. Lo primero que hice es tirar de contactos y conseguir llantas y neumáticos, tenía para decidir entre las dare en 17 o las ronal ls en 15, al final me quedé con las ronal por eso, con neumático kormoran unidireccional.
Imagen
Imagen
Aquí entrando en mi sala de operaciones :ok:
Imagen

Lo primero es lo primero, motor fuera y le compré un motor a Regalado del foro, un 325.
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí el motor de regalado
Imagen
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Restauración de 320i cabrio PRE + swap a 325

Mensaje por 325rally »

¿Pero qué nos pasa?, que nos compramos los coches y lo primero que hacemos es demontarlos :descojono:

¿El motor está tan mal para que lo cambies?

Bravo, buen trabajo y por lo que veo lo vas a dejar cojonudo. Si necesitas algo aquí nos tienes =D>
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

El motor funciona, pero hay que hacerle tantas cosas y hay tanta diferencia con un 325... :roll: también voy a hacerle el upgrade de tambor a disco en la parte trasera, instalación de un cierre centralizado con mando integrado en llave desde 0 y la suspensión roscada que estoy en ello ahora mismo.

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:El motor funciona, pero hay que hacerle tantas cosas y hay tanta diferencia con un 325... :roll: también voy a hacerle el upgrade de tambor a disco en la parte trasera, instalación de un cierre centralizado con mando integrado en llave desde 0 y la suspensión roscada que estoy en ello ahora mismo.

Dale caña, a ver si nos llegas para: viewtopic.php?f=7&t=71882

También puedes venir sin coche :ok:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

325rally escribió:
keroro escribió:El motor funciona, pero hay que hacerle tantas cosas y hay tanta diferencia con un 325... :roll: también voy a hacerle el upgrade de tambor a disco en la parte trasera, instalación de un cierre centralizado con mando integrado en llave desde 0 y la suspensión roscada que estoy en ello ahora mismo.

Me encantaría ir, no se si tendré el bicho apunto de chapa, no es plan de ir con un hierro oxidado y decir "eh, que el motor está restaurado". :descojono: :descojono: :descojono:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:
325rally escribió:

Me encantaría ir, no se si tendré el bicho apunto de chapa, no es plan de ir con un hierro oxidado y decir "eh, que el motor está restaurado". :descojono: :descojono: :descojono:
Se trata de venir y conocernos. Al final quitaré del hilo lo de la "Exposición de E30" :descojono:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Una preguntica para los que lo hayan probado, ¿dejo el volante de inercia del 325 o le pongo el del viejo 320?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:Una preguntica para los que lo hayan probado, ¿dejo el volante de inercia del 325 o le pongo el del viejo 320?
Si el coche es para cada día, deja el de 325. Si es para hacer carreras, el del 320 :ok:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

supngo que me lo dices por temas de relentí inestable y cosas así no? :lol:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Bueno, siguiendo con la restauración, me he decidido a sacar el parabrisas ya que hay un pequeño óxido abajo, sacarlo ha sido muy facil, he retirado la chaveta metalica con un destornillador plano y he sacado la goma central que ha salido sola casi, luego un poco de presion y sale para afuera el cristal. Eso si, el pequeño óxido se ha convertido en una putada de las buenas.
Imagen

Lo que se ve por los laterales son trocitos de haber estado yo rascando, por suerte "solo" es en el punto donde va el brazo de la escobilla.
Tengo que desmontar todo el salpicadero y llamar a un tío que conozco que me suelde una chapa ahí.... otra opción es fibra de vidrio, que además tengo suficiente.

No se que hacer... Imagino que mañana desmontaré el salpicadero y de paso miraré por que el ventilador de la calefacción no va.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:Bueno, siguiendo con la restauración, me he decidido a sacar el parabrisas ya que hay un pequeño óxido abajo, sacarlo ha sido muy facil, he retirado la chaveta metalica con un destornillador plano y he sacado la goma central que ha salido sola casi, luego un poco de presion y sale para afuera el cristal. Eso si, el pequeño óxido se ha convertido en una putada de las buenas.

Lo que se ve por los laterales son trocitos de haber estado yo rascando, por suerte "solo" es en el punto donde va el brazo de la escobilla.
Tengo que desmontar todo el salpicadero y llamar a un tío que conozco que me suelde una chapa ahí.... otra opción es fibra de vidrio, que además tengo suficiente.

No se que hacer... Imagino que mañana desmontaré el salpicadero y de paso miraré por que el ventilador de la calefacción no va.
Pregunta: ¿El ventilador de la calefacción NO va, o sólo funciona en la posición 4?
Última edición por 325rally el Vie 29 Ago, 2014 16:20, editado 1 vez en total.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

en ninguna posición
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:en ninguna posición
Mira fusibles y resistor. Se accede por la zona del motor. Seguramente, y más confirmado por la increible gotera que tienes, le ha caido agua la resistor y estará oxidado. Por eso creo que no funciona. Se accede por la tapa negra entre motor y habitáculo. Hay un artículo en LA.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Bueno he desmontado el salpicadero, es mas fácil de lo que esperaba, aunque no os emocionéis, sigue siendo difícil como en cualquier coche :descojono:
Imagen

Y sacando la consola del freno de mano, he encontrado estos cables sueltos, ¿alguien sabe que pueden ser?
Imagen
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Aqui ya le he dado con el accesorio de hilos de acero del taladro:
Imagen
Como al final el agujero es pequeño, lo rellenaré con fibra y masilla para el toque final. Aquí ya le he metido 2 capas gruesas y una fina arriba.
Imagen

Y en referente al ventilador de la calefacción, no había entrado agua y conectandolo directo a la batería, va como una turbina de avión. Así que si me podeis ayudar a localizar la averia...
Imagen

Debajo del salpicadero hay un lio de cables horrible...

miraré si llega corriente al mando.
Responder