Instalación de car audio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Instalación de car audio

Mensaje por QTPTN »

Me estoy haciendo con un buen material "Old School" como dicen por ahí, de SONY, (si ya sé que muchos dirán que si Clarion, que si Pioneer, no voy a entrar en discusiones por las marcas). El caso es que soy de SONY desde el '91 cuando compré mi primera radio, luego vinieron muchas más.

Actualmente llevo SONY en mis otros 2 coches y estoy muy muy contento, sobre todo con la más vieja, un cassette XK-R100RDS (component = pre amplificado) que con 15 años a sus espaldas suena como una H.P. :alabado:

El caso es que quiero montarle el equipo al 318, una buena instalación y quisiera saber de vuestras experiencias en montar equipos en estos coches, sobre todo donde y como aprovechar el espacio, mejor sitio para pasar cableado, etc...

Ya tengo bastante claro el tema pero siempre viene bien tener más ideas.

Por cierto, ¿sabeis si existe algún programa para diseñar instalaciones? En visto en foros de audio que hacen como cuadros con los componentes y los cableados para ver como va todo conectado, es una pijada pero me molaría hacerlo. :lol:

Conforme vaya avanzando el tema, os iré ampliando la información de lo que vaya haciendo, con sus fotitos y tal. ;)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Instalación de car audio

Mensaje por pacorascon »

QTPTN escribió:Me estoy haciendo con un buen material "Old School" como dicen por ahí, de SONY, (si ya sé que muchos dirán que si Clarion, que si Pioneer, no voy a entrar en discusiones por las marcas). El caso es que soy de SONY desde el '91 cuando compré mi primera radio, luego vinieron muchas más.

Actualmente llevo SONY en mis otros 2 coches y estoy muy muy contento, sobre todo con la más vieja, un cassette XK-R100RDS (component = pre amplificado) que con 15 años a sus espaldas suena como una H.P. :alabado:

El caso es que quiero montarle el equipo al 318, una buena instalación y quisiera saber de vuestras experiencias en montar equipos en estos coches, sobre todo donde y como aprovechar el espacio, mejor sitio para pasar cableado, etc...

Ya tengo bastante claro el tema pero siempre viene bien tener más ideas.

Por cierto, ¿sabeis si existe algún programa para diseñar instalaciones? En visto en foros de audio que hacen como cuadros con los componentes y los cableados para ver como va todo conectado, es una pijada pero me molaría hacerlo. :lol:

Conforme vaya avanzando el tema, os iré ampliando la información de lo que vaya haciendo, con sus fotitos y tal. ;)
Hola "QTPTN" veo que no parar de hacerle cosicas al bolido; como ha ido lo del clausor??
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Si Paco, hay que dejarlo al gusto ;-).

Lo del clausor todavía no me he puesto, le cambié la pieza esa que te enseñé del 325 y de momento arranca sin problemas.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
324cordoba
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 324cordoba »

hay van unos consejos si vas a montarle un amplificador (etapa de potencia):

- poner el fusible de protección lo mas cercano a la batería posible para proteger toda la instalación, siempre en el polo positivo, nunca a la entrada del amplificador, ya que quedaria partes de la linea desde la salida de la batería hasta la entrada de la etapa sin proteger,eso daria lugar a que si se rasga la funda del cable ocasionaria un incendio, un tema a tomar muy enserio,

- si puedes cambiar el cableado original del coche que es cable normal por cable oxigenado de audio y apantallado seria un gran punto a tu favor ya que la calidad de sonido es evidente y no se te colaran interferencias en el sonido,

- si pones un amplificador(etapa) a partir de 400w , (200w RMS ) es muy recomendable montar un capacitador de 1 faradio para estabilizar las cargas entre la batería y el consumo del amplificador alargara la vida del amplificador, no tendras picos de tension, te durara mas la bateria del coche y protegeras en puente de diodos del alternador frente a consumos elevados dados por las frecuencias de sonidos graves y volumen que le pongas

Un saludo, y mucha suerte con eso
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

QTPTN escribió:Si Paco, hay que dejarlo al gusto ;-).

Lo del clausor todavía no me he puesto, le cambié la pieza esa que te enseñé del 325 y de momento arranca sin problemas.
Perfecto, si te puedo ayudar en algo, no tienes mas que pedirlo :ok: :ok:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

FUENTE (la radio de toda la vida :lol: )
Imagen
Imagen
Imagen

No es bonita, es de cassette y no lleva amplificador interno, esto la hace realmente especial para mi y además es NUEVA A ESTRENAR.
Necesitas llevar amplificadores para poder oir la radio, eso se traduce en que el sonido sale puro y limpio y lo amplificas puro y limpio con lo cual la calidad de sonido es la *stia. :lol:

Salidas: 2 FRONT/REAR
Impedancia salida: 200 Ohm
Impedancia entrada: 10 kOhm
Distorsión. 0.005%
Nivel salida: 4V
Chasis de cobre

CARGADOR DE CD's
Imagen
Imagen
Imagen
SONY CDX-91 (Nuevo a Estrenar)
Carga: 10 CD's
Custom File (poner títulos a los CD's)
Salida bus/RCA
Salida de fibra óptica :D

DSP (Digital Sound Procesor)
Imagen
Imagen

ALTAVOCES DELANTEROS
Imagen
SONY XS-HF55 (Nuevo a estrenar)
2 Vias separadas
Potencia Máx: 140W
Potencia Nom.: 50W
Impedancia: 4 Ohm
Sensibilidad: 90 db
Frecuencia: 35 - 25.000 Hz
Medidas: 128mm woofer, 22mm tweeter

ALTAVOCES BANDEJA TRASERA
Imagen
Imagen
SONY XS-7694
Coaxial de 4 vias
Potencia Máx: 200W
Potencia Nom.: 50W
Sensibilidad: 93 db
Frecuencia: 28 - 30.000 Hz
Medidas: 6" x 9"

AMPLIFICADOR ALTAVOCES
Imagen
Imagen
SONY XM-504X
4x 50W @ 4 Ohm RMS
4x 65W @ 2 Ohm RMS
2x 130W @ 4 Ohm RMS
Frecuencia: 5Hz-100kHz
Distorsión harmónica: 0.005% o menos a 1kHz (4Ohm)
Filtro Paso-alto: 50-200Hz -12dB/oct
Filtro Paso-bajo: 50-200Hz -12dB/oct
Low boost: 0-10dB (40Hz)
Alimentación: 10.5V - 16V
Peso: 3kg

SUBWOOFER:
Imagen
Imagen
PIONEER TS-W256C
Respuesta de frecuencia 18 - 600 Hz
Sensibilidad: 87 dB
Recinto sellado recomendado (litros 18.4 - 35.4)
Frecuencia de resonancia min.(FS) 35.6
Potencia máxima: 800W
Potencia nominal: 350W
Tamaño: 25 cm (10")

AMPLIFICADOR SUWBOOFER:
Imagen
AUDIOBANK M5.
potencia rms (13.8v)
rms a 4 ohm 400w
rms a 2 ohm 600w
rms a 1 ohm 800w
rms a 4ohm (paralelo) 1200w
rms a 2ohm (paralelo) 1600w
relacion s/r >105db
thd (ihf-a) 0.02%
sensibilidad entrada 0.15 - 5volt
impedancia entrada 22k Ohm
damping factor >300 a 4 Ohm
fusible 30a x 2
dimensiones: (A x h x L) 243 x 45 x 380
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Resumiendo, calidad por encima de potencia, aunque será muy fácil sacarle más potencia.

Ya tengo pensada la 2ª fase:

- Cambiar la fuente por la SONY CDX-C90
- Añadir una 3ª etapa para la parte delantera
- Pasar la XM-504X a 2 canales para los ovalados
- Cambiar los ovalados por los JBL TM930 (120 RMS nominal)
- Añadir un 2º subwoofer de 10". Aunque aquí tengo muuuchas posibilidades ya que la AUDIOBANK puede mover mucho mucho :lol:

Esto lo haré si consigo encontrar las unidades que busco al precio que quiero, de momento todo lo que he encontrado está muy alto de precio, pese a tener un porrón de años a sus espaldas.
Última edición por QTPTN el Vie 08 Ago, 2014 13:05, editado 1 vez en total.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

324cordoba escribió:hay van unos consejos si vas a montarle un amplificador (etapa de potencia):

- poner el fusible de protección lo mas cercano a la batería posible para proteger toda la instalación, siempre en el polo positivo, nunca a la entrada del amplificador, ya que quedaria partes de la linea desde la salida de la batería hasta la entrada de la etapa sin proteger,eso daria lugar a que si se rasga la funda del cable ocasionaria un incendio, un tema a tomar muy enserio,

- si puedes cambiar el cableado original del coche que es cable normal por cable oxigenado de audio y apantallado seria un gran punto a tu favor ya que la calidad de sonido es evidente y no se te colaran interferencias en el sonido,

- si pones un amplificador(etapa) a partir de 400w , (200w RMS ) es muy recomendable montar un capacitador de 1 faradio para estabilizar las cargas entre la batería y el consumo del amplificador alargara la vida del amplificador, no tendras picos de tension, te durara mas la bateria del coche y protegeras en puente de diodos del alternador frente a consumos elevados dados por las frecuencias de sonidos graves y volumen que le pongas

Un saludo, y mucha suerte con eso
Gracias por los consejos.

Lo del capacitador nunca me lo he planteado, pero puede que lo haga ;)
Responder